Resultados 1 al 23 de 23

Tema: ¿xp90c o si120?

1. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV

¿xp90c o si120?

o algún otro diferente. Pues eso quiero exprimir mi x2 3800 sin tener ke pasarme a la rl y he echado el ojo a estos dos disipadores. El si120 es mas grande y admite un ventilador de 12cm pero el xp90c es de cobre. En fin, ¿ke opinan los expertos del foro?

Gracias por adelantado y un saludo a todos.

2. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me gusta bastante el XP90c pero tambien el SI120, ten en cuenta que este ultimo es una version del XP120, conocido por ser uno de los mejores por no decir el mejor disipador actual

3. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo te recomiendo el xp 120,ya que los 2 andan muy parecidos de eficiencia,pero en xp120 si quieres algo ams de silencio podrias bajas las rpms del venti sin notar muxo la diferencia de temperaturas.Saludos

4. D1M4R
    D1M4R está desconectado
    Usuario registrado
    van muy parecidos o hay alguna diferencia entre los dos. Aunque haya una diferencia de un grado entre ambos me gustaria saber cual es el mejor.

Estoy equivocado o hay tmb un xp120 de cobre? merece la pena???
    repito que estoy buscando lo mejor, aunque se vayan solo un grado

Y suponiendo un xp120 que ventilador le pondriais? habia pensado en un SilenX iXtrema, el de 14dBs. conoceis algun otro que tenga mas caudal sin aumentar excesivamente el ruido?

gracias a todos de antemano

5. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por D1M4R
    van muy parecidos o hay alguna diferencia entre los dos. Aunque haya una diferencia de un grado entre ambos me gustaria saber cual es el mejor.

Estoy equivocado o hay tmb un xp120 de cobre? merece la pena???
    repito que estoy buscando lo mejor, aunque se vayan solo un grado

Y suponiendo un xp120 que ventilador le pondriais? habia pensado en un SilenX iXtrema, el de 14dBs. conoceis algun otro que tenga mas caudal sin aumentar excesivamente el ruido?

gracias a todos de antemano
    Esos silent x no los he visto funcionar,pero sobre los normales hay muchas criticas,pakor1 hasta grabo 1 vidio indignado del ruido que hacian despues de haber pagado tanto.Yo te recominedo los akasa amber de 12.Saludos

6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Si te cabe el XP-120, y quieres silencio maximo, no lo dudes. Ademas con el "cool and quiet" se regulara automaticamente...Todo dependera del ventilaodr que eslojas y su sonido.

S4LU2.

7. D1M4R
    D1M4R está desconectado
    Usuario registrado
    gracias a los dos
    vale descartado el xp90 me voy al xp120 que por suerte me cabe.
    Estoy mirando en coolmod y en internet y no veo el xp120 de cobre, seguramente porque no existe :lol: :lol: :lol: . A saber porqué estaba convencio de que existia, toy loco xD.

FucK-Me tu que ventilador le meterias al xp120? el akasa amber que me recomienda arthas_fito ya lo habia barajado pero se me antoja un poco corto de caudal. O igual es mas que suficiente para mi 3000 venice, que pretendo exprimir cuando tenga el disipador.

Mil gracias :wink:

8. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por D1M4R
    gracias a los dos
    vale descartado el xp90 me voy al xp120 que por suerte me cabe.
    Estoy mirando en coolmod y en internet y no veo el xp120 de cobre, seguramente porque no existe :lol: :lol: :lol: . A saber porqué estaba convencio de que existia, toy loco xD.

FucK-Me tu que ventilador le meterias al xp120? el akasa amber que me recomienda arthas_fito ya lo habia barajado pero se me antoja un poco corto de caudal. O igual es mas que suficiente para mi 3000 venice, que pretendo exprimir cuando tenga el disipador.

Mil gracias :wink:
    Seguramente te has confundidi con el tt big typhon... Si lo que quieres es silencio y buen rendimento nada mejor que el akasa amber, si quieres mas silencio mirate el aerocool turbine o algun nexus,pero me parecen cortos de caudal. Si quieres mas caudal mirate los enermax,aunque son mucho mas ruidosos.Saludos

9. Invitado
    D1M4R no corras tanto y mirate unas reviews.
    Por la vista el XP120 engaña,no por ser mas grande disipa mejor el calor de la CPU.
    Hechale un vistazo a el test ese.
    http://www.overclockers.cl/modules.php? ... ws&id=1079

10. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Hombre,yo sinceramente por 2 grados prefiero tener un venti mas silencioso.Saludos

11. D1M4R
    D1M4R está desconectado
    Usuario registrado
    Pues me ha sorprendido mucho el xp90c. habia visto alguna review pero nunca usando ventilacion de ese tipo, siempre buscando silencio.
    Mejor será no descartar al xp90c. ahora la pregunta seria. perderia mucho rendimiento si pusiese un ventilador de 12cm con su correspondiente adaptador a 92?
    Como veis estoy bastante interesado en tener un termino medio entre silencio y rendimiento (tube un delta de 80cm de 100cfm y acabé de él hasta la coronilla :lol: )

12. Invitado
    D1M4R yo me pille hace poco el XP90c dado su rendimiento en disipacion del calor y porque el XP120 no me cabia,porque tocava en mi fuente.
    No se donde lo miras el disipador yo me lo pille en Alternate,estava muy bien de precio.
    Por lo de ponerle en Ventilador de 12cm pues no se por el ruido,el XP90c trae unos clips para sujetar uno de 9cm(que no esta nada mal),yo ahora lo tengo montado en un ventilador Thunderblade de Termaltake de 90cm,que le saque los leds para tenerlo en transparente,ademas el disipador que tenia antes de aluminio con un ventilador de 8cm y el jodido iva a 2700rpm,con este disipador de cobre va mas lento el ventilador y hace menos ruido.
    Un saludo espero haverte ayudado.

13. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    creo ke me komprare el xp90c entonces.

14. Fuck_Me
    Usuario registrado
    D1M4R: Si te parece poco caudal el akasa, tiene algo mas y sin ser mas ruidoso un Nexus de 120mm( son los de color naranja chillon). Es decir coincido con lo dicho por arthas_fito.

Con el adaptador de 90 a 120 se pierde mucho rendimiento si quieres silencio...en cambio si te da igual el ruido pues te vendria bien para el XP-90.

Creo yo que es de logica que si ponemos un ventilador silencioso; vease el Nexus de 120mm con un XP-120, quedaria una configuracion muy equilibrada entre rendimiento y silencio, que con un XP-90 de cobre no se consigue. Simplemente porque el ventilador es de 92mm y para matener el caudal del de 120mm gira mas rapido y mete mas ruido.

La gente no pone el XP-120 porque no les cabe en el pc, no porque no quieran ponerlo
    :wink: :wink:

S4LU2.

15. Invitado
    Hola Gente Bueno les cuento yo compre los dos disipadores primero puse el xp120 que tiene muy buen rendimiento diria excelente y silencioso ya que el cooler es de 12, viendo reviews de que el xp90c tenia mejor rendimiento con overclock lo cambie por este y probe con un collers de 9cm y era ruidoso pero buen rendimiento entonces compre en una casa de modding un adaptador de 9 a 12 cm y lo puse y no solo que mejoro sino que mas silencioso asi lo deje un tiempo. Lamentablemente el disipador es bastante pesado igual les digo pesa 600 gramos y no jode al mobo hay disipadores mucho mas pesados.
    Despues lo convenci al flaco que le habia vendido el xp120 y lo cambiamos. le di el xp90c. Y volvi otra vez con el XP120
    Ya que el xp120 tiene mismo rendimiento menor peso disipa tambien las memorias y el chipset.
    Es asi son muchas las razones a mi entender que el XP120 es mejor
    AH no te equivocas hay un XP120 de cobre si es muy groso en rendimiento pero lamentablemente pesa 1kg si un kilo y ese peso si trae problemas a la larga te dobla el mobo y si le errar al instalarlo puede romper cualquier cosa hasta el micro.

16. D1M4R
    D1M4R está desconectado
    Usuario registrado
    pues si, gracias fall, la verdad esque para practicamente el mismo rendimiento me voy al xp120 ya que pesa menos y ventila mas componentes de la placa. Una cosa, donde has visto el xp120c??? Me podria interesar y problemas de peso no tendria ya que lo podria "apuntalar" con cables de nylon o ya lo pensaria mejor y así que no sufra ningun componente. ademas yo la caja no la muevo nunca, asique...

17. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como tener lo tienes aqui. Pero esta un poco subidito de precio: http://www.hwdirecto.com/Thermalright-XP120/

Salu2 |)1M4R

18. D1M4R
    D1M4R está desconectado
    Usuario registrado
    Preguntaba por el xp120 de cobre, que segun fall si que existe pero no lo veo por ningun sitio. Como puse mas arriba, pensaba que existia pero al no encontrarlo creia que me estaba equivocado. El de aluminio lo tienes un poco mas barato en coolmod.

Nos vemos luf1c3r

19. THUNDER
    THUNDER está desconectado
    Usuario registrado CV
    fall

como lograstes collar el conversor de 9 a 12 cm en el xp-90? xq yo lo tengo y el sistema de anclaje no es x tornillos sin envargo los conversores solo se pueden collar con tornillos.

20. Fuck_Me
    Usuario registrado
    No hace falta adaptador, puedes meter uno de 120mm directamente. Haz la prueba.

S4LU2.

21. THUNDER
    THUNDER está desconectado
    Usuario registrado CV
    ademas, me dijeron que el xp-90 no esta preparado para los x2.
    un ventilador de 12 en el xp-90 sin adactador deve quedar feoooo

22. sakerx
    sakerx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, yo me decantaria por el XP-90C ya que es uno de mis disipadores, y no tengo queja de el, lo tengo con un ventilador silent cat de 92mm y la verdad es que no hay casi ruido, el poco ruido que hay es por los demas ventiladores, aunke te recomiendo que te compres una buena pasta termica como la artic silver, la podras encontrar en coolmod ya que rebajara un poco los grados.

Un saludo

23. Corsarius
    Corsarius está desconectado
    Usuario registrado
    Me he decidido a comprarme el Thermalright XP120 con un ventilador akasa o uno de la misma calidad, pero estoy intentando buscar una tienda donde comprar los 2 componentes juntos, conocéis alguna?
    Gracias de antemano.