Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Ayuda con la eleccion de un ordenador nuevo.

1. Invitado

Ayuda con la eleccion de un ordenador nuevo.

Saludos a todos :-) .

A ver si podéis echarle un cable a un negado como yo jejeje.

Antes de nada advertiros que soy el típico usuario que no esta al día de nada, todo lo que se es lo que he visto en los catálogos de publicidad que llegan a mi buzón que he estado ojeando estos días, así que espero que tengáis paciencia conmigo xD.

Voy a comprar un ordenador nuevo, pero lo que no quiero hacer es ir a una macrotienda a preguntar y que me claven por un equipo de ultimísima generación que quizás a la hora de la verdad no me compensa en relación “lo que necesito/precio”.

He estado ojeando el foro, pero me he aclarado bien poco jejeje, así que creo que lo mejor es preguntaros directamente para que me orienteis.

Os comento para que lo voy a utilizar y que busco mas o menos:

-En principio estará conectado 24h descargando de programas p2p. Lo utilizare muy a menudo para reproducir video y audio en todo tipo de formatos.

-Me interesa gran capacidad de disco duro, y sobre todo, que el equipo en general sea lo mas silencioso posible.

-En cuanto a juegos, no le daré mucha caña. No pretendo utilizar juegos de ultima hornada que pongan al ordenador al limite, pero si me gustaría que soportase los juegos “estándar” bien, pero de todas formas, no es mi prioridad.

-Cuando trabajo en el, suelo utilizar varios programas de ofimática a la vez. Además, y esto es importante, es posible que en un futuro no demasiado lejano tenga que utilizar en el entornos de programación, y me han comentado que consumen muchos recursos (no se hasta que punto es cierto, ya se sabe con las cosas de oídas…xD).

-No descarto adquirir una tarjeta de TV en el futuro.

-Si bien no creo que necesite “lo ultimo de lo ultimo”, tampoco me gustaría que el equipo se me quedase completamente obsoleto en año y medio xD. En principio no tengo pensado un limite de precio, pero no quiero gastar mucho mas de lo necesario para que el equipo me vaya bien (no se si para esto es necesario un equipo de la ostia o uno mediocre xD).

Bien, pues con estas premisas, ¿algún alma caritativa puede orientarme un poco sobre que me conviene? Os agradecería infinitamente que me dijeseis que componentes adquiriríais vosotros para este caso en concreto.

No es necesario que me habléis de especificaciones ya que buscare por el google en relación a los nombres que me digáis, pero si me interesaría que me explicaseis porque escogéis esos componentes en concreto y no otros, en un lenguaje que un patán como yo pueda comprender .

Sobre lo que me digáis ya sopesare si me compensa comprar algún equipo de estos ya montado, por componentes y que me lo monten, o que, de momento orientadme para que me vaya formando una idea en la cabeza.

Perdon por la chapa, y gracias adelantadas por vuestra paciencia.

2. _lobo_
    _lobo_ está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Y el presupuesto aproximado de cuanto es?¿Hasta cuanto estarías dispuesto a gastarte? ¿solo la torre o con monitor?

salu2

3. Invitado
    Únicamente la torre, dispongo de un monitor tft de 17".

El presupuesto aun no lo tengo claro, ya que no se muy bien que necesitare para que me vaya bien. En principio diria que sobre unos 800 € aproximadamente, para orientaros, pero priman los resultados sobre el presupuesto. Si creeis que para lo que necesito merece la pena gastarme mas, no dudeis en proponer por encima de ese presupuesto.

Muchas gracias por el interes

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Por lo q dices, eres "carne de gran dentro de informática"... Mucha capacidad de almacenamiento, poca gráfica para juegos, micro ni mucho ni poco, ...

¿Has pensado en montartelo tu mismo? Si te atreves, se podría mirar algo decente y mejor q los "clónicos" (siempre con una orientacion sobre el dinero del que hablamos). Si no es así, lee mucho y pilla alguna de las ofertas de los centros de montaje de PC's (Supratech, PC-City, Urende, ...)

5. Invitado
    Por lo q dices, eres "carne de gran dentro de informática"
    Efectivamente xDDD, por eso he venido a preguntar aqui, para que alguien me aconseje sin animo de lucro y al menos aprovechar bien el dinero que me voy a gastar xD.

Montarlo yo mismo, pues bueno, en principio tenia pensado acudir como dices a un centro de montaje de pc's, pero no me hecha para atras montarlo yo mismo si realmente merece la pena para lo que necesito. Mi problema no es tanto que no me las arregle bien en cuestiones de informatica, si no que "no se que hay en el mercado y para que viene mejor cada cosa".

¿Creeis que sin haberlo hecho antes, me dara muchos problemas el montaje del pc?. Bueno, independientemente de lo que haga finalmente, id haciendome recomendaciones de cara a mis necesidades.

6. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    no creo que tengas problemas la montar el pc, al principip creeras que es dificil pero es mas facil de lo que parece. Solo conectar cada cosa en su sitio y poco mas. Poner bien el micro (xuidado con las patillas) con su pasta termica y el disipador es quizas lo mas complicado por decirlo de alguna forma pero esta tirao.

Ademas si tienes cualquier duda no tienes nada mas que preguntar y se te dira y ayudara en lo que necesites.

Un saludo

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Mirando, mirando y teniendo en cuenta q de AMD no es q entienda mucho (De intel Tampoco :lol: ) a ver q te parece esto (Monto Intel ya q lo considero mejor y más acertado para el uso q exponías):

Placa: MSI 925XE Asus P5AD2 sobre 150 euros
    Micro: 540/541/640 a 3,2 200/250
    Memoria: DDR2 generica 2X512= 100 euros
    HD Seagate Sata 200GB 100 euros
    Gráfica 6600 o X700 100/130 euros
    Fuente 450 mínimo y decente 50 euros
    DVD+-RW Nec 3550 45 euros

Sobre los 700 euros. Caja a elejir. Sobre gustos no opino.

Comentarios:
    Una X800GTO da mejor calidad/precio, pero para lo q la quieres, esas cumplen de sobra
    Montarlo no es dificil, por lo q animate q ahorrarás dinero
    Encontrar parte de estos elementos en el mercado de 2 mano no es dificil, y te puedes ahorrar algo (yo mismo vendo por actualización varias cosas)
    Posiblemente un micro a 3,4 o 3,6 fuera bien, pero sube mucho precio y poca diferencia en performance.

Salu2

8. Invitado
    Muchas gracias Puffy, ya estoy buscando referencias de lo que me has puesto, a ver si me voy informando un poco de todo.

Siguen interesandome propuestas de otras personas, para ver el tema desde distintos angulos .

Por cierto, en caso de comprar los componentes por separado ¿que tienda me recomendais que sea fiable? (me da lo mismo que sea exclusivo a traves de internet o no).

9. AZERO20
    Usuario registrado CV
    Tiendas fiables de total confianza para mi es coolmod pero no tienes mucho hadware casi todo es de mooding. Otra que tambien va bien es pccomponentes.com. Tambien puedes el appinformatica que esta la tienda fisica, hay muchos comentarios de esas tiendas por la mala antencion de los empleados pero tambien los hay muy bueno. Pero de todas foras si sabes lo que quieres y no vas a pedir opinion te da igual que el empleado sepa mas o menos de informatica. Tambien esta alternate.es pero esa si he leido que da mas problemas auqneu yo les he pedido la torre el lunes y me la traen mañana.

Yo particularmente si es por web me decantaria por pccomponentes y coolmod pero no se si tendran todo lo que buscas.

Mira tambien presupuestos en las tiendas fisicas que tengas en tu zona que a veces te llevas sorpresas y cuesta mas barato o igual que en la web y siempre sabes que si algo falla o no esta bien te acercas a la tienda y que te lo cambien, aparte de ahorrarte los portes.

Saludos

10. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    si2010, abyss, y cualquiera de las q aparecen rodeando estos post

11. AZERO20
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Puffy
    si2010, abyss, y cualquiera de las q aparecen rodeando estos post
    Estoy totalmente deacuerdo, se me olvido decirtelo. Si quieres saber la opinion de comprardores sobre alguna tienda puedes utilizar el buscador que hay muchos post referente a la eficiencia o no de las tiendas.

Saludos

12. Invitado
    de donde eres lynch??, dependiendo de la zona te podemos decir tiendas q te qden por ai...

13. Invitado
    Muchas gracias por vuestras respuestas, ya he estado mirando los precios de cada tienda y haciendo pequeños calculos.

Soy de Oviedo, Asturias. De las tiendas que nombrais por el foro, se que hay una pc-box y una appinformatica al menos, pero os lo agradezco si conoceis mas que esten bien.

He estado ojeando tutoriales varios sobre montaje de pc's y la verdad que no parece excesivamente complicado si tienes cuidado y te fijas. Cada vez veo mas claro el pedir las piezas y montarlo yo mismo, aunque claro, siempre te queda la dudilla de "veras como la cague..." jejeje.
    Aunque me parece que lo tengo todo bastante claro con lo que he leido hasta ahora, si conocieseis algun tutorial sobre el tema que vosotros considereis especialmente fiable y bien detallado seria estupendo.

Ahora tengo unas cuantas dudillas sobre la placa base, sobre la tarjeta grafica, y sobre la eleccion de la caja, pero mañana con mas tiempo os suelto el rollo completo y veo si me podeis ayudar.

Muchas gracias a todos, me estais ayudando un monton con esto .

14. Invitado
    Bueno, ya esta aqui otra vez el cansino 8) jejeje , ahi van las dudas que me han ido surgiendo:

En principio, me he decantado por el procesador Pentiun IV 3,2 640...se admiten comentarios ya que tampoco es que lo haya meditado mucho .

-Placa base:

Me he encontrado por ahi al menos 2 modelos de la placa que me nombraste: P5AD2-E Premium y P5AD2-E Deluxe, y parece que hay unos 15€ de diferencia entre una y otra. ¿Me podeis explicar un poco en que se diferencian? ¿merece la pena gastarse los euros de mas en la deluxe?

-Tarjeta grafica:

Bien, he estado leyendoos y parece que no hay un consenso sobre si es mejor una tarjeta ATI o una NVIDIA, y que mas o menos depende de los gustos de cada uno, he leido de todo bueno y malo de ambas y la verdad que no tengo ni idea por cual de las dos decantarme. Si me pudierais hacer un miniresumen de los puntos buenos y malos de las dos tarjetas que me habeis citado, y me dijerais en base a que criterios escogisteis la vuestra, estaria muy agradecido. Os recuerdo que estoy bastante interesado en que el equipo sea silencioso en la medida de lo posible.

Y independientemente de la que escoja ¿que fabricante me recomendais en especial para cada una de las dos? He visto que hay muchos y no se si la diferencia se notara.

-Caja:

Estoy interesado en una caja simple y sobria, sin mucha floritura estetica ni nada de eso, simplemente que sea funcional y listo. Hay tanto donde elegir que la verdad no se por donde empezar, estuve ojeando unas cuantas de 3r system que no parecian estar mal y a buen precio. Pues eso, recomendadme algo en concreto asi simple y bueno dentro de lo barato.

-Sobre el disipador:

El disipador que viene con el procesador ¿es muy ruidoso?. Como ya he dicho me interesa el silencio en la medida de lo posible, pero no quiero gastarme 50 € en ello a lo tonto. Pues eso, en caso de que lo considereis bastante ruidoso, recomendadme un disipador silencioso a buen precio.

Bueno, creo que ya me habeis sufrido lo suficiente por hoy , gracias por vuestra atencion una vez mas.

15. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Micro. Ok. Nada q decir... (conseguia el 650 a 200 y el 660 a 250. Si te interesa puedo volver a preguntar)
    Placa: Son muy parecidas... ¿Sabes en que se direrencian?
    Gráfica: Al final esto es como todo. Di cuanto quieres gastar aprox y te diremos la reina en ese segmento (ATI o Nvidia) Cada una es mejor a según q precios. En cuanto al montador, depende de si es una u otra. Me gustan His y Sapphire para ATI y XFX Leadtek para Nvidia.
    Caja. Las 3Rsystem son excelentes en calidad/precio. La Air tiene la ventaja de 2 ventiladores de 120 (Murphi vendía la suya)
    Disipa: Yo sigo con el "de fábrica" y no me va mal...Eso si, si vas a hacer OC en serio, pilla uno mejor. Si no es así, puede ir tirando y cambiarle con el tiempo

16. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Has pensado en comprar un AMD?

Salu2

17. NeNe_
    NeNe_ está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por erpelu
    ¿Has pensado en comprar un AMD?

Salu2
    Que ventajas a parte del precione tienen los AMD respecto los intel??? yo tambien voy a montarme uno y es la principal duda q tengo ya q siempre he usado intel...

18. Invitado
    Bueno, en principio me he centrado en intel porque puffy me ha comentado que para el uso que le voy a dar lo encuentra mas apropiado, y puesto que nadie ha dicho lo contrario, le he creido . Estoy muy interesado en otras opiniones, si considerais que me va a ir mejor un amd para lo que voy a hacer soy todo oidos.

Bueno, y siguiendo con el tema

-Placa Base:

He estado viendo las especificaciones de la P5AD2, la P5AD2-E premium, y la P5AD2-E deluxe...y entre taaaanta especificacion me he perdido. Para mis inexpertos ojos parece que son en un 95% iguales. Supongo que acabe tirando una moneda para escoger xD.

-Targeta grafica:

Ok, pues en principio, como mucho me gastaria alrededor de unos 150€, eso si, si merece la pena en relacion calidad/precio con otras mas baratas.
    Como ya comente no pretendo tener un monstruo que me maneje todo juego existente en el mercado, pero si me gustaria que tirase bien por los juegos "estandar" actuales sin problemas. A ver si con estos datos me podeis recomendar la mejor opcion.

El disipador me quedare con el que me venga de momento, y cuando mas adelante me informe bien sobre el tema del OC, ya me planteare si lo cambio o no.

Si nadie me propone ninguna alternativa a este tipo de equipo, supongo que encargue ya para la semana proxima todos los componentes una vez aclare mis ultimas dudas .

19. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues Intel donde aventaja a amd es fundamentalmente en edición de vídeo, y la verdad q poco más.

En "todoterreno", aplicaciones varias, photoshop (en el faq de intel o amd de este msmo foro puse unos enlaces a varias comparativas), programación, juegos... ahí es donde amd saca ventaja.

Yo te recomiendo:

amd 64 venice 3500+ (unos 200 euros)
    placa msi neo4 platinum, sobre 140 euros
    1 giga de ram 400 mhz (2 x 512), sobre 80 euros

El resto de componentes pues igual, quizás en la gráfica te diría q muy cerca ya de los 200 creo q puedes encontrar alguna 6800gt, te puede merecer muxo la pena. Si no una x800gto, q sepas q es muy posible q te mute.

Un saludo

20. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo optaría por AMD, para las aplicaciones que has dicho tira un poco más, y además más fresco y más económico.

La placa esa MSI y la gráfica esa X800GTO, sale 199 euros (en alternate) y tengo entendido que muta a una de 400 euros. Y sin mutar ban bien todos los juegos actuales.

un saludo

21. David-MS
    David-MS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Exacto, si no tienes la suerte de que mute esa tarjeta (yo la tengo) tiene un overclock tremendo, por lo que no te defraudara en ningun juego.

Salu2

22. Invitado

Placa Base

Hola.
    Yo tambien estoy montandome un ordenador parecido al tuyo y te propongo una nueva placa base, la asus P5LD2 Deluxe. Entre otras cosas tiene un chipset más potente, Intel 945P, se pueden instalar procesadores de doble nucleo( por si quieres actualizarlo en un futuro), posibilidad mayor ancho de bus (fsb 1066) y otras caracteristicas que puedes ver en http://es.asus.com. Y me parece que no hay mucha diferencia de precio con los modelos que tú propones. Tambien está la asus P5WD2 Premium, pero es mas cara y las prestaciones son muy parecidas a la P5LD2 Deluxe.

Respecto a la targeta gráfica, si solo la quieres para jugar de vez en cuando y no eres muy exigente en las prestaciones, puedes coger una con disipador en vez de ventilador, así tendras un pc mas silencioso. Las asus EN6600 silencer te valen entre 99 y 124 euros (en Alternate).

A mí tambien me gusta un pc silencioso (cuando lo tenga montado ya comprobaré si es así) y este es el equipo que voy a montar:

-Placa Asus P5WD2 Premium
    -Pentium IV 640 3,2 Ghz
    -Memorias 2 kingston DDR2 512 kB a 533 Mhz
    -Grafica Asus EN6600LE Silencer/TD (PCI expres).
    -Fuente silenciosa Nexus 4090 400 Watios
    -Disco duro Seagate 200 GB Serial ATA
    -Regrabadora dvd LG GSA-4167B
    -Caja Thermaltake Swing

Un saludo.

23. Invitado

Targeta Grafica

Soy el del post anterior. He visto en el foro que se habla muy mal de las targetas graficas que acaban en LE. ¿Tanta diferencia hay por ejemplo entre una N6600LE y una N6600? Yo la verdad no la quiero para jugar, solo jugaría ocasionalmente, me interesa mas para video.

Un saludo.

24. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Las LE son versiones recortadas y, si la 6600 se queda pelin corta...Eso si, depende de lo q vayas a jugar y lo exigente q seas con los gráficos

En cuanto a recomendar intel, más q nada es por la multitarea... y ya q no buscan jugar, creo q el rendimiento en s conjunto será mejor.

25. Invitado
    Bueno, ya estoy practicamente decidido por intel. He estado mirando los precios de los procesadores que me recomendasteis y son mas caros, no se si merecen la pena en cuanto a rendimiento, pero viendo que no hay consenso, voy a aplicar lo de "mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", de momento xD.

He ampliado un poquito el presupuesto, asi que de momento, recomendadme una de estas dos opciones (lo demas, lo mismo que puse inicialmente):

1-
    Placa asus p5ad2 y grafica x800gto.

2-
    Placa asus p5wd2 y grafica directamente inferior a la x800, nvidia o ati, que me recomendeis, mas barata que esa y que compense el precio de la placa, pero que sea competente.

Si creeis que gastar los 70 o 80 € que me saldria poner la p5wd2 y la x800 conjuntamente merece la pena y realmente lo voy a notar, decidmelo que lo pensare, puedo subir un poquito mas todavia pero solo si va a cundirme jejeje.

Por supuesto sigo abierto a todo tipo de sugerencias .

26. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Y conseguir algo en mercado de 2 mano y pillar las 2 cosas...?

27. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Lynch
    Únicamente la torre, dispongo de un monitor tft de 17".

El presupuesto aun no lo tengo claro, ya que no se muy bien que necesitare para que me vaya bien. En principio diria que sobre unos 800 € aproximadamente, para orientaros, pero priman los resultados sobre el presupuesto. Si creeis que para lo que necesito merece la pena gastarme mas, no dudeis en proponer por encima de ese presupuesto.

Muchas gracias por el interes