Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- RL de buen rendimiento
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: RL de buen rendimiento
-
15/11/2005, 14:28Invitado
RL de buen rendimiento
Buenas, necesito una rl de buen rendimiento, he visto en custom pc que la mejor para mi equipo es una water chill 5170 o algo asi, bueno lo primero es que no la encuentro y lo segundo es que tambien quiero saber un poco mas sobre este temilla....
Me gustaria que me ayudarais a elegir la mejor opcion para un amd 3500+, vga(ati eax800), la historia esta en precios comparativas, e informacion, como tubos 12mm, racores..... sitios donde los compreis etc...
muchas gracias el plazo es un mes
-
15/11/2005, 16:14Usuario registrado CVHARDMETAL
Re: ayuda a la mejor opcion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
en cuanto a radiadores yo pondria unos de alphacool para mi unos extreme II o III depende del espacio que tengas.
Iniciado por kabe
Buenas, necesito una rl de buen rendimiento, he visto en custom pc que la mejor para mi equipo es una water chill 5170 o algo asi, bueno lo primero es que no la encuentro y lo segundo es que tambien quiero saber un poco mas sobre este temilla....
Me gustaria que me ayudarais a elegir la mejor opcion para un amd 3500+, vga(ati eax800), la historia esta en precios comparativas, e informacion, como tubos 12mm, racores..... sitios donde los compreis etc...
muchas gracias el plazo es un mes
en cuanto a los bloques de agua, puedes optar por los de alphacool o por unos dangar den
en cuanto tubos unos tygon de 5 mm de pared.
en cuanto a donde compramos.
depende cosas hacemos pedido compartido.
otras miramos en coolmod.
en otras tiendas pero hay poco marerial expecifico si vas a pillar al extrangero lo mejor es un pedido compartido ( este foro tiene un apartado dedicado a eso).
y poco mas.
-
15/11/2005, 16:23Usuario registrado CVworsito
hombre yo el tubo Tygon pues como que me lo ahorraria siempre puedes pillarte uno de ferreteria que te va a salir mucho mas barato y la verdad que el unico inconveniente esque se pinza con mayor facilidad que el TYGON pero si vas con cuidado no tiene el porque darte problemas.
-
15/11/2005, 16:26Usuario registrado CVHARDMETAL
yo en cuanto a tubo, prefiero el tubo de goma negro que se suele usar en neumatica, soportan muchisima presion y son muy dificiles de pinzar.
-
15/11/2005, 16:34Usuario registrado CVworsito
tambien es muy buena opcion jeje aunque la verdad la presion en un sistema de RL no es muy elevada no? asi que no creo que necesitamos tampoco algo tan resistente pero la verdad que el tubo no se pinze es una propiedad muy buena en estos sistemas.
-
15/11/2005, 16:36Usuario registrado CVHARDMETAL
comparado con el precio de tygon la goma de neumatica es barata, no se cuanto sale ahora pero no tanto como el tygon.
Iniciado por worsito
tambien es muy buena opcion jeje aunque la verdad la presion en un sistema de RL no es muy elevada no? asi que no creo que necesitamos tampoco algo tan resistente pero la verdad que el tubo no se pinze es una propiedad muy buena en estos sistemas.
por eso decia y es mas facil de pillar goma de neumatica que tygon.
-
15/11/2005, 16:45Usuario registrado CVdanup
Lo de que el tygon no se pinza es un decir... el de 3mm de pared se pinza con mirarlo, el de 5mm aguanta algo mas, pero vamos que si necesitas mucho angulo, por ejemplo si pones bloque micro-chipset y estan muy cerca, como pasa en muchas placas con nf4 tienes que pones un buen trozo de tubo porque sino se pinza tambien.
El tubo de ferreteria es el que no se pinza ni queriendo (bueno al no ser que quieras un angulo de 360º en un trozo de 5cm de tubo xD) pero eso si, cuesta doblarlo, y si quieres meterlo en una espiga que sea anchota en comparacion con el tubo te cuesta bastante mas...
Yo me he dejado 32€ en tubo tygon, y aseguro que es la ultima vez que lo hago xD
Saludos!
-
15/11/2005, 23:06Usuario registrado CVworsito
el de ferreteria si se pinza jejeje pero prefiero pagar 0.60€ x metro que 8€ x metro que vale el tygon.... y si el neumatico no fuera negro te aseguro que lo usaria! porque lo que dice HARDMETAL es muy cierto sobre ese tipo de tubo.
-
17/11/2005, 11:07Invitado
res RL
BUENO EL PRECIO SIEMPRE ES UN INCONVENIENTE, PERO HABLO DE UN SISTEMA COMPLETO, POR EJEMPLO EN UNA L30, UTILIZA TUBO DE 12MM DE INT NO? Y LOS RCORES LOS HAY DE 12MM, 12,5 Y POR LO QUE BUSCO NO ENCUENTRO TUBO DE 12MM DE INT, EL RADIADOR SERA UNO TRIPLE PARA UN REFRIGERACION INTEGRA DE COMPONENTES, LA L30 MUEVE 2000 L +/- POR EL ESPACIO TENGO UNA TERMAL TSUNAMI.... LUEGO PONGO MAS...
-
17/11/2005, 12:05Usuario registrado CVworsito
aclaremos un par de cosillas k kreo k estas un poco liado.
Haber lo primero la L30 mueve 1200L no 2000 (ojala los moviera xD)
y si tienes espigas de 12 de exterior puedes usar tubo de 10 mm de int sin ningun problema te aseguro que en la L30 entran porque yo los tengo todos asi y sino entran pues pones un poco de agua a calentar en un cazo y metes ahi el tubo y despues a la bomba queda perfecto y bastante seguro porque a veces me veo negro cuando tengo que sacarlo xD
puede que la L30 con un radiador triple y varios bloques no sea la mas indicada pero en principio si los bloques no son muy restrictivos no creo que te de ningun problema.
el radiador puedes colocarlo encima de la caja por fuera sino le encuentras sitio dentro ya que es un bixo de cuidao al ser triple. Le puedes hacer unas patas y encima de la caja no queda feo.
un saludo!
-
17/11/2005, 22:28Invitado
ok tio gracias, que bomba me dirias que tendria que usar? no mas de 75€ el radiador no es problem la caja va por modulos y he atornillado lel hdd a l techo de la caja con lo cual me quedan unos 20 o 25 cm de espacio frente a un ventilador , el deposito arriba o abajo? mejor abajo no? tambien he dejado un vacio debajo por si hay fugas.......jejeje los bloques he oido por ahi algunos pero son chungos de pillar, laverdad que la pasta no es problema pero conseguirlo bastante (el bloque), y no me fio muy mucho de lo extrangero....................... que opinas del waterchill?
thanks