Resultados 1 al 4 de 4

Tema: No solo está el Sonoma de Intel... (ayuda compra portátil)

1. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV

No solo está el Sonoma de Intel... (ayuda compra portátil)

Hola amigos :o ;

Bueno, ya se habló anteriormente el tema entre el Sonoma de Intel y el Turion de Amd. Pero la verdad, es que no me quedé conforme, y para aquellos que estéis pensando en la adquisición de un portátil, espero que este post os sea de ayuda.

Hace unas semanas me plateé la adquisición de un portátil, y al igual que en los equipos de sobremesa, quizás la decisión más difícil sea la de elegir el procesador que más se adapte a mis necesidades. Claro, aquí la cuestión que se plantea es si apostar por los 64bits que incorpora el Turion (pensando en un futuro no muy lejano) o quedarme con los 32bits del Sonoma.

Tras buscar y buscar información en la red, encontré un review muy interesante, y que además comparaban los portátiles que me interesaban:

http://www.todoreviews.net/modules.php? ... 192&page=1

Tras leerme las 11 páginas de la web, la conclusión a la que se llegaba es que el Turion había decepcionado un poco, y se achacaba en parte a la memoria en single channel y de 333Mhz (frente al dual channel y DDRII a 533Mhz del Sonoma).

No quedándome contento (no quiere decir que la review anterior no sea buena…) seguí buscando información, pero esta vez incluyendo webs en cualquier idioma.
    Tras poner casi 100 criterios de búsqueda en google, encontré lo que quería: comparación entre Turion y Sonoma, pero a la misma velocidad de procesador. Más concretamente, y para el que tenga ganas de traducir francés, estas son las páginas a las que hago referencia:

- http://www.presence-pc.com/tests/Duel-T ... A6000-327/

- http://www.matbe.com/articles/lire/251/ ... /page1.php (aunque en los procesadores de Intel pongan Dothan, hacen referencia al Sonoma, ya que su numeración hace referencia a estos: 750, 760 y 770)

Para aquellos que no tengáis ganas de traducir, estas son las conclusiones a las que se llegan con estas reviews:

- El rendimiento Sonoma vs Turion, es prácticamente el mismo (siempre y cuando estemos analizando procesadores a la misma velocidad), e incluso el Turion suele estar por encima en la mayoría de los benchmarks.

- Aunque el Sonoma incorpore Dual Channel y DDRII a 533Mhz, no lo aprovecha al 100%, obteniendo rendimientos un poco decepcionantes, ya que comparado con la memoria del Turion, le tendría que sacar mucha más ventaja.

- El Sonoma consigue un menor consumo de batería, y por tanto, mayor durabilidad de esta. Con aplicaciones de ofimática, puede haber una diferencia de consumo de hasta 2h, y en juegos de 45 minutos aproximadamente. Quizás aquí habría que tener en cuenta que el Turion que se utiliza es el ML, y que por tanto tiene un consumo superior al MT. No sabemos si con la utilización de este último, la duración de la batería mejoraría considerablemente, ya que el ML supuestamente tiene un consumo de unos 12W mayor.

Espero que os sea de ayuda a la hora de decidir cual va a ser vuestro próximo portátil. Tan solo quería poner de manifiesto, que no solo esta Intel con su Pentium M en la tecnología portátil, ya que en todos los comercios la proporción de portátiles Pentium/Amd se situa entorno a 10/1, es decir, de cada 10 portátiles, solamente 1 incorpora el Turion.

Yo ya hice mi elección y aposte por el Asus A6K (Turion MT-30) (aunque en la Fnac lo tengan como otro modelo), y la verdad, no me ha decepcionado para nada a día de hoy.

Un salu2 a todos y espero vuestra opinión.

Acc

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Te aseguro q es uno de los hilos más interesantes q he leido por aqui en los últimos días... me parece muy bueno tu resumen y la verdad seguro q ayuda a mucha gente a decidirse...

Un saludo

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    El Pentium M gana: bajo app. 32bits al Turion, supongo que por los pelos... pero bajo app. 64 bits el Turion se mostrara superior. La verdad que elegir ahora mismo un portatil no es tarea facil, con el Vista a la vuelta de la esquina.:roll:

PD:Enhoabuena por las aclaraciones. :wink:

S4LU2.

4. Invitado

Mejor el Turion

Justamente estaba buscando los datos tecnicos de la ASUS A6K y encontré este post. Quiero decir que me compré esta notebook y que es muy superior a la serie Pentium M, además tiene muy buena placa de video GeForce 7300 y a mucho menor precio.
    En mi opinión hay que mirar un poco al futuro...y que se ve..??? el VISTA. Ya nos pasó con otros sistemas operativos anteriores de Windows. Primero dejan de hacer soft y para colmo se empieza a hacer muy dificil actualizar algunos drivers, ya que la mayoría de las companías nos van a desarrollar drivers para un sistema antiguo.
    Así que quiero "aconsejar" a futuros compradores que se fijen si existe compatibilidad con el Windows VISTA, o sea que el micro (AMD o INTEL) sea de 64 bits y que la placa de video sea (en el caso de NVidia) GeForce 7xxx o superior ya que esta cuenta con el soporte (solo fíjenese en la página de NVidia).
    Espero que sirva de algo. Saludos a todos