Inicio > Foros
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Programa benchmark recién creado
-
14/11/2005, 22:36txakurra
Programa benchmark recién creado
Os traigo un programa que he estado haciendo esta tarde. Realiza unos tests "dibujando" cosas en una zona de la ventana, midiendo el tiempo que tarda en hacerlo (el tiempo está expresado en segudos; con milésimas).
Bueno, de aquí lo podéis bajar si queréis probarlo. Acepto opiniones, críticas, etc.
P.D.: En cada cuadro de texto (las cajas donde normalmente se puede escribir; en esta aplicación, las he bloqueado para no poder escribir en ellas) hay información si se deja el cursor unos segundos encima de ellos.
Se me olvidaba el manual de instrucciones. Una vez descargado, usar un programa de descompresión que acepte archivos ZIP para descomprimirlo. Una vez descomprimido y ejecutado, pulsar en Iniciar. Saldrá un cuadro de diálogo con un mensaje de alerta. Se pulsa Aceptar y la prueba se inicia. Durante la prueba, es recomendable no dar otros usos a la máquina en test.
¡Ah!, la prueba no se puede detener si no es finalizando diréctamente el proceso.
-
15/11/2005, 05:18Ruben
Bueno, lo he probado, y aquí dejo una captura de mis resultados...
Un Saludo.
-
15/11/2005, 16:15txakurra
Se nota el equipo que tienes. Se me olvidó poner mis resultados:
Lo de For es por el bucle usado en VB para el llenado del cuadro de imagen.
El DoEvents es una función que en algunas de las pruebas se utiliza y en otras no. DoEvents cede el control de la ejecución al sistema operativo, para que éste pueda procesar otros eventos (por eso las pruebas con DoEvents tardan un poco más).
También se me olvidó mencionar cada cosa. En el primer cuadro de texto se muestra el tiempo que tarda en llenarse el área con píxeles de colores aleatorios, "cediendo procesador" a otras tareas. En el segundo, lo mismo pero sin ceder procesador.
En el tercero y el cuarto, se muestra lo que se tarda en llenar el área con puntos aleatorios. Ocurre lo mismo que con los dos anteriores cuadros.
En el quinto y sexto, se muestra lo que tarda en llenarse el área con líneas que parten de las coordenadas de origen (esquina superior izquierda, (0,0)). Sastamente lo mismo que en los casos anteriores.
El séptimo y el octavo, es lo que tarda en llenar el cuadro con círculos. Ocurre lo mismo de antes.
En el noveno, se muestra el total de lo que ha tardado en hacer las pruebas, sin tener en cuenta el tiempo que le ha costado limpiar el área de pruebas ni lo que ha tardado en llenar cada cuadro de texto.
He de aclarar otra cosa. Tiempos pequeños indican buen rendimiento (evidentemente, tiempos mayores indican peor rendimiento).
Después de esta parrafada, hasta luego.
-
15/11/2005, 20:15Icaro
-
15/11/2005, 20:28txakurra
8O ¡¿Cómo es posible que el mío sea tan lento?! Mmm... Va a ser el eMule o que tengo ya el S.O. muy petao (no se si esto influirá).
Bueno, he aumentado 25Mhz el FSB y me ha tardado 7 segundos menos (pero esto se me empieza a volver loco: ruidos raros y cosas extrañas en la pantalla).
Edito: el uso del disco duro influye en el tiempo. Es recomendable pasar el test sin programas que usen el disco duro (P2P, antivirus...).
-
15/11/2005, 22:54Ruben
txakurra, tu programa no es para nada fiable, es inestable... Como puede ser que yo con un Athlon 64 3000+ Venice a 2430Mhz, 1GB de Ram y una 6600GT saque peor resultado que un 3000+ 754, 512MB de Ram y una FX 5200???? 8O 8O 8O 8O 8O tu programa funciona mal o algo... Un Saludo.
-
15/11/2005, 23:13txakurra
Se vuelve inestable en los bucles en los que no cede el control de la ejecución al S.O.
Luego es poco fiable si hay otros programas que usan disco duro y/o procesador (los eventos gráficos se ven perturbados por estas acciones, con lo que tarda más y esto el contador no lo tiene en cuenta al ser externo, del propio S.O.). Como ya dije que aceptaba opiniones, críticas, sujerencias..., tomaré tu mensaje como sujerencia y seguiré investigando para usar un contador interno y no el del güindols.
P.D.: El programa no mide la velocidad de la gráfica sino el rendimiento del procesador (bueeeno, también de la gráfica si se tiene en cuenta lo que tarda en dibujar lo eventos gráficos).
-
16/11/2005, 01:11Ruben
Iniciado por txakurra
Se vuelve inestable en los bucles en los que no cede el control de la ejecución al S.O.
Luego es poco fiable si hay otros programas que usan disco duro y/o procesador (los eventos gráficos se ven perturbados por estas acciones, con lo que tarda más y esto el contador no lo tiene en cuenta al ser externo, del propio S.O.). Como ya dije que aceptaba opiniones, críticas, sujerencias..., tomaré tu mensaje como sujerencia y seguiré investigando para usar un contador interno y no el del güindols.
P.D.: El programa no mide la velocidad de la gráfica sino el rendimiento del procesador (bueeeno, también de la gráfica si se tiene en cuenta lo que tarda en dibujar lo eventos gráficos).
-
16/11/2005, 01:55luf1c3r
Si a mi me a pasado lo mismo q a Mario.
Esperaremos a q mejores el programa txakurra.
Animo q de esto controlas.
Salu2
-
16/11/2005, 15:44txakurra
Iniciado por luf1c3r
Animo q de esto controlas.