Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- sobre anclaje a la placa de disipador Thermalright SP-97
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: sobre anclaje a la placa de disipador Thermalright SP-97
-
20/06/2004, 19:21
sobre anclaje a la placa de disipador Thermalright SP-97
en un principio iba a comprarme el Thermaltake Silentower, pero viendo las opiniones de los usuarios sobre que cuanto mas alto sea y mas sobresalga el disipador (que ademas pesa un webo) lo unico que haces es forzar la sujeccion del zocalo y te arriesgas a que al final se caiga y jodas la placa. Me he decidido por comparme un disipador Thermalright SP-97 (que es el modelo aparentemente mejor para los Amd XP) y abia pensado en acoplarle un vetilador de 9cm papst que parece ser de los mas silenciosos.
Sin embargo al ver las fotos del disipador Thermalright SP-97 he visto que lleva un sistema de anclaje un poco raro como una especie de 2 placas metalicas en forma de X que una por debajo de la placa y otra por encima atornillado sujetan el disipador. En el caso de las placas para P4 hay unos taladros donde va sujeto el disipador pero no he visto que ninguna placa para AMD lleve ningun agujero cerca del zocalo.
Si alguien tiene este modelo de disipador u otro similar le agradeceria que me aclarase si la version para AMD es el tipico clip que se engancha al zocalo o como va, porque no tengo claro si se puede acoplar a cualquier placa para AMD athlon.
en este articulo que he encontrado aunque esta en ingles se ve en las fotos que se supone que la placa debe llevar unos agujeros cerca del zocalo.
http://www.allhardwarezone.com/modules. ... =16&page=4
-
20/06/2004, 20:28arpus
muxas plakas de amd si tienen bujeros cerca del zocalo (las gigabyte no).
eso mismo m paso ami, yo m keria pilalr ese disipa k es el mejro k existe en la aktualidad pa amd, lo k pasa k un papst no le sirve pk necesitta un ventila k de bastante presion de aire. yo te rekomendaria el enermax de 9 cm pa ese disipa.
komo mi plaka es una gigabyte al final m decidi por pillarme el slk 900 a k se engancha por klip de sujeccion ya k mi pklaka no tiene bujeros alao del zokalo.
lo k yo te rekomendartia seria k te pillases una wena plaka (abit nf7 o abit an7) y te pillases ese disipa junto al enermax de 9 cm (este ventila se puede regular).
aunek si kieres rendimiento pa tu plaka k no tiene bujeros yo te rekomendaria k te pillases una rl kon el bloke de cpu ketchak de plata k es mu weno y no necesita una plaka kon abujeros.
salu2 :lol: :lol: :lol:
-
20/06/2004, 23:21
la placa que tengo ahora es una gigabyte GA7VA (una Kt400) que compré el año pasado y tenia previsto cambiarle el microprocesador a un XP300+ por eso queria ponerle el mejor disipador posible (ahora tengo un Athlon900 con un disipador Titan de cobre que lo mantiene bastante bien en torno a los 50º pero con un 3000 voy a necesitar algo mas eficaz para mantenerlo fresco.
Que disipadores buenos y eficientes me recomendais para mantener fresco un AMD XP3000 sin recurrir a refrigeracion liquida y usando ventiladores lo menos ruidosos posibles (el Titan que tengo ahora encuanto pasa de las 4000 rpm parece que tenga una aspiradora metida en la caja)
-
20/06/2004, 23:30Virthual
O.o
Comentar primero que los 50º no son buena temperatura, y mas en verano.
Si no tienes previsto comprar placa nueva lo mejor es lo que te han dicho anteriormente, un SLK 900 y un buen ventilador.
Esos disipadores son muy buenos y te van a dar buen resultado.
-
21/06/2004, 01:32arpus
mira lo k tengo yop. un 3000xp+ kon el termalright slk 900a y m bajo 20 grados de kasi 70 a 45/40 sin overklok.
yo te rekomiendo k te pilles una abit an7 de plaka y de disipa el termalright sp97 u http://www.coolmod.com/tienda/produc...roducts_id/974 k es el mejor pa amd del merkado , junto a un enermax de 9cm(regulable entre 1500/2500 rpms dando un flujo maximo de kasi 70cf a tope k ta mu bien y no hace muxo ruido) tendrias el mikro entorno a los 42/40 grados sin overklok en verano.
lo k si k te rekomiendo es eso junto a artik silver 5 k se nota un huevo (en mi kaso 5 grados menos k kon al pasta original delk slk 900a).
yo tengo un amd 3000xp a 2400mhz kon 1.8 vcore a 52 grados en verano (unos 30 grados en la habitacion, invcluso alguno mas), por eso un wen disipa es esencial.
salu2 y si ties mas dudas yo te doy mi msn pa k m preguntes lo k kieas.
mjymj@hotmail.com
-
24/06/2004, 23:32
problemas de incompatibilidades con las placas
Centrandome en las placas para AMD, a parte de el sistema de anclaje este de 4 taladros junto al zocalo que algunos modelos de Thermalright llevan, he visto que otro de los problemas mas frecuentes es que en muchas placas hay siempre algun condensador cerca del zocalo que molesta y o bien impide colocarle el disipador o hay que hacerle algun apaño serrandole una esquina al disipador.
Yo tengo una placa Gigabyte GA-VA7, estoy pensando en colocarle un SLK 900A o un SLK940U (que aunque lleva el sistema este de los taladros creo tambien es compatible con el enganche tradicional del zocalo de AMD)
Alguien ha probado alguno de estos modelos con placas gigabyte y ha tenido problemas de espacio?
He pensado en ponerle un ventilador Termaltake UFO (que aunque es ruidoso, suelta 70cfm al maximo y siempre se le puede regular para que sople mas flojo y suene menos) ¿alguien sabe si este tipo de ventilador que tiene los bordes mas bien finos y va pensado para ser atornillado se puede aclar con las pinzas de alambre que traen los disipadores Thermalright?