Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- DFI lanparty nforce 4 ultra D, problema con los ventiladores
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: DFI lanparty nforce 4 ultra D, problema con los ventiladores
-
14/11/2005, 20:22Tio_Rafiki
DFI lanparty nforce 4 ultra D, problema con los ventiladores
Hola gente me he montao un ekipo nuevo, una dfi lanparty nforce 4 ultra con un hd samsung sata 2 de 200gb y un amd 3500 venice, la caja es una aerocool Masstige, tipo a la stacker, bueno de ventilador de cpu tengo un cooler mastes hyper48. El problema eske en la bios te vienen una serie de valores de temperaturas para ke se apague o encienda segun la temperatura, y esta el jodio ventiladores todo el rato subiendo y bajando....no ah alguna forma de desactivalor y ke tenga unas rpm constantes ? Me da ke tendre ke konectarle al rehous o komo se escriba....otro problema son los ventiladores ke trae. Trae uno de 12x12 atras y en la tapa abajo 3 de 8x8, para refigerar los hd y la f.a, el tema eske si les konecto al redhous ke es de 7-12v un revoltec, hacen un ruido ke madre mia 5 veces mas ke si estan al maximo....y el de 12 solo al maximo no se nota apenas suena muy poco, pero los 3 de 8x8 la madre ke lo pario.......Asi ke he pensado poner 2 akasa amber de 12x12 uno metiendo en el frontal con su junta de goma y filtro para ke no meta polvo, otro sakando atras y konectar esos 2 y el de la cpu al redhous y regular desde ahy las vueltas. y los de 8x8 anularles . O serie mejor meter 3 de 8x8 akasa amber y el de 12x12 de atras y meterles al redhous ? Se notan tanto las juntas antivibraciones ? aparentemente estan atornillados y eske no se mueven un pelo.....tb se nota la de la f.A ? Tengo un tagan u01 de 330w ke ni se oye. Bueno me he extendido muxo decirme vuestras opiniones .
salu2
-
14/11/2005, 20:46Tio_Rafiki
kreo ke iria mejor en el foro de refigeracion convencional
kreo ke di kon lo ke me hacia falta, resulta ke en la lanparty de los 5 konectores ke trae para ventiladores, 3 se pueden regular, el del chipset, la cpu y otro. Pues bien abri la ultilidad ite smartguardian y se soluciono, lo regule manualmente y ya apenas se oye, conecte el de 12x12 de atras a un conector normal de 4 pines, y de los 3 de 8x8 solo konecte uno al un conector ke se puede regular, asi ke les puse a unas rpm constantes el del chipset, la cpu y el de 8x8 y ahora ni se oyen y el de 12x12 esta al maximo. Pk regulandolo desde la placa no hacen ruido los de 8x8 ?? Kizas fue pk konecte los 3 en serie eran 2 conectores de 4 pines macho hembra por ventilador, asi ke konecte los 3 directamente a una toma del redhouse y si bajaba o subia pues regulaba los 3 a la vez...por eso seria el ruido en kuanto les bajaba un poko del maximo ? mira ke lo dudo....pero lo mismo es asi....enga a ver ke me decis
salu2
P.D algun moderador ke le mueva a refigeracion convencional ke se me fue la pinza y le puse aki
-
15/11/2005, 00:06PinToK
si ami me pasaba lo mismo
y antes tenia puesto un silenx y se paraba le tenia k dar 1 tokezito para k se pusiese a 12v,no se sta plaka les pone a 5 7 12 ba bariando kmo si staria loka
.suerte