Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Perdida TOTAL de datos en un HD, puedo recuperar?desesperado
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: Perdida TOTAL de datos en un HD, puedo recuperar?desesperado
-
14/11/2005, 18:14Mitutoyo
Perdida TOTAL de datos en un HD, puedo recuperar?desesperado
HOla a todos!
El caso es el siguiente, tengo un disco duro p-ata maxtor de 160gb montado en una placa asus p4gd1
Lo curioso es que a la hora de formatear e instalar el xp de nuevo, en lugar de colocar el hd en su ide correspondiente, lo tengo que colocar como esclavoen el IDE de las unidades de dvd, es un caso curioso pero bueno, todo lo probé...y no hay otra forma.
Pues mi sorpresa es que tras salvar datos de la particion del Sistema Operativo a la otra particion de Datos (40-120gb, las dos primarias), apago el ordenador, coloco el disco duro en el IDE del dvd y antes de instalar el xp solo me aparece el disco duro SIN particionar 8O es decir, 160gb de espacio no particionado.
deshago cambios y pongo el HD en su IDE correspondiente y...no arranca
reinicio, pongo el partition magic... y me vuelve a aparecer los 160gb sin particionar (0% datos) :evil:
Pongo mi version de linux live cd... y nada, la unidad de disco no existe...
¿QUE HA PODIDO PASAR? HE PERDIDO 90 GB DE DATOS, cosas muy valiosas, fotos, videos, trabajos, descargas... ahora estoy con un HD prestado... :cry:
Hay algun rastreador de superficie del disco duro? ¿QUE PUEDO HACER? estoy realmente deseperado y con un disgusto muy grande encima
AYUDA POR FAVOR
-
14/11/2005, 19:14bsodman
Mitutoyo, mírate esta línea, ahí Ruben consiguió recuperar datos de un hd estropeado con el Windows XP Profesional Pilitos 1.0
http://www.hard-h2o.com/vertema/28065.html
No lo sé , puede ser que hayas movido algo necesario para el arranque del disco, espera a que alguien te confirme que no estoy diciendo tonterías, pero podrías probrar desde la consola de recuperación un fixmbr
http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=94
Salu2
-
14/11/2005, 21:31Mitutoyo
Gracias por el enlace
he visto el post y aunque el caso es distinto... estoy bajando es pilitos 1.0 (no hiba ningun enlace salvo el ed2k)
El tema es que no me detecta ninguna particion ni nada de nada...solo el hd
dias antes hice OC, pero tras poner todo por defecto, reinicie varias veces y el ordenador estuvo funcionando mucho tiempo
He llamado a Javi (pedropicapiedra) y me ha dicho lo siguiente:
"Necesitas un HD mas grande q el que tienes dañado. Instalas el get data back. Te hara falta el crack y saber el formato del HD (ntfs o fat 32) Luego es correr el programa. Seleccionar el hd y esperar. Tarda bastante y no recupera todo, entre un 90-99%"
Si alguien sabe el manejo de este programa que me diga.
Gracias!!!
-
14/11/2005, 22:49Sales
mala suerte de verdad ke se le va a hacer
-
14/11/2005, 23:11BeWild
Pues yo con el File Scavenger he recuperado 2 veces ya todos los datos... va bien...
-
15/11/2005, 14:55Mitutoyo
buenas, acabo de descargarme todo el software necesario, todos los que me han dicho hasta el momento, habia pensado en operar pirmero con el programa que me dijo Javi (pedropicapiedra), el get data back, pero como ya os habia dicho...no tengo un hd de mas de 160gb
en cambio si tengo un disco duro de 80gb y otro de 120gb p-ata los dos, hace tiempo me parecio ver que podian "unirse" dos discos duros en una sola particion, es decir, unirlos como si de dos particiones se trataran. Podria hacer eso? estoy buscando en todos lados y no encuentro una solucion facil.
Bewild, con el programa que has mencionado...como perdiste los datos? de la misma manera? es decir, que han desaparecido las particiones?
gracias!
-
15/11/2005, 15:03bsodman
Creo que si puedes unirlos en una sola partición, investiga en administación de discos los volumenes dinámicos.
Ahora no tengo tiempo , si quieres esta tarde te lo miro con más detenimiento.
Salu2
-
15/11/2005, 16:24txakurra
Iniciado por Mitutoyo
buenas, acabo de descargarme todo el software necesario, todos los que me han dicho hasta el momento, habia pensado en operar pirmero con el programa que me dijo Javi (pedropicapiedra), el get data back, pero como ya os habia dicho...no tengo un hd de mas de 160gb
en cambio si tengo un disco duro de 80gb y otro de 120gb p-ata los dos, hace tiempo me parecio ver que podian "unirse" dos discos duros en una sola particion, es decir, unirlos como si de dos particiones se trataran. Podria hacer eso? estoy buscando en todos lados y no encuentro una solucion facil.
Bewild, con el programa que has mencionado...como perdiste los datos? de la misma manera? es decir, que han desaparecido las particiones?
gracias!
-
15/11/2005, 16:30Kasnicof
Hace poco me paso algo parecido, pero en mi caso la culpa fue totalmente mia borre una carpeta de un Hd que contenia 120gb en isos de DVD (basicamente copias de seguridad) to tal que con el get data back despues de muxas horas no puede recuperar nada tenia el mismo problema que tu que no tenia suficiente espacio para guardar los dados recuperados, entonces no tenia otra solucion ke comprar otro HD asi que pase del tema y a tomar todo por saco, tu si tienes 2 hds disponibles puedes hacer un Raid 0, depende de la controladora ke tengas puedes hacer Raids entre HDs Sata y Pata sin problemas.
Saludos
-
15/11/2005, 19:02bsodman
Hola de nuevo
Lo que necesitas es un volumen distribuido, que a su vez es una variante de un volumen dinámico, igual que puedes montar otras variantes como un raid 0, 1 ó 5
Los volúmenes distribuidos combinan áreas de espacio sin asignar de varios discos en un volumen lógico, permitiendo utilizar de forma más eficaz el espacio y las letras de unidad en un sistema de varios discos.
Cuando tenga que crear un volumen, pero no disponga de suficiente espacio sin asignar para el volumen en un solo disco, podrá crear un volumen del tamaño adecuado si combina secciones de espacio sin asignar de varios discos en un volumen distribuido. Las áreas de espacio sin asignar utilizadas para crear volúmenes distribuidos pueden ser de diferentes tamaños. Los volúmenes distribuidos se organizan de forma que el espacio asignado al volumen en el disco se llena y después se llena el espacio asignado al volumen del disco siguiente.
Los volúmenes distribuidos permiten tener más datos en un disco sin utilizar puntos de montaje. Si combina el espacio de múltiples discos en un volumen distribuido, puede liberar letras de unidad para otros usos y habilitar la creación de un gran volumen para el uso del sistema de archivos
Es una copia de la ayuda de windows, que de vez en cuando sirve para algo :lol:
Accedes a ello a través de administración de discos en administración de equipos, tendrás que montar el volumen antes de formatear, obviamente. Para no andar con cincuenta discos, casi q te hagas un pequeña partición primaria al ppio de uno de los 2, instales ahí el windows y el programa de recuperación, montes el volumen distribuido e intentes salvar tus datos.
Venga, suerte
Salu2
-
15/11/2005, 19:12Mitutoyo
coño, ni lo sabia oye, ahora ya me he echo con varios hd's, igual hago lo que me ha dicho txakurra, menos mal, que pensaba que tenia que empezar a hacer movidas raras, gracias mañoooooooo
voy a empezar con el get data back en breve :? pondre un sanpancracio por si acaso....
Gracias a todos!!! os comentare resultados
-
15/11/2005, 20:59txakurra
Iniciado por Mitutoyo
voy a empezar con el get data back en breve :? pondre un sanpancracio por si acaso....
Otra cosa. Del GetDataBack hay versión para NTFS y para FAT, en función del formato que tiene (en este caso, tenía) el disco. Si tenías NTFS, busca la versión para NTFS y si tenías algún derivado de FAT (FAT16, FAT32), busca la otra.
-
15/11/2005, 21:47Mitutoyo
BUENAS NOTICIAS!!!!
este programa es una maravillaaaaaaaaa!
he echo lo siguiente:
hd de 80gb para el SO
hd de 120gb para el volcado de datosrecuperados
hd de 160gb (a recurerar)
pues es facilisimo, vamos... ni en las ejores de mis expectativas!
La tercera unidad de disco, evidentemente windows no me la reconoce al carecer de formato, pero el programa identifica todas las unidades fisica con sus respectivas particiones si las hay.
selecciono la unidad entera y la analizo en su integridad
tarda una hora y cuarto en analizarla entera, despues te muestra las particiones existentes, selecciono y en 5 minutos me saca una lista con las carpetas y subcarpetas originales, sin cambiar nombre ni nada y una larga lista de archivos recuperados (habia cosas de cuando compre el hd...)
pero tal era mi emocion que se me ha olvidado registrarla MIERDA! pues he encontrado un parche y un crack milagrosos (14 intentos fallidos...tela) y ahora si que puedo volcar los datos recuperados
la version es GET DATA BACK version 2.31
y aqui va un tutorial sencillo y ameno, sin complicaciones:
http://www.daboweb.com/index.php?option ... Itemid=149
dentro de unas horitas os contare el desenlace, espero que sea feliz
gracias!!!
-
15/11/2005, 23:00worsito
Tio muchas gracias por el manual a mi por ahora en mis discos no me a pasado eso pero bueno siempre viene bien tener a mano una utilidad como esa y mejor si encima esta explicada y todavia mejor si esta en ESPAÑOL xD
-
15/11/2005, 23:57Mitutoyo
Desenlace:
TODO recuperado.
Esta todo perfecto, no tarda mucho, es una maravilla!!! soy felizzzzz xD
en serio, recomendad este programa porque es lo mas!!
si necesitais una version que rule me decis y os la paso
hasta la proxima! gracias a todos!
PD: pedropicapiedra puto amooooooo
si esque...los maños sois la ostia
-
16/11/2005, 00:09worsito
pues se agradece que rule ese programa o una direc de donde descargarlo tio porque ya te he dixo antes que siempre viene bien tener esos bixos a mano porque nunca se sabe que puede pasar
Un saludo!
-
16/11/2005, 15:51Mitutoyo
worsito, si quieres agregame al messenger y te lo paso o dame tu direccion.
Bueno, ahora comprendereis porque tengo esa frase en mi firma.
Anoche nada mas acabar de escribir el mensaje tuve que reiniciar y colocar los hd's adecuadamente y...que no arranca el puto bicho!!!!!se enciende pero no hay señal ni ostias
os lo juro, me di miedo a mi mismo, me falto nada para coger el teclado y empezar a meter ostias a la cpu con el teclado, la pantalla, el bate de beisbol...
bueno, me salgo a fumar un cigarro para quitarle miga al asunto, me relajo y vuelvo al cuarto. ¡¡¡¡¡pero que ostias te pasa ahora **** ** ***!!!!!!!
bueno, pues empiezo a urgar...y no se como coño, me da por quitar el segundo modulo de memoria y....arranca!! todo bien, bla bla.
pues tras varias pruebas pasa lo siguiente, los modulos de memoria no parecen estar jodidos, sino que es problema de la placa.
porque haber, en los modulos 1-2-3-4...yo tenia las memos en canal dual, en el 1 y el 3, pues si la placa tiene algun modulo en el alojamiento 3 no arranca, dejo solo con uno y me pone "overclocking failed" (te da opcion de correr todo por defecto o entrar a la bios) pero si tengo todo por defecto desde hace una semana! ahora las tengo en el 1y2 y si me rula.
Pues anda que... me hace una ilusion cambiar la placa ahora...
ESTO ES UNA FUENTE DE PROBLEMAS!!!!!!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil:
-
16/11/2005, 19:38Kasnicof
Oleeeeeee vaya suerte.. ami no me recupero nada un programa parecido aun ke no era ese.... Felicidades Mitutoyo !!!!!!!!
-
16/11/2005, 20:54Pedropicapiedra
Por fin estoy online, mitutoyo, me alegro de que consiguieras recuperarlo todo, desde luego el get data back es la puta polla (gracias elverdaderoneo, que me lo enseñaste, tio). Con respecto al problema de las memos, relaja los timings que comentamos por telefono, y deberia solucionarse. Si te sigue fallando, mañana por la tarde te llamo que no hago horas (coñe, que ya me e ganao el descanso).
PD: ¿los maños los putos amos? ole maños, ole!!!! plas, plas, plasplasplas ole maños, ole!!!!!! plas, plas, plasplasplas.
Salu2
-
16/11/2005, 23:30Mitutoyo
jajajaja!! que buenaa
por cierto Javi, todo esta default, hasta resetee la bios por si acaso... el tema de las memos no va porque creo que es fallo de la placa, he mirado todo y estan todos los valores por defecto, de todas formas mañana ya lo mirare bien en la tienda, me ha dicho el tio que me la cambia por una nueva en el instante sin discusion.
os comentare, saludossss
-
17/11/2005, 01:41worsito
mitutoyo pues tienes mi mail aki mismo en mi perfil jeje asi que si kieres agregarme adelante tio
Un saludo!
-
18/11/2005, 00:17Mitutoyo
placa cambiada y todo perfecto, bueno casi todo, ahora aparece el liquido....
http://www.hard-h2o.com/verpost/245134.html
que asco, por lo demas todo ok
gracias a todasssssss