Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Hacer DVD con distintos formatos de video

1. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV

Hacer DVD con distintos formatos de video

Tengo videos grabados en varios formatos (divx, xvid, svcd ...) y quiero hacer dvd con menus y demas chuminadas pero el problema es que la ultima vez que lo intente me tardaria unas 8 horas en convertir a este formato. Por eso busco un programa con el que hacer los dvd sin problemas y que no tarde tanto.

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Nero Vision express, DVD Author, DVDSanta, ...

El problema es que si el formato de partida no es el recomdable, hay q transformar... y eso lleva mucho tiempo dependiendo del PC q tengas. A mi con el Pc de la firma, en 20-25 minutos lo hace, pero...

3. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    El nero vision express la ultima vez tardo 8 horas y media y eran 2 videos de comuniones de mas o menos 1.50 horas cada uno y se me hace eterno.
    Lo que busco es un programa que lo haga mas rapido y de paso hacer menus y demas.

Por cierto Pentium 4 2.66Mhz 768 Ram

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Nero acepta menus.

DVD author tb, aunq exige q el formato de partida sea DVD o mpg...

DVDSanta es rápido y fiable, aunq no admite autoría (menus)

5. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    El tandem Canopus Procoder + Dvd Author hace cualquier cosa y con una calidad excepcional

El canopus no tarda tanto, en 1-5 horas supongo que tendrás lista cualquier cosa. Y es un programa absolutamente profesional, nada que ver con otros que pululan por ahí.

Saludos

6. RlyeH
    RlyeH está desconectado
    Usuario registrado
    El siguiente link te puede ayudar, pero no es tarea rápida lo que pides:

www.videoedicion.org

Por otro lado yo he usado a veces un programado llamado WinAvi cuando tenía prisa y no funciona nada mal:

http://www.winavi.com/en/video-converte ... verter.htm

Saludos.

7. Icebold54
    Icebold54 está desconectado
    Usuario registrado
    Tengo un amigo que se dedica a convertir videos y también utiliza el tandem Canopus Procoder 2.0 + Tmpgenc DVD Author 1.6. Cuando introduces el DVD en el reproductor de su casa se ve de fábula.

Un reproductor de DVDs normal no creo que te deje pistas en varios formatos diferentes asi que seguramente tengas que convertir todos los archivos de video a algún formato compatible (te recomiendo el CVD)

8. El_Zorro
    Usuario registrado CV
    Bien por tu amigo, la calidad resultante haciéndolo de ese modo es sencillamente fantástica. De cualquier avi o mpg decente se hace un dvd con enorme calidad

yo recomiendo pasarlo siempre a dvd, y dejarse ya de vcd y similares, que van siendo cosa del pasado. Hoy día hay dvds que están al mismo precio que los cds, y la calidad siempre va a ser mucho mayor

si alguien quiere saber cómo se utiliza el canopus procoder puedo escribir una guía básica para empezar a trabajar con él

saludos

9. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    ya que hablais bien del canopus y del dvd author probare a ver que tal pero si alguien tiene algun manual para usar los dos se lo agradeceria.

10. El_Zorro
    Usuario registrado CV
    Aquí va una mini-guía para empezar con el canopus, y hacer nuestro primer dvd:

En primer lugar, NO USAR EL ASISTENTE, porque en caso afirmativo nos creará un dvd sin encabezado en cada GOP que luego no podremos editar con el tmpgenc dvd author

Elegimos el source (avi, mpg...), luego damos Target / Add / DVD ---- Mpeg2 DVD PAL

y después advanced. Ahí hemos de fijarnos en lo siguiente: (la mayoría de las cosas será sólo fijarse, sin tocar nada)

Path - lugar donde queremos los archivos

Stream Format y Stream type - elegimos los que pone Elementary Stream

Quality Size - que no pase de 4,7 gigas (para dvds que no sean doble capa). Si no cabe hay que cambiar el video bitrate (ver más abajo)

Bitrate type - Constant bitrate (CBR)

Video Bitrate - Lo ajustamos a gusto, 6000 está muy bien, pero no más. Podemos bajarlo a 5000, 4500 o 4000 si no cabe. Si se baja mucho más ya se pierde calidad de imagen.

Put sequence header on each gop, que esté activada

Audio Stream type - PCM para mayor calidad, aunque también podemos usar "Mpeg audio layer 2" para maximizar la calidad del vídeo a costa de perder algo en el audio

Hay muchas otras cosas que no las nombro, pero lo normal es que no haya que tocarlo

haciéndolo de esta forma se obtiene un m2v (video) y un wav (audio pcm), o en caso de audio mpeg layer 2 se obtendría un m2v (vídeo) y un m2a (audio).

después ya solo hay que pasarlo al dvd author, cortar los capítulos a nuestro gusto, y grabar el dvd (ya escribiré en otro post cómo hacerlo)

es sencillísimo y queda espectacular

saludos

11. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    y si lo que quiero es meter varios videos de casi 2 horas cada uno, le tendre que bajar el bitrate; pero cuanto?

12. El_Zorro
    Usuario registrado CV
    VARIOS vídeos de dos horas en un solo dvd? eso no es recomendable. Con un vídeo de 2 horas es ya bastante para un dvd de 4,7Gb

Pero bueno, supongamos que quieres DOS vídeos de dos horas cada uno. En ese caso es sencillo, pones primero como source un video de dos horas y calculas el bitrate para que ocupe exactamente la mitad del disco, esto es unos 2,35 Gb. Después ya inicias el proceso pero eligiendo como source los dos vídeos que deseas, les pones el bitrate antes calculado y listo. Por supuesto en este caso lo del audio en PCM ni soñarlo, ha de estar comprimido

con más de dos archivos de dos horas podrías hacerlo igualmente, pero la calidad iba a ser bastante penosa, 6 horas en un dvd de 4,7 es una barbaridad

saludos

13. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    gracias, en cuanto lo pruebo y te digo

14. Icebold54
    Usuario registrado
    Zorro, si usas el formato CVD (MPEG-2, 352X576, VBR) con el Canopus Procoder puedes meter varias peliculas en un DVD.

El chaval este que te comento, se compró un pack de 4 DVDs en el mailsoft por 60€ con la trilogia de Matrix. Como no quiere que se le rallen los CDs porque es un desordenado, decidió meter Matrix, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions en un sólo DVD (bitrate de 1200 para Matrix 1 y 1700 para las otras 2). A pesar de ser CVD, la calidad de video era identica a los DVD y con el sonido en AC3 con el tmpgenc DVD author era impresionante ver las batallas contra los 100 Smiths... 8O 8O

15. El_Zorro
    Usuario registrado CV
    lo probaré entonces, aunque eso de que se ve "igual", soy medio escéptico, porque me estás hablando de 7 horas en un solo dvd 4.7

y que pasa con la compatibilidad? se ve en cualquier reproductor?

saludos

16. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    despues de buscar he encontrado a gente que ha metido 4 peliculas en un solo dvd 5 y segun decian se veia bien (no con calidad de dvd pero bastante bien)

17. Icebold54
    Usuario registrado
    El formato CVD (China Video Disc) es también conocido por DVD 1/2 (352x576) porque tiene la mitad de resolución vertical que el DVD normal (704x576). Es un standard inventado, por motivos político-empresariales en China (como su nombre indica) y que se expandió al resto del sureste asiático. Por ese motivo todos los reproductores chino-japoneso-coreanos (vamos todos menos Phillips y alguno Europeo más) ofrecen total compatibilidad con este standard. De todos modos, si los fabricantes de reproductores DVD europeos quieren vender en el sureste asiático supongo que también tendrán implementada la compatibilidad con este formato.

El método de suprimir la mitad de las líneas horizontales funciona porque por una ilusión óptica el ojo humano es incapaz de percibir la diferencia. Si no me creeis haced la prueba con el canopus con algun archivo de video pequeño y reproducidlo en vuestro DVD casero. Vereis como estoy en lo cierto.

Con el CVD un video de 90 minutos a 1500 bps VBR 2-Pass, ocupa algo así como 1'2 Gb, por lo que sería factible introducir hasta 4 de estos videos en un DVD-Video.

18. El_Zorro
    Usuario registrado CV
    bueno, pues lo probaré y ya te cuento, a ver qué tal en CALIDAD y en COMPATIBILIDAD, que son los dos factores clave

saludos

19. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    El nero vision express la ultima vez tardo 8 horas y media y eran 2 videos de comuniones de mas o menos 1.50 horas cada uno y se me hace eterno.
    Lo que busco es un programa que lo haga mas rapido y de paso hacer menus y demas.

Por cierto Pentium 4 2.66Mhz 768 Ram
    Para convertir, DivXToDVD de VSO (P4 @ 3 Ghz. Me tarda 1 hora en hacer 4 de vídeo, y no solo acepta DivX). Para menús y demás, el vision express.

20. El_Zorro
    Usuario registrado CV
    Icebold, esto de CVD no lo encuentro por ningún lado en el canopus procoder 2. Alguna ayuda?

21. Icebold54
    Usuario registrado
    Icebold, esto de CVD no lo encuentro por ningún lado en el canopus procoder 2. Alguna ayuda?

Lo que pasa es que al ser un formato que sólo se usa en el sureste asiático, Canopus (empresa de los USA) no lo tiene preconfigurado.

Creo que tenias que elegir la plantilla del SVCD PAL y editarla de la siguiente manera:

-> Cambiar el flujo de video a MPEG-2 No standard. Creo recordar que al hacer esto podías editar el resto de opciones.
    -> resolution: 352*576 (dejar el 576 y cambiar el otro por 352)
    -> escoger que sea VBR (1 o 2-Pass, pero 2-Pass se ve mejor)
    -> escoger un bitrate segun se quiera por debajo de los 2450 bps (límite máximo del CVD). Con 1600 bps ya se ve fabuloso.
    -> Respecto al audio creo que también tenias que configurarlo y hacer que fuera MP2 VBR o algo así. Con 192 kbps ya se oye bien, pero esto va a gusto del usuario.

Trata de hacer un video corto con esta configuracion y si luego el tmpgenc DVD Author no te coge el fichero m2p resultante, se lo pregunto a mi amigo y lo escribo aquí más detalladamente.

22. El_Zorro
    Usuario registrado CV
    gracias, lo pruebo y ya te cuento

un saludo

23. El_Zorro
    Usuario registrado CV
    subo el tema porque hay gente interesada y puede ser interesante

24. Icebold54
    Usuario registrado
    Zorro, ¿lo probaste al final? ¿Te funcionó?

25. El_Zorro
    Usuario registrado CV
    pues con el ajetreo del fin de año, compras, fiestas y demás no he tenido ocasión de probarlo, pero lo haré en breve y ya te cuento

un saludo y feliz año