Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Como conecto 2 atx a un mismo pc

1. Invitado

Como conecto 2 atx a un mismo pc

Pues eso mi duda es si es posible conectar dos fuentes de alimentación atx a una misma placa para que arranquen simultaneamente.
    Si alguien que tenga algo igual puede ayudarme se lo agradeceria.

Un saludo y muchas gracias

2. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    la verdad que no lo se pero este tema me interesa pues tambien me gustaria conectar dos placas, a ver que sacamos en claro

Saludos

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp

Re: Como conecto 2 atx a un mismo pc

Cita Iniciado por Voldemort
    Pues eso mi duda es si es posible conectar dos fuentes de alimentación atx a una misma placa para que arranquen simultaneamente.

Conectando el mismo cable verde de las dos se deberían encender las dos a la vez,...

Un saludo

4. AZERO20
    Usuario registrado CV
    Entonces se podria tener dos placas con una sola fuente? vamos montar dos pc con la misma fuente.

Saludos

5. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver AZERO20 yo entiendo que Voldemort, tiene justamente la duda contraria, conectarar 2 fuentes a una placa.

AZERO20 hacer creo que se podría, pero no lo veo buena solución. Deberías duplicar el molex de 20 pins y el cuadrado de 4, y al duplicarlos no sé si los voltajes serían todo lo estables que sería de desear.

Voldemort si que se puede, no es demasiado complicado. Yo tengo el cubo funcionando con 2 fuentes Yesiko y funciona perfectamente. Te explico como lo tengo yo por si te interesa hacerlo igual.

Se trata de que las dos fuentes se "puenteen" a la vez y con la placa solo puedes una. Yo tengo una fuente que hace de principal, para placa, HD principal Bombas de agua y algún ventilador, y la otra para el resto. El conector de esta va directamente a la placa.

La otra fuente alimenta al resto, esto es por si fallaría la 2ª no cargarme nada.

Bueno, que me enrollo, de la 1ª del conector de la placa de 20 pins, por la parte de atrás de los cables verde y negro, saco un cable de cada uno y lo conecto con la otra fuente. Este puente yo lo he hecho con cable de teléfono, de ese finito de 2 hilos de cobre. Es muy facil introducirlos por la parte trasera del conector, y no seais mal pensados :lol:

Bueno, espero que después de todo el rollo te haya ayudado, si no, vuelve aguntar y te aclaro lo que quieras.

Salu2

6. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    hay otra forma, conectas un rele a la primera fuente que puentee el cable verde con uno negro en la segunda fuente y listo.

7. AZERO20
    Usuario registrado CV
    Perdon, va a ser que me he equivocado leyendo. No se como lo lei que entendi lo contrario :!:

Saludos

8. Invitado
    Mi duda es si el cable negro puede ser cualquiera o ha de ser alguno especifico, el verde si se cual es.
    Muchas gracias a todos por la información y disculparme el retraso de mi respuesta.

9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Mi duda es si el cable negro puede ser cualquiera o ha de ser alguno especifico, el verde si se cual es.
    Muchas gracias a todos por la información y disculparme el retraso de mi respuesta.
    Verde sólo hay uno no tiene pérdida, y todos los negros van soldados al mismo punto de circuito, por lo q puedes conectarlo al q mejor te venga en gana, eléctricamente son el mismo punto.

Un saludo

10. Invitado

Re: Como conecto 2 atx a un mismo pc

ES POSIBLE PERO NO ACONSEJABLE
    CURSO ELECTRONICA GRATIS

http://cajon.webcindario.com