Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Edición de vídeo - AMD o Intel?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Edición de vídeo - AMD o Intel?
-
13/11/2005, 22:47
Edición de vídeo - AMD o Intel?
Hola, quiero comprarme un PC que estará destinado a edición de video y foto (en plan amateur) pero que a la vez tendrá que soportar varias aplicaciones abiertas y trabajando (navegador, mensajeria instantania con transferencia de ficheros, p2p con descargas continuas, word, excell, ...) por lo que tendría que ser rápido y que soportara el trabajo simultaneo con varias de estas aplicaciones.
Yo de hardware sé pocas cosas, y siempre crei que INTEL daba mejores rendimientos, pero ahora, tanteando cosas para ver qué me compro, he visto que mucha gente se decanta por AMD, y dentro de ellos veo que iría bien un AMD ATHLON 64 BITS DUAL CORE A 3700 ó 3800.
1) Qué pensais de esto? És una buena opción? Mejor intel?
2) Vale la pena gastarse dinero con 2 gb de RAM o con 1 gb es suficiente?
3) Soporta DDR-2? O con DDR ya tengo bastante?
4) Qué placa base es lo suficientemente adecuada para este procesador, teninedo en cuenta el trabajo con medios digitales, sintonizador de tv TDT, sonido 5.1,.....?
Muchas gracias por adelantado al que se moleste a contestarme todo este rollo
-
13/11/2005, 23:02cente
1) Qué pensais de esto? És una buena opción? Mejor intel?
-Para edicion de video si
2) Vale la pena gastarse dinero con 2 gb de RAM o con 1 gb es suficiente?
-Si no vas a jugar a juegos de ultima generacion ni hacer cosas muy complejas, con un giga de ram tienes suficiente
3) Soporta DDR-2? O con DDR ya tengo bastante?
-Intel soporta DDR-2, pero como en la pregunta dos, si vas a usar el pc en plan amateur como as dicho te sera suficiente DDR
4) Qué placa base es lo suficientemente adecuada para este procesador, teninedo en cuenta el trabajo con medios digitales, sintonizador de tv TDT, sonido 5.1,.....?
-No se, para mi, Asus siempre a sido la mejor opcion para pentium
Saludos :wink:
-
14/11/2005, 01:19Fuck_Me
Creo entender que te has decidido por un AMD X2 3800+, pues una placa adecuada para él sera la DFI LanParty NF4, puedes elgirla con NF4 Ultra o no, y si lo prefieres con SLI...
Si en cambio eliges un Pentium, deberias de cojer un Pentium D, es decir un dual core.
Ambos te servirian para edicion de video amateur y para multitarea.
S4LU2.
-
14/11/2005, 10:01Puffy
1.- Como bien te marcan, un Intel Dual core es ideal para lo q buscas. Si no quieres gastarte tanta pasta, pues uno simple (650 0 660 (3,6) están muy bien).
2.- La edicion de video chupa tanto o más memoria q los juegos. Si no vas a hacer OC o un OC simple, pilla unas memos normales, pero 2X1Gb.
3.- DDR2 tiene un ancho de anda mayor, por lo que te recomiendo q si eliges Intel, ves por placas con chip 915 o superior (memos en DDR2). Tb es cierto q la diferencia entre DDR y DDR2 no es tan grande si no aprobechas los 1066 de bus q ofrece DDR2
4.- En cuanto a placas, Abit a mi me da muy buen resultado, aunq yo tb buscaba opciones de OC... Asus tb tiene muy buenas referencias para Pentium.
-
20/12/2010, 17:44
Mejor Intel
Trabajo tambien en edicion de video y he estado en el mismo dilema por un tiempo. Hoy por hoy creo que un procesador Intel Core i7 Extreme puede suplir mejor las demandas de procesamiento de una tarea tan pesada como lo es la edicion de video de forma superior a cualquier procesador AMD.
-
20/12/2010, 20:04
Dios, la gente levantando un post de hace ya 5 años...