Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Visualizar La Temperatura Con Display De CPU De 2 Digitos
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Visualizar La Temperatura Con Display De CPU De 2 Digitos
-
13/11/2005, 20:11DC4EVER
Visualizar La Temperatura Con Display De CPU De 2 Digitos
Me gustaria usar el display de 2 digitos que tiene la caja para medir los Mhz, para medir la temperatura del procesador, y no se muy bien que me haria falta aparte de una sonda y el display que ya tengo, haber si alguien que sepa un poquito me orienta.
Gracias y S2.
-
14/11/2005, 02:32AZERO20
Di que display tienes para ver que conexion tiene con el pc, que chip lleva, etc
Saludos
-
14/11/2005, 12:39DC4EVER
Es simplemente el display de 2 digitos que viene en la caja, que yo creo casi con toda seguridad que no tiene chip, seria algo como esto pero de 2 digitos.
Es como este otro que no lleva carcasa ninguna, solo lleva una placa por detras para sujetar los 2 digitos, lleva un cable y nada mas.
-
16/11/2005, 06:53CygnusX
Ese proyecto se puede hacer con ayuda de un integrado ILC7106. Este chip de 40 patas, es un driver de displayleds de 7 segmentos. Es parecido al ILC7107, que sirve para controlar LCD-display de 3 1/2 digitos.
No se requieren de muchos componentes para armar un termometro digital con los displayleds que tienes. El circuito que te puedes construir es este:
Las sondas son solo transistores LM35. El circuito para el ILC7106 es igual al que te muestro, solo que se conectan displayleds como salidas.
Aqui un par de fotos del termometro ya montado
Saludos
-
16/11/2005, 15:20txakurra
Estaría mejor todavía ese circuito si usara sondas planas en vez de LM35
-
16/11/2005, 18:02CygnusX
Pues podria funcionar, solo que no tengo posibilidades de adquirir sondas planas
. Use los LM35 debido principalmente a su resistencia al agua (ya que instale varias en el depo de agua). Sin embargo para medir la temperatura del procesador (un celeron 2@2.08 GHz soquet 478) coloque un transistos de estos y cupo sin necesidad de rebajarlo. Hace contacto con el CPU, lo mas cerca posible
y afortunadamente la diferencia de lo que sensa el transistor con lo que me marca el MBM, son solo 0.3ºC, jeje.
La cuestion con usar las sondas planas, seria solo hacer las pruebas respectivas para calibrar el circuito. La caracteristica del LM35 es que tiene una respuesta mas o menos lineal con el incremento de temperatura, ademas de que responde de inmediato a las variaciones.
Me parece muy buena tu observacion.