Resultados 1 al 19 de 19

Tema: WD 74GB Raptor o Maxtor 300GB SATAII????

1. Invitado

WD 74GB Raptor o Maxtor 300GB SATAII????

Wenas tengo ke pillarme un par de discos duros i nose ke pillarme...
    Estoy entre 2 raptor o 2 Maxline10.
    Tambien estoy entre Raid 0 o 1?
    Ke discos me aconsejais??? I ke raid me hago?
    A mi el raid 0 no me convence y Western digital no me acaba de gustar como marca, ke opinais?

2. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    2 Maxline III sin duda, y de raid, un Raid 0, ...

Salu2

3. Invitado
    Por que motivo los MaxIII? Los Diamondmax 10 son = un poco menos fiables i con menos garantia (la diferencia es minima)
    En los maxtor tines 16 mb de buff pero frente a las 10000rpm de los raptor...

4. Invitado
    Poner RAID 0 es absurdo ya ke son dos HD en uno sin proteccion ante perdida de datos, en cambio RAID 1 graba datos mas lento pero lee en "dual chanel"

Y si paso de RAID? y pongo:

Rapsor - sys
    Max - dat

5. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Muri
    Poner RAID 0 es absurdo ya ke son dos HD en uno sin proteccion ante perdida de datos, en cambio RAID 1 graba datos mas lento pero lee en "dual chanel"

Y si paso de RAID? y pongo:

Rapsor - sys
    Max - dat
    La pérdida de datos solo se te va a dar en el caso de que alguno de los HDs del raid se dañe. Y sinceramente, si no le pegas patadas estando en funcionamiento y los mantienes bien fresquitos con un buen venti, no deberia de haber ningún problema en el raid.

Pasa de los raptor que son muy ruidosos, y pillate 2 maxtor en raid 0. No te arrepentirás. Y si no, mira en el subforo de bench, que hay un hilo de test a discos duros. Verás que hay resultados interesantes.

Salu2

6. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    az como kieras, pero weno, veo un gasto innecesario el comprarse un raptor cuando un maxline 3 les supera en bastantes cosas.

raid 0: los 2 discos funcionando como si fuesen 1 solo pero el doble de rapido, porq escribe a la vez en los 2 discos.

raid 1: los 2 discos acen funcion de disco normal y copia de seguridad, esto es q todos los datos del primer disco se copian integramente en el 2º hd por si se te jode el primero de ellos tengas todo en el otro, es un poko mas lento y lo veo tambien como una gilipollez, si kieres conservar algunos archivos aces 2 particiones, una para el SO y otra para datos, y ya esta, porq q un disco se rompa muy pokas veces se a visto.

un saludo

7. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo dos raptors en Raid 0 y son la caña, nada que ver con un disco solo. Siempre se los recomiendo a todo el mundo porque es la unica parte de mi ordenador (junto con el winchi) de la que realmente me fio.

Los fallos de los que habla Muri no son nada corrientes, se te tiene que estropear el disco y es DURISIMO. A mi nunca me ha pasado, ni tampoco a la gente que yo controlo que tienen esta configuracion. Es mas facil que te falle la controladora SATA de la placa que un disco.

8. cymanet
    cymanet está desconectado
    Usuario registrado
    Siempre es la eterna discusión. No he tenido ocasión de probar el RAID, pero me tienta, la verdad. Los únicos inconvenientes que me han comentado del RAID 0 es cuando se realiza OC, porque puedes cargarte la estructura del RAID, pero no sé qué hay de cierto en ello. Pensandolo bien, el RAID es una estructura lógica, más que física, por lo que no veo tan difícil que pueda joderse. De hecho, en mi curro, como administrador de Red, trabajo con RAIDs 5 y demás, y en alguna ocasión nos han dado algún pequeño quebradero de cabeza. Una última cuestión....
    ¿mejora o empeora el tiempo de acceso con dos discos en RAID? ¿y el ruido?

9. Henrytxin
    Henrytxin está desconectado
    Usuario registrado
    Yo pondria un raptor para el sistema y maxtor de almacenaje.

No me meteria en RAID 0, no se gana tanto, dde hecho, muy poco. Me da igual lo que diga el HDtach y todos esos benchs, en la vida real no hay casi diferencia.

Ganas mas poniendo un raptor en vez de un maxtor que poniendo dos maxtor en R0 en vez de uno solo.

Y la unica diferencia entre los Maxline y diamondmax es la garantia. es el mismo disco, destinado a mercados distintos.

10. Mugen
    Mugen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por cymanet
    Siempre es la eterna discusión. No he tenido ocasión de probar el RAID, pero me tienta, la verdad. Los únicos inconvenientes que me han comentado del RAID 0 es cuando se realiza OC, porque puedes cargarte la estructura del RAID, pero no sé qué hay de cierto en ello. Pensandolo bien, el RAID es una estructura lógica, más que física, por lo que no veo tan difícil que pueda joderse. De hecho, en mi curro, como administrador de Red, trabajo con RAIDs 5 y demás, y en alguna ocasión nos han dado algún pequeño quebradero de cabeza. Una última cuestión....
    Eso es cierto que se estropean los datos del RAID si overclockeas, al menos con la controladora 3112A de silicon, la que tiene la abit nf7-s 2.0, yo la tube casi dos años, una vez me dio por overclockear y se corrompio la mayor parte de los datos del disco duro(peliculas que se veian mal, aplicaciones que daban errores tipo Win32 no valido, juegos que no funcionaban...etc...), y de ruido mis discos duros son una escandalera, son dos maxtor de 160gb cada uno,por lo demas en el rendimiento de lectura y escritura se nota bastante. Saludos.

11. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Cita Iniciado por Mugen
    Cita Iniciado por cymanet
    Eso es cierto que se estropean los datos del RAID si overclockeas, al menos con la controladora 3112A de silicon, la que tiene la abit nf7-s 2.0, yo la tube casi dos años, una vez me dio por overclockear y se corrompio la mayor parte de los datos del disco duro(peliculas que se veian mal, aplicaciones que daban errores tipo Win32 no valido, juegos que no funcionaban...etc...), y de ruido mis discos duros son una escandalera, son dos maxtor de 160gb cada uno,por lo demas en el rendimiento de lectura y escritura se nota bastante. Saludos.
    El problema es q la controladora esa al final vierte sus datos en el bus PCI, lo q hace q si no bloqueas al OCear se corrompen los datos... si el RAID se hace sobre una controladora (por ejemplo sobre la integrada) protegida al OCear, entonces el RAID 0 se vería entendible... o eso creo yo...

Un saludo

12. Invitado
    Cita Iniciado por Dekonst
    Yo tengo dos raptors en Raid 0 y son la caña, nada que ver con un disco solo. Siempre se los recomiendo a todo el mundo porque es la unica parte de mi ordenador (junto con el winchi) de la que realmente me fio.

Los fallos de los que habla Muri no son nada corrientes, se te tiene que estropear el disco y es DURISIMO. A mi nunca me ha pasado, ni tampoco a la gente que yo controlo que tienen esta configuracion. Es mas facil que te falle la controladora SATA de la placa que un disco.
    Finalmente me decanto por dos Raptor en RAID 0 pero me preocupa el ruido, uso disipacion pasiva con headpipes en los discos duros la cual lleva sujecion con "patas" de goma ke digo yo algo de ruido disipara pero es suficiente o el ruido xungo es el de lectura?

13. Henrytxin
    Henrytxin está desconectado
    Usuario registrado
    Suena lo mimmo escribiendo que leyendo, .

14. Invitado
    Ya lo se ya... keria decir si el ruido que hacen mayormente sale de su interior o lo produce la vibracion del HD si es por vibracion no tengo ningun problema pero me temo ke es interno.

15. Dekonst
    Usuario registrado CV
    No me parecen nada ruidosos. Los tengo el el modulo de 3,5 que viene con la Stacker (entran 4 discos y lo tengo lleno). Tiene un ventilador bastante lento, de 12 cm por delante, y los discos nunca se calientan demasiado. Los tengo montados sin antivibracion ni nada por el estilo y no me molesta el ruido que hacen, me parece muy poco. Claro que a mi no me molesta casi nunca el ruido de los discos duros...

16. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Una cosa mas, ¿esa disipacion pasiva es Zalman?. Los raptors son muy gruesos, es facil que no te entre el disipador.

17. Invitado
    No jodas... Sip es zalman pero digo yo.... si son de bahia de 3,5 es la misma medida.... a lo ke te refieres es en altura supongo.... weno ya veremos... espero ke me kepan...

18. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Si, me refiero a la altura, los raptors son muy cuadradotes. Yo tenia de esos disipadores (2) pero he pasado de motarlos porque los veia muy justos y no queria rayar los discos. Ademas no funcionan si no hay movimiento de aire. Me refiero a que los heatpipes sacan muy bien el calor pero luego se queda ahi concentrandose sobre los discos sino hay un ventilador mandando el aire hacia atras... Creo que es mas un fallo de diseño de Zalman que otra cosa...

19. ordenate
    ordenate está desconectado
    Usuario registrado
    editado por error.