Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Carenado economico en aluminio. Pasos de como hacerlo (20€)

  1. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066

    Carenado economico en aluminio. Pasos de como hacerlo (20€)

    Hola, os voy a poner como hacer una carenado medio decente ya que he visto mucho post que hablan de lo mismo. Lo puedes hacer simplemente con una chapa de aluminio de 3mmm doblandola para hacer la forma y cortando lo que sobre.

    Coges un trozo de carton grande (del tamaño que necesites para hacer el carenado del radiador) y le haces el carenado doblandolo y cortando lo que sobre con sus respectivos agujeros para la sujeccion del radiador, de lso ventis..). Una vez terminado desdoblas lo que habias realizado y se te queda una unica pieza que sera la plantilla para el aluminio. Cojes esa plantilla y la marcas en el aluminio todos sus agujeros, dobleces, etc. Luego con unas simples tijeras de cortar chapa recortas la plancha de aluminio y haces los respectivos agujeros de sujeccion. Cojes una regla metalica, trozo de madera (algo liso, rigido y de tamaño considerable) y la utilizas para dobler la chapa de aluminio. Una vez terminada de doblar y de todos los agujeros solo queda ensamblarla, o bien lo puedes hacer soldandolo, soldadura en frio o remaches.

    MATERIALES:

    -Carton 0€
    -chapa aluminio 60x60 3mm 12€
    -Tijeras de chapa 2€
    -Remaches y remachadora 3€
    -Regla metalica gruesa 3€

    Total 20€


    RESUEMEN:

    -Hacer canerado de carton (ajugeros, dobleces...)
    -Copiar la plantilla de carton a la Chapa de aluminio
    -Cortar aluminio con tijeras y doblarlo
    -Remachar el aluminio

    Vamos que por 20 euros tienes el carenado bastante decente y si lo haces con calma te puede salir una maravilla. El aluminio lo puedes comprar en ferreterias, leroy merlin, etc y el resto de cosas en cualquier todo a 100 o tienda de chinos lo tinees al precio que te he dicho.

    Tambien puedes cortalo con la dremel, o utilizar otro tipo de uniones pero lo mas comodo y facil es como te he dicho. Espero que te sirva

    Este es el carenado que estoy haciendo, cuando lo termine os pondre fotos del montaje paso a paso, espero tener tiempo y postearlo lo antes posible.

    Saludos

  2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Sasfotosssssssssssssssssss

  3. Airsofter
    Airsofter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 jul, 05
    Ubicación
    Ses Salines (Mallorca)
    Mensajes
    728
    Buena guia de carenado! jeje

  4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Bien, ahora solo le faltan las fotos

  5. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Ya mismo las teneis esperad un poco. En cuanto tenga la caja nueva empiezo con las fotos.

    saludos

  6. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Hoy me llega la caja asi que en cuanto le tome medidas empezare a cortarla y despues ira el carenado asi que ya mismo teneis las fotos.

    Saludos

  7. Bunny
    Bunny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    178
    al final se puso alguna foto del carenado?

    o se abrio otra rama?

    no se ande'sta xD

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    al final creo que no hizo el carenado como lo que a posteado aqui, si buscas en modding veras un post publicado por el mismo donde esta su mod y el carenado.

  9. Invitado
    Hola, si tienes dudas avisa y te explico.

    Saludos

  10. Bunny
    Bunny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    178
    Hombre... dudas... pues yo pensaba poner el radiador doble por arriba pero por dentro de la caja, y claro, pensaba atornillar la tapa superior a los 2 ventiladores y luego estos al radiador. Pero visto lo visto y leido lo q he leido sobre lo de aprovechar la superficie del radiador y dejar una distancia entre este y los ventiladores me da q me lo voy a fabricar (en cuanto me llegue el radiador claro xD).
    Tengo herramientas necesarias (creo) en el taller del trabajo de mi padre (hay remachadora, radial y algunas cosillas mas q ni he visto...)

    Si alguno pone alguna fotillo... (ya he visto varias en los mods de la gente, pero estaria chachi una recopilacion de un par de ellos )

    Saludos y gracias

  11. Invitado
    Estoy de viaje, a partir del lunes miro a ver si te puedo paras unas fotos de carenado y explicarte lo que necesites.

    Un saludo