Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Temperaturas...
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Temperaturas...
-
19/06/2004, 14:38chuskoi
Temperaturas...
¿Cual suele ser la diferencia de grados entre la CPU y la ambiental en una RL? A titulo de curiosidad y para tener una base mas o menos de como trabaja cada equipo............Salu2........................... ...............
-
19/06/2004, 15:54Virthual
O.o
Bueno, a la diferencia entre la temperatura ambiente y la temperatura del micro se denomina DELTA.
El DELTA que tengamos depende mucho del sistema que tengamos montado.
Dado que con RL a lo mas que podemos llegar es a tener temperatura ambiente en el micro (algo que sino imposible, muy improbable) está claro que lo que se desea obtener es un DELTA lo mas bajo posible.
Si nos posteas tu equipo, comentando el circuito y el micro que uses = alguien te puede ayudar.
A modo orientativo, no deberia existir mas de 10 grados de diferencia en idle y 15 en full para que se considere qe funcione.
Asi en verano a 30 grados en tu casita tendrias el micro full a 45 grados, que aun no es preocupante.
Con elementos buenos se obtiene menos de 5 grados delta en idle.
Para calcular el rendimiento de un bloque lo mejor es tomar la temperatura del liquido en lugar de la de ambiente. Ya que la temperatura que cuenta es la del agua a la entrada del micro.
-
19/06/2004, 19:57Snic320
Hola, estoy montando una likida y por fin me estan llegando los componentes.......ya tengo el bloke RBX (le puse acelerador 5), el depo acrilico y la bomba Hydor L30, todo con 1/2" y me faltan los tubos Clearflex y el radiata Doble Heatercore, teniendo en cuenta ke mi delta ahora mismo en aire (SLK900U) es de 13grados (28 ambiente y 41 micro), creeis ke mejoraré mucho con la likida o solo mejoraré a nivel ruido??? :roll:
O kizas mejoraré mas mis temperaturas en full, pues me suben a 50 ahora con el calor y kizas con la likida no suba tanto......??? :oops:
PD: EL overclock de la firma no esta puesto ahora en verano por motivos obvios, esta a solo 2000Mhzs y 200 de bus a 1.6Vcore
Gracias
-
19/06/2004, 20:17macademi
A ojo de buen cubero, no creo que poniendo una líquida medio regular subas de 45º.
El enermax de 92 yo los tengo en otro pc y desde luego a full hace más ruido que lo que te hará la líquida, eso seguro.
Salu2.
-
20/06/2004, 02:06chuskoi
Mi RL Consta de Bomba Swiftech 600 2ª rev.
CPU RBX .
Chipset Danger Den
VGA Danger Den
Radiador Black Ice Xtreme 2
Deposito el acrilico de alto caudal
Temperatura en estos momentos en mi cuarto 31.2
temperatura CPU 36.8 segun placa Abit AN7 Guru
Con la sonda de Thermaltake pegada al nucleo (casi) 33.1
El procesador es el AMD 3200
¿Estas lecturas hasta que punto son correctas?
En tal caso me esta dando un DELTA segun placa de 5.6 Guao.....
-
20/06/2004, 03:54Virthual
O.o
Ni se te ocurra fiarte de la temperatura de la placa.
Yo tengo la AN7 y no se le acerca.
Si tienes sonda de Thermaltake, la de hilillos finos, ya tardas en ponerla UNDERCORE con ayuda de cinta adhesiva por las dos caras.
La medicion con sonda en core convencional puede ser mas o menos fiable (normalmente vale).
Con essa RL tendras muy buenas temperaturas y en FULL no tendras una diferencia tan grande.
8)
-
20/06/2004, 07:58chuskoi
Pues nada colocada la sonda, medicion ahora mismo 28,4, y en CPU 31.7, DELTA (3,3) Y aun hay seres humanos que dudan en colocar una RL , gracias Virthual por aclararme esta duda y salu2.
-
20/06/2004, 09:27chuskoi
-
21/06/2004, 11:27Elar16
¿Como has puesto la sonda undercore? Yo tengo un hardcano 12 y tiene sondas de esa de hilitos finos, ¿se puede poner en un PIV 3,2?
¿Sabéis de alguna guía donde explique como?
He estado mirando y no he encontrado nada.
Salu2