Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Pregunta de novato
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Pregunta de novato
-
19/06/2004, 14:23bazilator
Pregunta de novato
Hola,
Estoy pensando adaptar un sistema de refrigeración líquida para enfriar cosas que no tiene nada que ver con los ordenadores, con lo cual no necesitaría el bloque.
Mi pregunta, antes de gastarme la pasta en componentes, es que si yo monto el sistema con la bomba, el depósito y todo menos los bloques ¿el líquido que pase por los tubos estará frío? Es decir, no se si estos sistemas disipan un calor existente simplemente y si no hay nada que de calor, sólo la temperatura ambiente, si el líquido se enfriará mucho.
No se si me he explicado bien.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
-
19/06/2004, 15:34BrosorDie
bazilator referente a como se enfria el agua en un circuito de RL es mediante un radiador ... la funcion de los blokes es pasar el calor del socket al agua ... k pasar por le radiadcro y mediante las aletas del radiadro pasaran al aire ... empujado por un ventilador
-
19/06/2004, 15:56Virthual
O.o
Como maximo obtendras temperatura ambiente.
Si hilamos fino tendras un poco mas porque la bomba calienta el agua que impulsa.
-
19/06/2004, 16:02queguaposon
Hei
Que es lo que te gustaria refrigerar?
Salu2
-
19/06/2004, 18:38Jose_JN
Si kieres bajar de la temperatura ambiente, usa un peltier
-
21/06/2004, 11:18Elar16
Igual me equivoco, pero o pones un tubo muy, muy largo o no creo que el agua absorba demasiado calor del aire de tu equipo. La transferencia a través de las paredes del tubo no creo que sea muy buena.
Sería mejor que pusieras para que es, porque igual te podemos dar una solución más concreta.
Salu2
-
21/06/2004, 15:27BrosorDie
Elar16 Si pones un tubo mu largo ... lo unioco k konsigues es perder presion y lo unico k consigues es k el likido tarde mas tiempor en calentarse ... pero se acabra calentando igula ... con el tiempo
-
21/06/2004, 21:32THE_PATRIOT
O compras un waterchiller o usas un peltier con un bloque que no sea de POLY para condensar y bajar por debajo de la temperatura ambiente.
Saludos,
Mario
-
21/06/2004, 21:32Elar16
Yo creo que o poner los tubos interiores de cobre, por ej, o la transmisión termica entre el habiente y el agua será muy mala, con lo que no conseguirá mucho. Igual estoy equivocado o no he entendido bien lo que quiere
, por eso le pongo que concrete un poco para que equipo lo quiere y así entre todos ver la mejor solución.
Salu2
-
22/06/2004, 17:16bazilator
Quería utilizar un sistema de refrigeración líquida para enfriar un depósito de agua y mi idea era meter un tubo en ese depósito por el que pasase agua fría con líquido refrigerante y así enfriar el resto del agua...
Pero creo que no va a ser posible.... snif...
-
22/06/2004, 19:03THE_PATRIOT
Iniciado por bazilator
Quería utilizar un sistema de refrigeración líquida para enfriar un depósito de agua y mi idea era meter un tubo en ese depósito por el que pasase agua fría con líquido refrigerante y así enfriar el resto del agua...
Pero creo que no va a ser posible.... snif...
Saludos,
Mario
-
22/06/2004, 20:38Toliman
Me suena a al sistema que se utiliza en los "cañeros" de cerveza de los bares, llevan un sistema parecido, con un serpentin metido en un deposito por el que circula la cerveza (por dentro del serpentin) y otro por el que circula el gas de una nevera que hace enfriar ese agua, luego lleva un ventilador especialmente grande para remover el agua y evitar que se cogele o al menos que se formen grandes bloques de hielo.