Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Un lio con el procesador...
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Un lio con el procesador...
-
12/11/2005, 15:16Invitado
Un lio con el procesador...
Saludos a todo el foro:
Vereis, queria hacerme un ordenador por piezas y, aunq creo que tengo mas o menos decididos todos los componentes, dudo mucho en algunos todavia.
A ver si vosotros, que de esto sabeis un rato, podeis echarme un cable.
Mi principal duda esta en que procesador comprar. Tengo claro que a dia de hoy, la eleccion es AMD. Ahora bien, leyendo por internet, me he hecho un lio si la mejor opcion es un single o un doble core. El objetivo del ordenador, sera estar conectado a p2p las 24 horas, con antivirus y firewall, ver peliculas, algun que otro juego y sobre todo usar entornos de programacion (c++ builder,etc) y programas de edicion musical (Logic, Cubase) con sintes virtuales y todo eso.
En todos los sitios dicen que si los juegos van bien, que si para jugar es mejor un single core... pero, ¿Y para la edicion musical?
¿Que me recomendais para tener la mula ,el torrent y descomprimiendo algun archivo que ha finalizado en p2p a la vez mientras estoy usando el Logic o jugando o viendo una peli o programando?
Acabo de leer que a alguien que pregunta por multitarea le dicen que pa que quiere un AMD....
Cuanto mas leo, mas me lío.....
Echadme un cable!!!!!
Graciassss 8)
-
12/11/2005, 16:40Usuario registradoFuck_Me
Para edicion musical, lo mejor hasta ahora mismo es un doble opteron o uno solo, o un X2. Aunque tambien te servirian los Xeon.... Lo ideal sera el Opteron con doble core.
Para rematar tu lio.. :roll: :wink: para uso PRO. se usa Apple.
S4LU2.
-
12/11/2005, 17:07Usuario registrado CVMaRiO
esperate un tiempo q tienen pensado sacar unos opteron dual core con 2x2mb de cahe l2 para socket 939 q esos ya van a ir perfectos para lo ke tu kieres conseguir, si lo kieres pillar ya la mejor eleccion sería una MSI K8N Neo4 Platinum + Opteron Denmark 939 2mb L2
Un saludo
-
12/11/2005, 23:30Usuario registrado CVBudy
como haces varias tareas a la vez uno de doble núcleo será lo mejor
-
13/11/2005, 01:02Invitado
Muy bien.....
Creo que me voy a decantar por el X2. No uso apple porque necesito la mayor compatibilidad posible(y ademas, no soy PRO jeje), ya sabia que las plataformas profesionales son apple y protools por lo general.(Gracias de todos modos, no me has liado jejeje
)
Los opteron creo que se me van de presupuesto....
¿Cual de los X2 me recomendais? La cache L2 de las especificaciones es para compartir entre los dos nucleos o cada uno tiene esa. es decir: el 3800+ tiene 1024 de cache, ¿son 512 para cada uno?
Con presupuesto de 400€ ¿cual me recomendais?
graciassss
-
13/11/2005, 02:01Usuario registradoFuck_Me
Cada core tiene 1mb.
Puedes cojer un 3800+ mismamente, o algo mas potente, como tu veas :wink:
S4LU2.
-
27/11/2005, 14:25Usuario registradoIcebold54
Hombre, realmente tu sólo usas el PC para un uso normalillo... así que tal vez los dual-core no merezcan el desembolso económico que vas a realizar.
Piensa que con un AMD64 3200+ tienes más que suficiente para todo lo que has comentado y son bastante más baratos.