Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sujección del radiador en lo alto de la torre

1. Thyranosaurio
    Thyranosaurio está desconectado
    Usuario registrado

Sujección del radiador en lo alto de la torre

Hola a todos.
    Ya estoy a punto de montar mi primera rl, y tengo las dudas de última hora. Voy a montarla con el siguiente esquema:

Bomba-Radiador-Bloque CPU-Bloque HDD-Depósito-Bomba

El radiador lo voy a situar en la parte de arriba de la torre, pero dentro de la misma, con dos ventiladores sin que sobresalgan fuera (tendré que cortar la chapa para poner rejillas que permitan el flujo de aire, pero no me importa). La bomba irá en la base de la caja, por lo que el circuito de agua irá desde la bomba abajo, hasta el radiador arriba, para ir cayendo a los bloques, acabar en el depósito y desde ahí, otra vez a la bomba. ¿Os parece adecuado el flujo del circuito, o el agua perderá presión cuando llegue a los bloques?

El problema me ha surgido, en que no tengo ideas para sujetar el radiador en el techo de la caja. ¿Se os ocurre alguna idea? ¿Tendré que hacerme unas "calzadores" a mano para colgar radiador y ventiladores, o conocéis algún kit que cumpla esa función?

Nada más tío. Muchas gracias y salu2

P.D. Quedan 17 días para Sanfermines-2004... ¡¡¡Ya estoy preparando los pantalones y el pañuelico...!!!

2. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV

O.o

Un par de cosillas:
    El sistema me parece bien dependiendo del bloque que tengas.
    Ten encuenta que al bloque no le va a llegar nada de presion.
    Por lo tanto yo recomiendo bomba - bloques - radiador - depo.
    Sobre todo si tienes bloques como RBX. TDX etc que necesitan presion para funcionar.
    Tambien dependeria del resto de comeponentes. COmentalos a ver que se peude sugerir.

En cuanto a sujetar el radiador al techo, dinos cual es... si es uno de desguace tendras que hacerte el manitas, si es uno comercial, pues directo a la chapa y punto.

3. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hei1

La altura no debería presuponer ningún tipo de problema, siempre que tengas una bomba decente. Cual tienes? La disposición de tu circuito es tan válida, a mi entender, como la de cualquier otra.

Enga salu2.

4. Thyranosaurio
    Thyranosaurio está desconectado
    Usuario registrado
    Perdón por el despiste. Ahí van mis componentes:

-Bloque CPU: Postman
    -Bomba: Swiftech MCP600-rev2
    -Radiador: Black Ice Extreme II
    -Bloque HDD: AquaDual
    -Tubo de diámetro interior 10 mm

A ver si os sirve. Muchas gracias.

P.D. Quedan 17 días para Sanfermines-2004... ¡¡¡Ya estoy preparando los pantalones y el pañuelico...!!!

5. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV

O.o

Si tuvieras un bloque tipo TDX, RBX, WW etc osea microchannel o con acelerados te digo que si notarias la disposicion, ya que si pones primero el radiador, sacrificas la presion de la bomba.
    Es una putada el bloque de los HDD ya que no puedes el sistema con tubo de 1/2" pero bueno.
    El bloque de postman no requiere presion, asi que, en este caso kizas funcionase mejor con una bomba de 1200 litros.
    pero bien.