Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Como poner un segundo disco como esclavo

1. Invitado

Como poner un segundo disco como esclavo

Hola

Tengo un ordenador , con un disco duro Serial ATA de 200 GB y quiero ponerle como esclavo otro disco IDE modelo Maxtor 32049H2 , como esclavo . En el ordenador sólo hay un IDE , en el que sale un cable , que pone que es para el CD-Rom y a el estan conectados la unidad de cd-rom y la regrabadora .

Le he quitado la conexión a un cd-rom y se la he puesto al disco duro de 20 GB , y el ordenador no se inicia .

cuando entro en la Bios , me sale , el primary , master y el third como master .

En el disco de 20 GB , ata , antiguo , pone esto :

Jumper -------Master / Single -------Slave
    J50 -------------On -------------------Off

los pins están como indico , pongo números en cada pin :

0 1 2 ---3

4 5 6 7 8

Hay dos jumpers , cuando esta como master , en esta posición .

Jumper 1 : 0-4

Jumper 2 : 1-2

He mirado en la web de mastor como poner Slave , para dicho modelo (32049H2) , y seria con un sólo jumper , en la posición 3 hacia la izquierda , es decir el pin 3 y el espacio de la izquierda donde no hay pin . Pero una vez puesto esto , me sale lo que he dicho antes , el disco principal esta en Slave y este disco que tiene que ser Slave ,es master y el equipo no arranca , se reinicia .

Quito el disco lo pongo todo normal , y el equipo , va perfectamente .

Ah , ambos discos tienen Windows XP , profesional .

¿Cómo deberia de hacer para arrancar con este segundo disco y que se pueda ver como una nueva unidad , y así pasar los datos que quiero al disco grande del equipo nuevo , que es un Serial ATA de 200 GB ?

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Como poner un segundo disco como esclavo

David: Primero que nada, indica la placa base que tienes. Hay placas base en las que se debe configurar la BIOS de diferente manera si quieres utilizar solo discos P-ATA, solo discos S-ATA o mezclados.

Cuando dices que el ordenador no arranca, te refieres a que no carga el sistema operativo, verdad? Has probado a arrancar desde un CD o disquete?

Comprueba como tienes configurada la regrabadora (maestrao esclava). Configura el Disco duro al contrario. Asegúrate de que conectas el disco duro bien:

Recuerda que en cada cable IDE la unidad Maestra ha de ir en el conector final y la esclava en el del medio, y que el hilo correspondiente al pin 1 de cada cable está coloreado.

Asegúrate que en la BIOS tienes correctamente configurada el orden de arranque. Si el SO lo tienes en el SATA, este debe ser el primero en la lista de arranque, o el segundo, si quieres tener la opción de arrancar desde el CD

Conceptualmente, cuando se habla de discos S-ATA, no tiene sentido hablar de Maestro/esclavo. Los discos SATA no son ni maestros ni esclavos.

El concepto maestro/esclavo solo se aplica a conectores IDE y discos PATA, y lo único que indica es como se configuran las dos unidades que comparten un mismo conector IDE. Pero se puede tener perfectamente que un disco que esté configurado como esclavo dentro de un conector IDE, sea el disco principal de arranque, en donde se encuentra el sistema operativo.

Espero que te sirva. Saludos.