Resultados 1 al 4 de 4

Tema: raid 0 en una P4C800

1. peq_saltamontes
    peq_saltamontes está desconectado
    Usuario registrado CV

raid 0 en una P4C800

Hola
    Tengo una placa asus p4c800-e deluxe y quiero hacer un raid 0 con dos discos duros sata q tengo. ¿Qué raid es mejor el promise o el intel?
    Otra cosilla, los discos duros que tengo son maxtor de 250 gigas y 16 megas de caché, ¿a la hora de instalar windows hay que hacer algo para que reconozca los 16 megas? Lo pregunto porque cuando instalo windows y hago la partición sólo me deja 8 megas, ¿esto influye para algo?

Gracias con antelación. Un saludo

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

raid

Perdona peq_saltamontes, pero me he perdido ¿Dónde dices que te deja 8 megas?

Te pregunto esto, porque, si no me equivoco, la memoria caché de los discos duros es memoria física en chips, que van en la placa de control del disco, No tiene nada que ver con la capacidad propia del disco, y ni aumena ni disminuye por ninguna causa, a no ser que se estropee, ni tiene configuración, ni hay que hacer nada para que funcione.

Otra cosa es que la o las particiones que has creado con el XP no te ocupen el disco plenamente. Puede ser debido a varias causa, y se soluciona redimensionando la o las particiones con el "Partition Magic" o similar.

En todo caso, si vas ha poner los discos en RAID, cuenta con que perderás toda la información actual y deberás volver a a prticionar y formatear.

Espero que te sirva. Saludos.

3. peq_saltamontes
    peq_saltamontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias Josean, eres muy explícito.

A lo que yo me refería era a que cuando vas a instalar windows xp y creas la partición sale el tamaño y luego 8 megas que dice que deja para algo. Eso sale cuando vas a instalar windows iniciando con el cd de windows y creas las particiones, pero despué de lo que me has dicho creo que es irrelevante.

¿Me podríais decir la diferencia entre el raid de promise o de intel? ¿Cuál es mejor? ¿Se nota mucho la diferencia de velocidad del raid 0 con la de sata normal? ¿Merece la pena hacer el raid 0? ¿Se nota mucho al cagar windows y los programas?

Gracias por adelantado. Un saludo

4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

raid 0 en una P4C800

Me han llamado muchas cosas a lo largo de mi vida, pero nunca "explícito"... Me lo tomaré como un cumplido.

Hablando en serio: no he utilizado nunca RAID, por lo que no puedo hablar con conocimiento de causa. Pero me parece recordar que los dos conectores SATA de la tarjeta P4C800 los controla una única controladora (valga la redundancia). La otra es para los discos P-ATA. Aunque puedo estar equivocado. Si es así, y tu quieres hacer RAID con los SATA. solo tienes una opción para la controladora. En todo caso, no creo que sean muy difererentes.

Otra cuestión: dices que los discos que quieres utilizar para el RAID 0 son de 250 Gigas. Me parecen muy grandes para RAID 0. RAID 0 te ofrece un aumento muy importante en la velocidad de acceso al disco, pero un fallo de uno de ellos, hace que se pierda toda la información. Es más razonable utilizar dos discos más pequeños (de 80 Gigas, por ejemplo) para el RAID 0, con el sistema operativo, programas y memoria virtual, y discos como los tuyos para almacenar información de forma normal.

Saludos.