Resultados 1 al 15 de 15

Tema: AGP o PCI-Express

1. bucefalo
    bucefalo está desconectado
    Usuario registrado

AGP o PCI-Express

quisiera saber cual puerto grafico seria más conveniente utilizar, AGP o PCI-EXPRESS

2. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues el pciE por supuesto, el AGP se esta desfasando a pasos agigantados y la diferencia de transferencia de datos es abismal

La pregunta a que va encaminada? vas a pillarte placa nueva? porque de ser asi...ni se te ocurra comprar con AGP

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    PCIe sin duda. El puerto AGP queda para gráficas de muy bajo rendimiento y PC's super económicos, aunq si no quieres actualizar placa, micro, ... tb hay gráficas potentes

4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    bueno eso de que para tarjetas de bajo rendimiento.....esa 6800gt en agp por poner un ejemplo seguro que rinde mas que mi 6600gt en pcie. es muy relativo a dia de hoy se puede jugar muy bien con cualquiera de los dos slots pero otra cosa es mirar en un futuro con posibilidades de actualizacion, entonces si PCIE sin duda alguna

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Sorry, pero me expliqué mal:

Si buscas un PC nuevo, la opción de AGP es recomendable para equipos de bajo rendimiento gráfico (pillar una 6600 o X700 a secas como máximo) y coste reducido. :roll:
    Si buscas rendimiento gráfico, en un PC nuevo, pues te pillas un PCIe con un tarjetón y a correr... :twisted:

A parte de esto, los graficones en AGP tb existen (6800GT, X800XT, ... :twisted: ), pero más enfocados, desde el punto de vista de la compra a aquellos q no quieren renovar placa base y micro, con cambio de socket, etc. , es decir, solo para actualizaciones

Espero q ahora haya explicado mejor mi postura :lol:

6. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por Puffy

Si buscas un PC nuevo, la opción de AGP es recomendable para equipos de bajo rendimiento gráfico (pillar una 6600 o X700 a secas como máximo) y coste reducido. :roll:
    Si buscas rendimiento gráfico, en un PC nuevo, pues te pillas un PCIe con un tarjetón y a correr... :twisted:

A parte de esto, los graficones en AGP tb existen (6800GT, X800XT, ... :twisted: ), pero más enfocados, desde el punto de vista de la compra a aquellos q no quieren renovar placa base y micro, con cambio de socket, etc. , es decir, solo para actualizaciones

Espero q ahora haya explicado mejor mi postura :lol:
    :wink: :wink:

7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues viendo como esta el tema y sabiendo que por ejemplo la 7800GTX ya no sale en AGP... pues sin duda una PCI-E ademas de ser un bus mas rapido (16X frente a los 8X de los agp) es lo que nos estan intentando meter para un futuro y por lo visto se estan poniendo serios. Si vas a cambiar de placa base sin duda que tenga PCI-X porque targetas nuevas dudo que saquen muxas mas en AGP

8. BlackHawk
    BlackHawk está desconectado
    Usuario registrado
    En cuanto a rendimiento creo q no se ha demostrado q el PCI Ex sea mejor q AGP 8x pero esta claro q las tarjetas con esta ultima conexion estan en peligro de extincion.

No veo del todo justo esta desaparion ya q muxa gente no se puede permitir el lujo de cambiar de placa base al año de la compra del PC.

PIDO A GRITOS UNA Radeon X1800 AGP !!!

Saludos :wink:

9. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BlackHawk
    En cuanto a rendimiento creo q no se ha demostrado q el PCI Ex sea mejor q AGP 8x pero esta claro q las tarjetas con esta ultima conexion estan en peligro de extincion.

No veo del todo justo esta desaparion ya q muxa gente no se puede permitir el lujo de cambiar de placa base al año de la compra del PC.

PIDO A GRITOS UNA Radeon X1800 AGP !!!

El rendimiento creo q no se ha demostrado puesto q las gráficas serie 6xxx de nvidia y las equivalentes de ati no transferían un caudal de datos mayor q el q permitía el agp 8x, con lo cual daba igual. Eso tengo yo entendido.

Conforme avancen las gráficas, tendrán mayor ancho de banda, y dentro de no mucho (si es q no lo han hecho ya) superarán el límite tecnológico q ofrecía el agp.

Ahí si verías diferencia palpable.

Un salu2

10. ThoR4EveR
    ThoR4EveR está desconectado
    Usuario registrado
    No se, yo hoy por hoy aun prefiero agp, personalmente no me voy a poner 2 graficas.. por eso no voy a cambiar de placa, ya que tengo por ahi una x850 XT PE por poco mas de 300€ que me voy a pillar a fin de mes, y con esa grafica supongo q podre aguantar un buen tiempo. Para cuando este obligado a cambiar la grafica, ya tendria que cambiar todo el pc. Saludos!

pd: Hoy por hoy sigo aguantando con una 5700 xD

11. worsito
    Usuario registrado CV
    ahora replanteemos esto de otra forma, hoy por hoy vas sobrao de grafica ok, pero creo que en el mercado no se comercializan placas con AGP ya y si las comercializan son muy pocas entonces.... si quieres cambiarte de k7 a k8 k haces? ya tienes el problema de que tu grafica es agp pero tu placa es pci-x...

12. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Actualmente el ancho de banda ofrecido por cada uno de los dos puertos es prácticamente el mismo, el problema q existe para el AGP actual es q los modelos potentes y medio potentes sólo salen para PCI-E... de hecho hace ya unos cuantos meses q no sale ningún modelo para AGP, y eso señores sólo puede significar una cosa...

AGP -> RIP xDDDDDDDD (q me perdonen los fanáticos del AGP...)

Un saludo

13. BlackHawk
    BlackHawk está desconectado
    Usuario registrado
    Yo la verda es q no kiero q desaparezcan las AGP por lo menos hasta q me compre un PC nuevo xDD

No pienso comprarme una placa base nueva pa ponerele una PCI Ex.

Si alguien de ATi me escuxa: x1800 AGP YA !!! xDDD

14. worsito
    Usuario registrado CV
    jajajaja y yo k hace dos meses m compre una 6600GT AGP y pa navidades kiero cambiar de pc que? m la tengo que comer o joderme un par de meses mas con mi pc asi que xD (o seguir rezando pa que me toke la 7800GTX del concurso de NVidia xDDD)

15. darvan
    darvan está desconectado
    Usuario registrado
    yo creo que los que tienen AGP :cry: :cry: :cry: como yo dentro de un tiempo sera hora de irnos resignando en este momento todabia hay buenas graficas AGP :lol: :lol: :lol: pero despues con SLI y todo eso hay si se vera la diferencia y sera comprar nueva placa y lo malo es que eso con lleva a practicamente nuevo pC :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
    sera ir ahorrando

Yo digo indudablemente PCI-express es mejor y es a menor pasta
    que comprar el mismo modelo AGP reiterando que maximo AGP creo se consigue 6800ultra y X850 XT PE

salu2