Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Temperatuta con RL

1. Shadowman
    Shadowman está desconectado
    Usuario registrado

Temperatuta con RL

Buenas. Tengo montado en equipo de RL en mi 2600+ y el caso es que la temperatura no me gusta mucho. Ronda los 55 excepto pequeñas subidas cuando lo estrujo. Creia que sería culpa del radiador dentro de la torre, aunque se airea muy bien pues tengo una de tamaño server de chieftech, y cuando he hecho toda la instalación fuera de la torre, la temperatura apenas ha bajado 2 o 3 grados. Vamos, que es silencioso, pero de rendimiento nada. Al principio sospeché que fuese el bloque, pero contacta de cojones pues queda impresa la huella del core en la silicona térmica sobre el cobre.
    A ver si alguno tiene idea de que me falla, a lo mejor es normal este rendimiento para un solo radiador, pero el agua está de lo más fresquita en el circuito (cuando estaba dentro de la torre se calentaba mucho más.
    Mi equipo de RL:

-Radiador Black Ice con venti de 12cm Titan
    -Bloque Magnum 390 CPU y otro en la VGA
    -Bomba EHEIM

2. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Sin duda es una temperatura rara.
    Podrias especificar mas cosas? por ejemplo, temperatura ambiente, modelo de la eheim, tubos usados... esas cosillas.

A veces un ahogamiento de los tubos produce un rendimiento penoso, o que haya un punto en el que no circule correctamente el agua. Compruebalo y a ver si cambia algo.

Otro asunto es: como mides la temperatura? hay placas que miden bastante mal y otras bien, dinos cual es la que tienes para ver si podria ser culpa de ella.

Saludos

3. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ten cuidao de todas formas que yo en el taller me he encontrao más de un micro que por cualquier descuido se le va la olla y se calienta más que yo en verano en una playa nudista :lol: :lol: . A mí me ha pasado por manchar alguna patilla de pasta o bien alguna esquina "perdida" por ahí.

La temperatura por aki en el sur (25-30) hace que un 2600 de xp salga del taller con los ventilatas genericos a unos 45-50 grados, sobre 55 en full.

Espero que te sirvan estos datos, sino llévalo a una tienda que seguro que te lo miran rápido (si eso te vienes a la mia, cobro barata la mano de obra jijijijiji)

Es coña, pero nadie mejor que el que lo toca todos los días (y come de ello).

Un saludo

4. Shadowman
    Usuario registrado
    jeje b-man, gracias por la propuesta, pero esos problemas que propones están descartados. A demás, ya he trabajado en una tienda de informática y tengo controlado el tema del montaje y demás cuidados.

En cuanto al otro post, la temperatura ambiente ronda los 24-25 grados, pero no parece que sea la razón, he estado a más de 30 grados y sigue en la misma temperatura.
    Los tubos son de 10mm de diametro, excepto en algunos empalmes y en la entrada-salida de los racores de la gráfica, que son de 8mm. El modelo de la bomba es una EHEIM 1048.

La placa es una Epox 8K3A+, y me fio de la temperatura que lee el Sisoft Sandra.
    Por cierto, porque narices no se me inserta la firma al final de mis post? (por eso no especifique mi equipo, ahí lo habriais leido).

5. dnkroz
    dnkroz está desconectado
    Usuario registrado
    30º de diferencia para 70W sin forzar son muchos incluso para un BI. Tienes el ventilador regulado?

Para averiguar fallos en una R.L y en otras mucha cosas, hay que ir descartando posibilidades, primeramente generalizando y después concretando por elementos. Primero deberías de confirmar que realmente tienes ese problema de temperatura ¿Has probado a instalar un disipador convencional para comparar?

Suponiendo que el sistema esté bien y la sonda ¿de la placa? te marque de más pero con lógica, deberías de tener bastantes más grados (no reales) con el disipador. Puedes también probar a colocar un ventilador soplando al Socket. Pruébalo y nos lo cuentas.

En cuanto al sistema en sí....comentas algo muy importante y es que dices que el agua está de los más fresquita. Tienes la posibilidad de medir la temperatura del agua o del bloque?. A ojo más o menos a cuanto puede estar? temperatura ambiente o poco por encima?

Si todo está como debería y el bloque es eficiente, tanto el bloque como el agua deben de estar casi o a la misma temperatura y si el radiador se comporta medianamente bien, el agua estará tantos grados por encima de la temperatura ambiente como eficiente sea el radiador. Como referencia, un buen radiador de calefacción te puede dejar el agua muy pocos grados por encima de la ambiente

No he probado el BI y tampoco te puedo decir hasta que punto esas temperaturas que tienes son anormales, a ver si alguno más se anima y te dá su opinión al respecto. b-man te ha comentado sus temperaturas y si corresponde con tu configuración tienes otro detalle a tener en cuenta. De todas formas

Se podría dar el caso de tener un bloque malo malísimo y tener el bloque apreciablemente más caliente que el agua, en éste caso aún teniendo el agua fresquita como dices, el problema sería del bloque y menos de su contacto con el core por ejemplo. Pero eso en tu caso y con tu bloque hay que descartarlo. Asi que si dices que el agua está mas o menos a temperatura ambiente, me da la impresión de que el problema es o bien de medición o bien de contacto con el core.

Lo siento, soy el culpable del desaguisado anterior, me dió error, lo envié dos veces y no puedo borrarlos. Estaría agradecido si algún moderador es tán amable de hacerlo...sólo un de ellos claro

(arreglado?)

(Arreglado por Rastlein)

6. Franzol
    Invitado
    No me digas, más... a q el error era q no se podia enviar el email??? no tengo ni idea de xq ha salido eso, tendre q mirarlo más a fondo.

Además no cuenta bien el numero de mensajes q se han publicado, un lio... a ver q pasa :evil:

7. Franzol
    Invitado
    Actualizar posts.

8. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ojito que las temps. que te he dado corresponden a aircooling, es decir, con un ventilador cochino de 12 leuros, nada de rl.

9. dnkroz
    dnkroz está desconectado
    Usuario registrado
    Efectivamente Franzol, ese fué el error que me puso.

Ojito que las temps. que te he dado corresponden a aircooling, es decir, con un ventilador cochino de 12 leuros, nada de rl.
    Pues entonces ya con más razón para pensar que no va bien ese sistema.

10. Shadowman
    Usuario registrado
    pues no he probado a poner un disipa-ventila en este equipo... el caso es que hace ya varios procesadores (1600+, 1900+, 2000+ (TB A y B)) que tengo este problema de temperatura algo alta. Tengo otro equipo muy parecido, otra 8K3A+, donde sí he probado los otro procesadores con un cooling combencional, y la teperatura no era baja que yo recuerde. He llegado a pensar que el socket no deja que se ajuste bien el procesador, pero como he comentado ya, queda bien impreso el core sobre el disipa con masilla. Será que no me mide bien la teperatura?

El bloque Bloque Magnum 390 tengo entendido que es buenillo, desde luego impone la de cobre que tiene. Y sí, la temperatura del bloque es como la del agua, bastante frio. Pues así a groso modo rondará los 35 grados, es decir, no mucho más alta que la ambiente, el Black Ice rula de cojones, y el ventilador funciona a 2500rpm, pero no creo que sea poco pues el radiador no se calienta mucho... provaré a poner un disipa en el socket y os cuento mañana.

Mil gracias colegas.

11. dnkroz
    dnkroz está desconectado
    Usuario registrado
    Con relación a lo que comente, lo ideal sería tomar medidas con un termómetro, ya que aunque podemos hacer una aproximación nosotros mismos, existe el relativo problema de que cuanto mejor conductor del calor sea lo que tocamos, más sensación nos dará de frío (por que más calor le cederemos) si este cuerpo está por debajo de nuestra propia temperatura, claro. Es decir, aunque estén a la misma temperatura el aire, un trozo de madera o uno de metal (ej el bloque), éste último nos dará la sensación de estar apreciablemente más frío. Con el calor pasaría lo mismo. Aunque supongo que ya se sabrá, creo que no está de más comentarlo ya que estamos.

12. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ufff tio no veas, con lo que me costó aprobar las asignaturas de física de la carrera.... me has recordao malos tiempos :lol: . Menos mal que ya paso de la física como de la mierda jejeje

13. Shadowman
    Usuario registrado
    gracias dnkroz (viva duke), eso se llama gradiete térmico de un material :-)
    He probado por fin un TT Volcano... 9? es el del regulador con lucecitas (para mi torre de metacrilato de fabricación própia :-P ) y con el venti a 4000rpm, la temperatura no es más baja, es decir, unos 50-55. Me temo (espero) que será la placa que se flipa con la temperatura. Buscaré un buen termómetro a ver si le lo soluciono. Algún ejemplo de termo baratito??

14. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Que te parece esta? yo tengo una igual y es genial y solo son 10€

Analisis de Sonda plana

15. Shadowman
    Usuario registrado
    jeje, me encanta esa sonda. Es posible que me haga con ella.
    El procesador está a 65 grados, pues lo he dejado subido a 2200Mhz con 1.9v. Confio que sea la placa que lo mide mal, todo indica a ello. La estabilidad es total incluso subiendo hasta los 2350Mhz, cuando la memoria empieza a fallar en estabilidad, a pesar de ser Kingston...

16. Shadowman
    Usuario registrado
    Se confirma que era la Epox la que medía mal la temperatura. Me he comprado una Asus con chipset Nforce2 y la temperatura de la CPU según la placa es de 42C con el procesador a 2400Mhz (un XP2600+) y es 100% estable, aún puedo subrilo más. El FSB es de 192Mhz. No me desbloquea el multi (!!??) pero la CPU rinde más que un 3500+ (en caso que existiese). Vaya gozada. Ya os contaré hasta donde llega este maquinón.