Resultados 1 al 11 de 11

Tema: No arranca NADA

1. Pobyms
    Pobyms está desconectado
    Usuario registrado

No arranca NADA

Hace unas semanas pillé un micro y placa de segunda mano. Ayer por fin tuve tiempo de montarlo en el PC (con cuidado, descargando la estática y tal) y no me arranca NADA. Es que le doy al botón y es como si la fuente estuviera desconectada, ni se inmuta.

He probado la fuente haciéndole un puente a PS_ON y va bien. También pensé en que fallara el interruptor de la caja (yo qué sé), pero lo comprobé con el polímetro y funciona bien.

La placa, a simple vista, no está mal pero es lo único que se me ocurre. Vamos, creo que es lo único que puede fallar. Hay alguna forma de comprobarlo? No tengo otro PC similar para probar los componentes.

Gracias

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vuelve a revisar que estén bien hechas las conexiones y que el botón esté conectado en su sitio y no en el del reset.

3. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    compueba la pila de la placa por si esta gastada.

Saludos!!!

4. Pobyms
    Pobyms está desconectado
    Usuario registrado
    Lo de las conexiones fijo que está bien, es lo que más he revisado (incluso revisé el interruptor y el reset con el polímetro por si acaso, ya desesperado).

Lo de la pila si que no lo he mirado, ¿puede ser que no arranque por eso? Nunca he tenido que cambiar una pila, ¿es una 2032? A ver si lo pruebo esta tarde cuando llegue a casa.

Espero que sea eso, la verdad es que el tío que me la ha vendido me dijo que iba bien y me fio porque tiene pinta de estar bien cuidada, como no sea al desmontar o en el transporte...

5. Pobyms
    Pobyms está desconectado
    Usuario registrado
    Joder, pues he cambiado la pila y no era eso tampoco. Ya cuando he comprobado que la vieja tenía más de 2.9V me lo he imaginado pero por si acaso la he cambiado. Nada.

Gracias por las ideas, a ver si a alguien se le ocurre otra cosa que probar.

6. Romawer
    Romawer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo probaba a montar el micro en otro pc, alomejor te as podido cargar algo al hacer el cambio, si tienes otro pc a mano yo probaria pieza por pieza y asi te aseguras que es lo que no va.

7. Pobyms
    Pobyms está desconectado
    Usuario registrado
    Eso estoy intentando pero no encuentro a nadie con un PC compatible. Lo que compré, de todas formas, era placa+micro+disipador y me lo mandó todo en una caja muy bien embalado y montado (esto me da un poco de miedo pero la verdad es que estaba embalado de lujo). Asi que ya digo que fallo por mi parte es prácticamente imposible porque según pillé el conjunto le puse una gráfica y un módulo de memoria y punto. No tuve que ponerle nada más a la placa.

Me da miedo lo que haya podido pasar en el transporte... pero quiero chequear de alguna manera qué falla realmente.

8. Pobyms
    Pobyms está desconectado
    Usuario registrado
    Después de darle mil vueltas ando mosqueado con la fuente, no sé.
    Puede ser que la corriente que da no sea suficiente?
    Yo creo que no pero no lo tengo claro. Ahora mismo tengo sólo la gráfica (una FX5200), el micro (un XP 2800+) con su disipador (normal, nada especial) y el disco duro.

Las características de la fuente: 450W 3.3V-28A 5V-34A 12v-14A

Alguien que controle de fuentes me puede aclarar si es suficiente?
    La placa es una K7N2 Delta-ILSR (nforce 2).

9. JerryC
    JerryC está desconectado
    Usuario registrado
    Hola,

si la fuente no està cascada en alguno de sus voltaje, debería cómo mínimo arrancar el ordenador.

Si no fuera lo suficiententemente buena por potencia o calidad, lo notarías más adelante, pero por lo que pones te debería arrancar.

Concido con el otro post, si todo está correcto, para mí es placa o micro.

Prueba con otra fuente de todas formas, lo únci que se puede hacer en estos casos es susituir piezas hasta dar con el fallo.

Suerte,

un saludo.

10. Pobyms
    Pobyms está desconectado
    Usuario registrado
    OK. Lo único que me queda es probar con otra fuente y la placa y el micro, pero micros XP y placas para mi 2800+ no creo que pueda conseguir asi que por ahí estoy pillado.

Gracias.

11. JerryC
    JerryC está desconectado
    Usuario registrado
    Hola,

lo ideal sería una tienda de componentes para PC de segunda mano (en Barcelona hay una).

Si no podrías recurrir a algún amigo, pariente, colega y similares que tengan una placa o procesador que te pueda servir.

En ebay a veces se encuentran estos componentes por poco, pero claro... en tu caso todavía no sabes lo que está mal.

Un saludo.