Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Vale la pena una controladora SCSI?
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Vale la pena una controladora SCSI?
-
10/11/2005, 09:58
Vale la pena una controladora SCSI?
Hola, es mi primer mensaje.
Me gustaría comprarme un disco duro nuevo SATA2 y he visto que con las controladoras se puede mejorar el disco duro.
Vale al pena una controladora SCSI para el SATA2?
Se nota mucho la diferencia si solo voy a conectar un HDD?
Y una última pregunta, se nota mucha diferencia entre el SATA1 y el SATA2?
-
10/11/2005, 11:26Dekonst
Las controladoras SCSI son para discos SCSI. Si no tienes discos de ese tipo no te hacen falta.
Yo tengo discos Western Digital SATA 1 y un Samsung SATA 2 y no les veo ninguna diferencia... Son mas bonitos los WD.
-
10/11/2005, 20:59
A ver... es que me estoy armando un cacao mental impresionante.
Entonces hay 3 tipos de HDD? Los IDE, los sATA y los SCSI?
Es que nunca he visto uno SCSI... donde se pueden comprar?
Vale la pena comprarse un disco duro SCSI? Necesito que la placa base tenga conector SCSI o se tiene que comprar la controladora SCSI a parte?
Se notan la diferencia entre SCSI y sata?
He visto que venden controladoras SATA y controladoras SCSI, pero en las tiendas normales nunca he visto nada SCSI... todo lo que venden es SATA.
Si me compro una controladora SATA y la conecto con el disco duro en vez de conectarla a la placa base... hay alguna diferencia?
Se nota mucho el cambio IDE - SATA? O el SATA - SCSI?
No es lo mismo RAID que SCSI? Que se supone que es un RAID?
Es que he estado leyendo de todo pero no encuentro la información adecuada, todo lo que leo está en ingles y no me aclaro nada. Según tengo entendido un RAID es para unir todos los discos duros en uno... pero nunca he visto que vendan nada bajo el nombre SCSI.
Necesito que alguien me aclare!
-
10/11/2005, 23:12Murphi
Con los SCSI llegas a los 320 mb/s de trasferencia,con los SATA 150(o 300),y con los IDE,hasta 133.....
Existen 3 aparta2 para el SCSIld SCSI,SCSI Ultra y SCSI UltraWide....Y existen tres evoluciones de este bus
CSI1,SCSI2 y SCSI3...Y creo que el formato más completo es el SCSI3 UW PRO....No sé si han sacado alguna revision mas.....
Yo,el SCSI,lo uso para una unidad de backup de cinta,pero es una PCI/SCSI(Se pincha en las PCI y saca conexion SCSI)
Salu2
P.D.: http://www.conozcasuhardware.com/quees/almacen1.htm
-
10/11/2005, 23:31Josean
Vale al pena una controladora SCSI?
Las placas atuales vienen ya con controladora SATA, las últimas incluso SATA 2, por lo que solo necesitarás controladora SATA si tu placa base no la incorpora.
Las controladoras SCSI, como ya te han dicho, solo sirven para discos SCSI y te aseguro que existen. Este tipo de discos, como te apunta Murphi, son más rápidos y eficientes, pero también bastante más caros. Por relación Calidad/Precio, resultan algo mejor los SATA, más para PCs de sobremesa.
RAID es una utilidad que incorporan las placas base modernas para poder manejar un número par de discos duros como si fueran uno solo. Hay varias modalidades de RAID, depediendo la mejora que se quiera conseguir: más seguridad, más velocidad o ambas cosas a la vez.
Si estás interesado, te aconsejo que busques por la Web, tienes cantidad de información.
Espero que te sirva. Saludos.
-
11/11/2005, 05:08Dekonst
El material SCSI es muy caro, por eso seguramente no lo habras visto por ahi. Es tipico de servidores y estaciones de trabajo.
Hoy en dia la velocidad del SATA practicamente elimina la necesidad de tales dispositivos, con una pareja de raptors (son de 10000 vueltas) tienes mas que suficiente y no necesitas gastarte 800 euros en la controladora (no se de placas que traigan controladora SCSI), ni casi 500 en cada disco (15700 RPM, 74 GB).
SCSI es un bus de datos, como IDE o SATA. La diferencia de rendimiento entre los dos ultimos no es gran cosa, pero el SCSI llega a 320Mb/s y eso se nota.
RAID es una forma de conectar dos discos duros para que actuen como uno solo (RAID 0 = en uno se graban los datos pares y en el otro los impares), para que uno sea espejo del otro (RAID 1 = se graban los mismos datos en ambos discos, si falla uno actua el otro), o para combinar ambas cosas (RAID 0+1 = dos discos para grabar datos pares e impares y otros dos como espejo, para evitar errores). Hay mas variantes cada vez mas complicadas.
Yo lo tengo montado en raid 0 y no he tenido ningun error de ese tipo. Va como un cañon.
Espero haberte ayudado.
-
11/11/2005, 15:24Murphi
Iniciado por Dekonst
El material SCSI es muy caro
Salu2
-
13/11/2005, 10:45
Hola, he llegado hasta este foro por un pequeño problema que me da el ordenador. No soy un experto.
Bueno pues que cada vez que inicio mi ordenador me pide que se ha encontrado nuevo hardware, para la Nvidia nForce raid class controller yo inserto el cd que me vino con la placa y me dice que está todo instalado, y a parte voy a mirar en el administrador de dispositivos y me dice que está instalado correctamente y "este dispositivo funciona correctamente".
Pero al iniciar el ordenador me sigue saliendo el maldito asistente para agregar hardware.
Perdón por poner la pregunta aquí.
Gracias por adelantado. :wink:
-
14/11/2005, 20:36
Muchisimas graciar por las respuestas, de verdad me han ayudado mucho y ahora ya se donde elegir.
He pensado que no hace falta comprarse un SCSI despues de vistos los resultados con el SATA, sale mucho mas rentable, aunque lo vaya a usar como servidor, siempre puedo usar un sATA/RAID y la velocidad va a ser la misma y mucho mas barato.
Lo unico que me queda ahora es encontrar discos duros sata2 de 10000rpm, porque hasta ahora solo he encontrado discos duros de 7200rpm..
Se nota mucho la diferencia de las revoluciones? El precio cambia mucho?
Yo creo que el SCSI acabará desapareciendo... asi que me pasaré al SATA2.
-
14/11/2005, 22:00
Y una última pregunta:
Donde puedo comprar discos duros de 10000 RPM? No encuentro por ningun lado, los unicos que he visto son SCSI pero son antiguos.
Que diferencia es mas notable, de Sata1 a Sata2, o de 7200rpm a 10000rpm? (sigo buscando, pero no he encontrado aun discos duros sata2 de 10mil rpm)
-
14/11/2005, 22:56Dekonst
Puedes encontrar discos de 10000 vueltas aqui:
http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=A7BW01&
http://www.optize.es/servlet/DISCO_DURO ... ptize.html
Creo que la diferencia mas notable esta en la velocidad de giro mas que en los limites teoricos del bus. Vas a descubrir que los raptors son de ese hardware que no acaba de bajar de precio, como los FX57s. A mi me costaron solo unos pocos euros mas hace un año y pico. Asi que si los quieres no esperes por ellos.
-
14/11/2005, 22:57
Yo lo que quiero es tener 2 discos duros, uno para datos y otro para windows, arranque y programas,
El de datos es donde meto todo lo mio, videos, musica, imagenes etc...
Vale la pena un 2 raptors o solo se va a notar ne el disco duro donde instales windows?
Por ejemplo al cargar las thumnails de las imagenes del disco duro (porque tengo muchas imagenes) suele tardar bastante, pero cuando tenia pocas, iba de golpe. Supongo que afectará a ese tipo de cosas no?
El único disco duro que he encontrado de 10000 rpm es al raptor (que es Sata1)... no hay algun sata2 o algun otro modelo de esa velocidad?
Perdonad tanta pregunta pero es que... soy demasiado perfeccionista jajaja
Necesito un buen ordenador, no se puede perder tiempo en esta vida, y el tiempo de carga y acceso es muy importante para ganar unos minutos al dia verdad? jajaja
-
14/11/2005, 23:24Dekonst
Yo lo tengo asi, despues de pasarme todo este tiempo haciendo pruebas...
Dos raptors para SO + programas (C:\).
Un caviar de 250 GB para BitTorrent (D:\archivos de programa\abc\...) y para almacenar, sin memoria virtual, para que solo funcione como directorio de descargas. Asi las cargas de los juegos no se eternizan si el BT esta trabajando (o sea, todo el rato :wink.
Un Samsung SATA 2 de 250 GB (E:\) , para almacenar las pelis, asi cuando las veo no van a trompicones porque el bittorrent esta hasheando algo o revisando datos anteriores.
Lo tengo asi para no forzar los raptors con los rigores del P2P, sino se fragmentan a toda pastilla. Ahora que lo menciono, es increible la velocidad a la que se desfragmentan, no lo podras creer.
Eso que mencionas de los thumbnails es uno de los puntos fuertes del raptor en raid 0. Instantaneo, incluso en carpetas con miles de archivos.
Hay otros modelos de disco de 10000 vueltas, cada marca tiene el suyo. Son todos carisimos, inalcanzables si son de mas de 74GB... Busca en Lacie, ya veras.
Pregunta lo que necesites, joderia que te fueses sin respuesta despues de todo lo que hemos escrito... :wink:
-
14/11/2005, 23:33
Muchas gracias por todo, de verdad, me ha servido de mucho. Me pienso comprar un raptor porque la verdad es que son bastante caros y lo pondre con el SO.
Mas adelante supongo que saldrá un nuevo modelo con mas GB, asi que lo estarñe esperando, de momento me sale mas barato un sATA2 para almacenar todos los datos. (porque preferiria tener 4 raptors juntos,... aunque menudo ruido que haria eso, jajaja)
Bueno ya te contaré si tengo algun problema o cuando me los compre.
Gracias.
-
10/12/2005, 21:01
discos scs
Iniciado por Dekonst
Puedes encontrar discos de 10000 vueltas aqui:
http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=A7BW01&
http://www.optize.es/servlet/DISCO_DURO ... ptize.html
Creo que la diferencia mas notable esta en la velocidad de giro mas que en los limites teoricos del bus. Vas a descubrir que los raptors son de ese hardware que no acaba de bajar de precio, como los FX57s. A mi me costaron solo unos pocos euros mas hace un año y pico. Asi que si los quieres no espe
amigo creo queno tienes mucha idea de los ecs difisilmemte un disco sata logre igualar a un scs yo tengo scs de 320 de 15mil con cotroladora scs 320-2 y esto es insuperable en todo lossentidos rapides calidad estavilidad etc es comparar un merc.o bmwcon una sitroneta
res por ellos.
-
11/12/2005, 08:25Dekonst
Re: discos scs
Iniciado por german
amigo creo queno tienes mucha idea de los ecs difisilmemte un disco sata logre igualar a un scs yo tengo scs de 320 de 15mil con cotroladora scs 320-2 y esto es insuperable en todo lossentidos rapides calidad estavilidad etc es comparar un merc.o bmwcon una sitroneta res por ellos.
¿Que tarjeta y discos tienes?
¿En que ordenador y para que lo utilizas?
Y pasando a otro tema,
¿Tienes idea de lo que me ha costado interpretar lo que dices en ese parrafo? :?
Bahamut - ¿Te has comprado ya el raptor?. ¿Que te parece?
-
16/12/2005, 10:04
SCSI vs SATA2
Para el que ha dicho que se queda con el SATA por que el SCSI va a desaparecer, decirle que creo que para eso tienen que mejorar mucho los discos SATA.
Los SCSI, mas que por su velocidad, que es la mejor, son buenos por su fiabilidad y por la posibilidad de conectarlos en caliente, es decir, poder ponerlos y quitarlos sin tener que apagar el ordenador. Caracteristicas, todas ellas, muy necesarias para los servidores de empresas.
Los discos SATA tienen una vidad mucho mas corta que un SCSI, con lo que los descarta para empresas donde un fallo del servidor es tiempo perdido.
El USB2.0 si que se ha comido una buena parte del mercado SCSI, ya que ahora los perifericos de grandes prestaciones, que antes utilizaba SCSI, como scanners, unidades de backup, etc... se han pasado al USB2.0 por que resulta mucho mas barato.