Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ciclar un cd-rom

1. Invitado

ciclar un cd-rom

amigos necesito ciclar un cdrom osea que se quede girando siempre si alguien tiene alguna idea se los agradeseria grax

2. MaSaCrE_Pro
    MaSaCrE_Pro está desconectado
    Usuario registrado
    Para que kieres eso???????dilo por curiosidad

3. Invitado

Re: ciclar un cd-rom

Cita Iniciado por Javier
    amigos necesito ciclar un cdrom osea que se quede girando siempre si alguien tiene alguna idea se los agradeseria grax
    sorry olvide explicarlo ...

lo que estoy tratando de hacer han de pensar que es una cosa medio safada pero quiero hacer un limpiador de cd/dvd que al entrar en la unidad en ves de que este el laser estoy poniendo un a espnja con liquido para limpiarlo pero el tiempod e lectura es muy corto y como la unidad la tengo afura de mi equipo me interesa que se quede ciclada para que limpie mas tiempo un disco "Hablando de modding ninguna idea es tan descabellada" saludos... Javier A. Chihuahua Mex.

4. Invitado
    no lo sé, pero no hace falta pegar una esponja con likido para limpiar el laser ombre... (o si si te kieres estalviar pasta ) pero ya hay cd's especializados para esto... por ejemplo, uno ke tengo yo del año de mi abuela, ke se trata de un cd-rom normal y corriente, pero por debajo tiene unas escobillas, para el laser, y por encima, un tejido de esos suaves...

salu2

5. Invitado
    sorry a lo mejor no me explique bien lo que quiero es hacer un limpiador de platos (cd/dvd )pues los que tengo estan algorayados entonces para pulirlos tengo una pasta esta la aplico y la tengo que lumpiar con una franelas o esponja. asi pongo la esponja en ves de la lente del cd , meto el plato al apartato y el aparato lo limpia por mi.. no me refiero a limpiar las lentes del aparato de lentes gracias...

6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    nose si has pensado que para eso ademas de estar el cd-rom siempre girando necesitas que el laser (en tu caso la esponja) avance y retroceda por toda la superficie del cd... que es algo mas dificil de hacer.... a lo mejor con puentear alguna patilla del conector IDE el lector se pone a girar (no tengo ni idea de si es asi pero bueno a saber) pero como vas a mover el laser de un lao a otro? Tu idea es buena pero como realizarla te va a dar bastantes dolores de cabeza

7. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    sorry a lo mejor no me explique bien lo que quiero es hacer un limpiador de platos (cd/dvd )pues los que tengo estan algorayados entonces para pulirlos tengo una pasta esta la aplico y la tengo que lumpiar con una franelas o esponja. asi pongo la esponja en ves de la lente del cd , meto el plato al apartato y el aparato lo limpia por mi.. no me refiero a limpiar las lentes del aparato de lentes gracias...
    y diño yo no sera mejor usar el motor del lector para giro, y quitar todo lo demas, poniendo una gamuza debajo en la superficie de carga, asi limpiara mas y jodera igual por todos los lados.
    en cuanto al encendido apagado del motor, tendrias que cargarte la parte de control que es lo que regula el giro.
    para eso tendrias que saber algo de electronica, para puentearlo y algo mas para controlar que el movimiento del cabezal movil sa continuamente de arriba para abajo.

8. Invitado
    gracias por sus comentarios antes que nada ....
    miren mi idea es algo descabellada lose, y nacio de la necesirad de limpiar o pulir mis platos de cd/y dvd de rayaduras y consegui un limpiador para metal llamdo "braso" si son de cualquier lugar de mexico lo han de conocer...con este limpiador lo aplico con un trapito al disco espero a que seque y lo remuevo con otro trapito esto es manualmente .. despues hice esto mismo poniendo el plato en un taladro al girar lo limpiaba despacio y desaparecian gradualmente la rayaduras lo malo es que el taladro es muy brusco su giro y ya he dañado un par de platos. el otro dia me encontre entre mis cosas un aparatito de cdrom que ya no servia y lo conecte a mi maquina, le quite el laser y puse una esponja y lo puse sin la tapa de arriba , meti el disco al reves y al girar le aplique el limpiador haciendo esto funciono de maravilla lo malo es que el tiempo de giro es muy corto y me obligaba a sacar y meter el disco repetidamente entonces pense en ciclar de alguna manera el aparato para que grirara bastante tiempo dandome tiempo a aplicar y quitar vartias veces el limpiador y asi ir limpiando el disco bueno ya conocen la historia completa lo que he tretado de hacer es pueniarle los motores directo a la corriente pero el motor que hace girar el cdrom no lo puedo hacer halar en directo no se mucho de electronica pero ntampoco le tengo miedo asi que si algiuen tiene sugerencias son bienvenidas el modig me inspiro a hacer esto y queda como otra de las mil alternativas de limpiar discos de antemao gracias y seguimos en line.... atte Javier A. Chihuahua. Mex.

9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si la placa base reconoce todavía la unidad, una solución (si el lector lee todavía) sería meter ese disco junto a otro, es decir, uno con la cara de grabación hacia abajo y el otro con la cara a tratar encima de éste. Si la unidad tiene bandeja (las hay con ranura, por eso lo digo) deberías poder introducir los dos discos. De no ser así, habría que quitarla y buscar la forma de que la unidad pensase que está cerrada.
    Con los dos discos (uno bocabajo para que el lector lo lea y otro bocarriba para poder limpiarlo), ejecuta un programa que mida tiempos de acceso a esa unidad y mientras gira, pasas la esponja (sin apretar mucho).
    Un saludo.