Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Thermaltake Tsunami
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Thermaltake Tsunami
-
09/11/2005, 16:44
Thermaltake Tsunami
Queria pediros vuestra opinion sobre esta caja pues pienso comprarmela. Sabeis si tiene buena refrigeracion, si es amplia, silenciosa... y otra cosa he visto en un hilo anterior que hay incopatibilidades de be quiet con thermaltake en lo que se refiere a los ventiladores de esta ultima. Es eso cierto o son casos aislados?
-
10/11/2005, 09:25pakor1
Buenas;
Te recomiendo que te leas este post, en el que se habla bastante de la tsunami.
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... pic&t=6378
Personalmente estoy muy contento con ella (estéticamente es un capricho). Como ya habrás visto, te viene con 2 ventiladores de 12, uno alante y otro atrás, y uno lateral si te cojes la versión con ventana (hazlo, yo no lo hice y me estoy arrepintiendo).
En resumidas cuentas:
Pros: Diseño, ligereza, montaje sin tornillos, apertura fácil de lateral, silent blocks en el panel de los HDs, tornillos manuales, la puerta es de buenísima calidad y actúa de aislante acústico...
Contras; los ventiladores que vienen son ruidosos (aunque con buen caudal), los cables del panel superior (USBs) no son desmontables, no todos los rehobuses del mercado caben con la puerta cerrada... y el peor fallo, la toma de aire frontal obstrulle en exceso el paso del aire con las 2 puertas y el filtro de polvo, provocando algo de ruido innecesario.
Aún así, puedo decir tranquilamente que tengo un pc muy silencioso.
Saludos
-
10/11/2005, 17:19
Pero el ruido que esta produce es para tanto? Suena incluso mas que una generica (que me estrañaria...) Y otra cosa, he leido que pueden existir incompatibilidades de Thermaltake con Be Quiet! en cuanto a los ventiladores de la caja se refiere. Me explico, según he leido a la fuente Be Quiet! Blackline (BQT-P5) 470w le cuesta arrancar los ventiladores de esta caja y debes ayudarlos con el dedo para que arranquen. Esto es cierto o es tan solo un caso aislado?
-
10/11/2005, 19:13
Hola Txejo:
Yo fui el que tuvo el problema entre la caja tsunami y la fuente be quiet, enchufando los ventiladores a una toma standar de 4 pines no hay ningún problema, los ventiladores no arrancan si los conectas a las tomas específicas de ventiladores de la fuente be quiet, las cuales tienen la peculiaridad que dependiendo de la carga de trabajo de la fuente de alimentación dan más o menos corriente, además de mantenerlos en funcionamiento 3 minutos tras apagar el ordenador. Supongo que con cualquier fuente otra fuente no tiene porque haber ningún problema.
También es posible que con un ordenaro muy cargado varios discos un tarjeta gráfica muy potente y un procesador muy glotón de watios la fuente se encuentre más estresada que sea capaz de arrancar los ventis.
Respecto a la caja es preciosa, no es muy amplia, es una mid tower standar con lo que la placa queda muy cerca de los discos duros, si buscan una caja bonita, esta es la tuya si además la quieres amplia no es la mejor solución.
Respecto a una caja genérica es mucho más fresca, 2 ventids de 12 (la mia es el modelo sin ventana), refrescan mucho y además el alumnio ya se sabe que es menos caluroso.
Es bastante silenciosa, los ventiladores de 12 giran muy lentos aproximadamente a 1000 rpms y esto se nota, pero la caja no está diseñada para ser especialmente silenciosa. La pueta delantera es muy gruesa, pero que muy gruesa, pero los laterales de aluminio son bastante finos y no amortiguan el ruido, al menos no más que cualquier caja similiar.
Yo he notado un cambio brutal de ruido en la caja, pero lo que tiene que sonar sigue sonando, o sea, el ventilador de mi vga es una carraca vieja y ahora lo único que oigo es ese ruido pero la caja por si sola no es capaz de eliminarlo.
Si el silencio es muy importante vete a por una lian li pero claro cuesta el doble. Yo considero que es mejor tener una buena caja como esta que te permita una temperatura de funcionamiento buena y que los componentes no suenen más de lo que tienen que sonar.
Para el usuario al que va destinado la caja, creo que con un buen disipador de la cpu y un ventilador silencioso en la gpu unido a los 2 ventiladores de 12 (mi recomendación es cambiarlos por unos más silenciosos, o al menos de mejor calidad, yo pienso hacerlo), más el posible de 8 si tu modelo tiene ventana lateral tienen que mantener la caja a una temperatura adecuada.
Perdonar por el rollo pero me he sentido inspirado y creo que me ha quedado un poco largo.
Saludos y olas.
-
10/11/2005, 20:07
Lo de los ventiladores me ha quedado claro pero por ahi me han dicho que eso solo ocurre la primera vez que enciendes el ordenador o si lo mueves de un lado a otro. Es cierto?
Sobre el espacio de la caja no creo que tenga problema pues ni tengo pensado ponerle un disipador al micro ni pienso ponerle refrigeracion liquida.
Y sobre el sonido yo mas que nada lo decia porque he oido que suena como un helicoperto y cosas de esas. Ademas no duermo con ella.
-
11/11/2005, 13:01Coco1
En mi caso los ventiladores no arrancaban nunca por lo que al final los desconecte de las tomas específicas de ventiladores.
Rescpecto al ruido, los ventiladores no son unos papts ni unos silenx por lo que el sonido es muy bajo pero no nulo, evidentemente no es un helicoptero.
Según he leido en otras partes del foro es posible que el ruido es más un problema de entrada del aire a la caja (por el filtro y por las ranuras de la caja) que realmente por los ventiladores.
Supongo que con unos ventiladores de mejor calidad, arranquen sin problema, también he leido en el foro que este tipo de ventilador da problemas con reobuses si están al mínimo (unos 5 voltios), ya que no son capaces de arrancar. Y ademas resulten aún más silenciosos.
Si la caja realmente te gusta y no vas a dormir con el pc encendido es una buena compra, quizá un poco cara (yo la compré en coolmod ya que es donde la encontré más económica), pero siendo una caja de aluminio, con ventiladores de 12 cm y tapa frontal no se va demasiado de precio.
Saludos y olas.
-
11/11/2005, 14:10
Iniciado por txejo
Pero el ruido que esta produce es para tanto? Suena incluso mas que una generica (que me estrañaria...) Y otra cosa, he leido que pueden existir incompatibilidades de Thermaltake con Be Quiet! en cuanto a los ventiladores de la caja se refiere. Me explico, según he leido a la fuente Be Quiet! Blackline (BQT-P5) 470w le cuesta arrancar los ventiladores de esta caja y debes ayudarlos con el dedo para que arranquen. Esto es cierto o es tan solo un caso aislado?
Aunque es un pena tener molex para eso y no poder usarlos con esos ventis....
A mi la caja me gusta mucho....eso si, te advierto que en color negro, el polvo se nota mogollon....yo estoy cada 2 por 3 limpiandola porque se nota bastante....
El ruido de los ventis es muuy soportable...para nada es molesto....ademas, con el tiempo siempre puedes cambiar los ventis por unos Papst o SilenX
El montaje es muy facil y el aspecto de la caja es muy bonito.....
Para mi la relacion calidad/prestaciones/precio es muy buena...aunque quizás para un PC con muchos componentes, me refiero a 3 unidades lectoras y 2 ó 3 discos duros y 2 graficas en sli, por ejemplo, la caja sea algo pequeña
Una de las pegas que le pondria es el coñazo de los cables de las conexiones, que se encuentran arriba....como no uso ni audio ni firewire, corté directamente los calbes y los USB los pasé por detrás de la placa base....son un embrollo tenerlos por ahi en medio.....
-
11/11/2005, 14:38Baklum
Iniciado por quetedigo
...
Yo tuve ese mismo problema...conectando los ventis a los molex de la Bequiet, no los movia, no se si es cosa de los ventiladores Tt.....la solucion fue simple, comprar un rehobus y conectar los ventis al rehobus y problema solucionado....
:wink:
-
11/11/2005, 14:59
Iniciado por Baklum
Iniciado por quetedigo
...
Yo tuve ese mismo problema...conectando los ventis a los molex de la Bequiet, no los movia, no se si es cosa de los ventiladores Tt.....la solucion fue simple, comprar un rehobus y conectar los ventis al rehobus y problema solucionado....
:wink:
-
11/11/2005, 15:42worsito
pues sino me ekivoco el problema de los ventiladores de TT esque arrancan con 7V y la fuente k comentais debe kerer regularlos por debajo del voltaje minimo que soportan los ventiladores por eso mismo no arrancan por si solos... cierto que es un problema pero bueno dos opciones:
o pillar unos ventiladores que arranken a menos voltaje
o pillar un rehobus como bien comentais para regularlos manualmente.
-
11/11/2005, 16:23pakor1
Hola;
No me cansaré de repetirlo. Nunca os fieis de las marcas que dicen ser silenciosas, la mayoría no lo son. Preguntad a gente que tenga los componentes que os interesan y contrastad varias opiniones. Yo soy un consumidor "exigente" del silencio. Otros también lo dicen ser, aunque tengan en su casa un calefactor ruidoso.
El primer día que arranqué la tsunami con el pc nuevo, con componentes teóricamente silenciosos casi me da un infarto. En mi caso, el objetivo era el silencio, por lo que el ruido me sorprendió.
Lo primero que hice, fue devolver una fuente Levicom de 380W ULTRASILENCIOSA. Un par de capones a los de Batch-pc, que se vayan a engañar a su vieja. Todavía decía el payaso de la tienda que a él le parecía silenciosa. Compré la fuente SilenX de 420W, cojonuda y MUY silenciosa.
Después quité los ventiladores que vienen con la caja, pues a 12V soplan una barbaridad y como consecuencia el ruido es alto, y si les bajabas el voltaje, el ruido del aire era sustituido por un molesto zumbido como los que oyes al pasar cerca de un condensador eléctrico de esos de barrio de Iberdrola. Compré unos SilenX de 12 y me equivoqué. Son silenciosos pero no tanto. Compra mejor unos Papst o unos Akasa Amber.
Después quité el disipador con ventilador del chipset y lo cambié por uno pasivo zalman.
Después quité el disipador de serie de la 9800PRO (super ruidoso) y le puse un VGA Silencer, MUY silencioso a 7V, y más fresquito.
Bajé el Zalman7000Cu al mínimo, prácticamente inaudible.
Y entonces encendí el PC, y era muy silencioso. Y después desconecté los malditos SilenX de 12cm, y el pc era apenas audible.
Si el silencio te la suda, estarás muy contento. Si el silencio te importa, tendrás que tomar medidas. Si te molesta el aire pasando por las rendijas del frontal, cómprate una LUBIC y se feliz. Yo lo hubiera hecho de haber podido...
Saludos
-
11/11/2005, 17:31
Al final lo que voy a hacer es comprarme la Tsunami pero con una fuente Tagan que con esas no hay problemas y luego mas adelante si veo que es para tanto el ruido de la caja la silenciare cambiandole los ventiladores.