Resultados 1 al 14 de 14

Tema: diodo bicolor 2 patillas

1. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV

diodo bicolor 2 patillas

kiero konectar este diodo a los 5v de un pc... el kaso esq le deberia poner una resistencia... xo komo va conectado a un conmutador ke invierte el voltaje de las patillas para cambiar de color, pues nose si poner una resistencia de 100 ohmios a una patilla cualkiera o a las dos o ke... haber si alguien me ayuda

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    uy uy... vas muy desencaminado... un LED bicolor tiene tres patillas, un activo o positivo para un color, otro activo para el otro color y un común para la tierra...(q es la del centro)...

Las otras patas llevan su resistencia por separado (mejor q poner una común en tierra para mi gusto) porq al ser de colores diferentes no es la misma la corriente para cada uno de ellos, y si pones una resistencia en la pata de tierra fuerzas una corriente...

Yo ponía resistencias de 220 ohmios por cada patilla... Espero q esto te sirva,...

Un saludo

3. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

diodo bicolor 2 patillas

PepeC: Como dice Salvador, los LEDs bicolores cuentan con tres patillas. Los hay de dos tipos, de Kátodo común (los más normales), y de Ánodo común. Tanto su funcionamiento como, en general, los esquemas de montaje son parecidos.

En la figura pudes ver tres ejemplos de montaje (son de kátodo común). El primero va con dos resistencias, y los otros dos con una:

Es mejor el esquema con dos resistencias, ya que te permite independizar los cálculos para cada uno de los colores, consiguiendo que luzcan con parecida intensidad. Por ejemplo, para diodos LED rojo/verde, si utilizas una sola resistencia, el color rojo, que funciona a una tensión de unos 2 V, lucirá bastante más que el verde, que lo hace a unos 4 V.

Espero que te sirva. Saludos.

4. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues este es bicolor kon 2 patillas, y lo he probado y emite los dos colores segun pongas la polaridad

5. salvadorp
    Cita Iniciado por PepeC
    pues este es bicolor kon 2 patillas, y lo he probado y emite los dos colores segun pongas la polaridad
    Pos me acabo de perder porq no sé cómo se conecta eso... la cosa es q haya siempre tensión...

Un saludo

6. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    Cita Iniciado por PepeC
    Pos me acabo de perder porq no sé cómo se conecta eso... la cosa es q haya siempre tensión...

Un saludo
    supongo ke sera un diodo zener (kreo ke no se escribe asi)... xo weno si se rompe me kompro otro 8P

thx de toas formas por las respuestas

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    uy uy... vas muy desencaminado... un LED bicolor tiene tres patillas, un activo o positivo para un color, otro activo para el otro color y un común para la tierra...(q es la del centro)...

Las otras patas llevan su resistencia por separado (mejor q poner una común en tierra para mi gusto) porq al ser de colores diferentes no es la misma la corriente para cada uno de ellos, y si pones una resistencia en la pata de tierra fuerzas una corriente...

Yo ponía resistencias de 220 ohmios por cada patilla... Espero q esto te sirva,...

Un saludo
    Sí que hay leds bicolores con dos patillas. Al meterle corriente en una polaridad se enciende un color y al invertirla, da otro color. En estos LEDs no se pueden encender ambos colores al mismo tiempo.
    En un principio, da igual en qué patilla vaya la resistencia.

8. salvadorp
    Cita Iniciado por PepeC
    Cita Iniciado por PepeC

Un saludo
    supongo ke sera un diodo zener (kreo ke no se escribe asi)... xo weno si se rompe me kompro otro 8P

thx de toas formas por las respuestas
    Yo lo he visto escrito como "Zenner", pero normalmente sirven para otra cosa q para iluminar... esos diodos tienen una tensión de ruptura inversa q se usa para limitar la tensión en muchos circuitos, pero en fin... suerte con el esquema...

Un saludo

9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver si ahora queda más claro:

Los zener son diferentes. Los bicolores de 2 patas son dos leds en uno mientras que los zener son solo 1. En los bicolores no hay una polaridad definida ya que hay que invertirla para encender el otro led. Con poner la resistencia en una pata es suficiente.

10. MaSaCrE_Pro
    MaSaCrE_Pro está desconectado
    Usuario registrado
    Si kieres q cambie de color tendras q poner un rele

11. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

diodo bicolor 2 patillas

Primero que nada, disculpas por no haber leido bien el encabezado (claramente se indica led bicolor de dos patillas). Es como dice Txakurra, dos diodos en oposición. Están pensados para circuitos con alimentaciones simétricas, de tal manera que colocas uno de los terminales al polo común, y el otro a positivo o negativo, a través de una o dos resistencias, luciendo uno u otro diodo, aunque nunca a la vez.

Para utilizarlo dentro del PC, que no tiene alimentaciones simétricas, necesitarás un interruptor de dos circuitos soloo para manejar el diodo:

Con el interruptor tal como está representado, luciría el diodo superior. Si se pulsara hacia abajo, luciría el diodo inferior.

En la parte de arriba se puede ver un ejemplo con una sola resistencia. Si los diodos necesitaran una resistencia independiente cada uno, podrías utilizar el circuito inferior.

Saludos.

12. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo voy a hacer kon un conmutador 2c/2p... ya tengo pensado como hacer el circuito (no lo pongo x no dibujarlo) pero vamos, el conmutador cambia el voltarje de una bomba de agua de 12 a 7v y el diodo cambiara segun corresponda de color

thx a todos por las respuestas asunto zanjado

13. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

diodo bicolor 2 patillas

Pepe: Anda, curra un poco, haz un dibujo de tu proyecto y muestralo aquí. Seguro que alguien aprovecha tu experiencia, lo mismo que tu has aprovechado de la nuestra (no se si mucha, pero seguro que algo).

Saludos.

14. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    dixo y exo... pongo el link de la foto xq igual sino es muy grande

circuito

PD: vale se que esta echo con paint
    PD2: si alguien lo quiere dibujar mejor que lo aga xD