Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Incompatibilidad thermaltake y be quiet

1. Invitado

Incompatibilidad thermaltake y be quiet

He comprado una fuente be quiet de 470 W (la P5) y una caja Thermaltake Tsunami.

La fuentes dispone de varios cables específicos para los ventiladores, permitiendo que la fuente los controle aumentando su velocidad según la carga de trabajo, pero al conectar los 2 ventiladores con los que viene la caja (ventiladores de 12 cm) estos no funcionan, es necesario tocarlos ligeramente para que arranquen.

Esto no me sucede con otros ventiladores que tengo (todos son de 8 cm), y si conecto los ventiladores de la caja a cualquier otra conexión ya sea de 3 pines de la placa madre o de cuatro pines de la fuente funcionan sin ningún problema, pero claro ya no los controla la fuente.

Necesito que alguno me eche una mano, a ser posible no a la cartera, ya que la solución de comprarme otros ventiladores ya se me ha ocurrido a mi solo.

Gracias anticipadas.

2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    a mi me pasa lo mismo con los de mi armor de 12 tt, pero bueno supongo que sera porque no es lo mismo mover unos de 8 q unos de 12 y el voltaje que les da la fuente es minimo unas 1200rpm... yo la unica solucion que le veo es dejarlos a 12v.. o pillarte un rehobus y controlarlos con el rehobus

3. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Incompatibilidad thermaltake y be quiet

Coco:

Posiblemente te pase lo siguiente: al inicio, dado que la temepratura es baja, la tensión que proporciona la fuente a los ventiladores es la mínima. Según la temperatura de la caja vaya aumentando, la tensión hacia los ventiladores deberá aumentar también.

El problema es que todo ventilador necesita una cierta tensión para arrancar, aunque, una vez arrancado, la tensión para mantenerlo girando sea menor. Esto es así debido a la inercia de las aspas. Esta inercia es mayor cuanto mayor sea el ventilador, por eso tienes problemas con los de 12 cm, pero no con los de 8. No obstante, en la información de la fuente debería venir qué ventiladores es capaz de controlar.

Si estoy en lo cierto, aún usando los ventiladores de 12 cm, deberían arrancar al cabo de unos minutos, cuando la temperatura de la caja suba un poco. Podrías comprobarlo si mides con un polímetro la tensión que proporciona la fuente hacia los ventiladores.

Espero que te sirva. Saludos.

4. Invitado
    Gracias Josean, pero he tenido el ordenador currando fuerte (90 minutos) renderizando video y los ventiladores no se mueven.

Creo que el problema es el que comentais que los ventiladores de 12 necesitan ese poquito más para arrancar, de hecho solo con rozarlos ligeramente se ponen en marcha. La velocidad de estos ronda entre las 800 y 1000 rpm.

Será solo un problema de los Tt?, o con unos diferentes se solucionará :? -

5. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por Coco
    Gracias Josean, pero he tenido el ordenador currando fuerte (90 minutos) renderizando video y los ventiladores no se mueven.

Creo que el problema es el que comentais que los ventiladores de 12 necesitan ese poquito más para arrancar, de hecho solo con rozarlos ligeramente se ponen en marcha. La velocidad de estos ronda entre las 800 y 1000 rpm.

Será solo un problema de los Tt?, o con unos diferentes se solucionará :? -
    supongo que con todos de 12cm