Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- corriente alterna y continua, cual es la diferencia ?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: corriente alterna y continua, cual es la diferencia ?
-
08/11/2005, 20:57
corriente alterna y continua, cual es la diferencia ?
hola, pues mirad, ke hoy en tecnologia, el profesor se a empezado a enrollar con la c.a. y la continua, y keria saber las propiedades/caracteristicas de las dos, por ejemplo un ventilador de caja, es c.a. o continua ? vaya lio...
-
08/11/2005, 21:23Josean
gongonni: la pregunta es muy básica, y creo que queda un poco fuera de lugar. No obstante, allí va:
Corriente Continua: es aquella cuya polaridad permanece fija. Por ejemplo, una pila proporciona una corriente continua: el polo positivo es siempre positivo, y el negativo, negativo.
Corriente Alterna: es aquella en la que la polaridad de los polos varía. Es decir, un polo es positivo en un momento, y al poco tiempo pasa a negativo y viceversa. Por ejemplo, la corriente que nos proporcinan las Compáñías suministradoras de electricidad es alterna, sinusoidal y con una frecuencia de 50 Hz (en EEUU y otros paises del entorno, 60 Hz), lo cual significa que la polaridad se invierte 50 (60) veces por segundo.
Dentro del PC, fuera ya de la fuente de alimentación, todas las tensiones que se utilizan son continuas.
Saludos.
-
08/11/2005, 21:47
Re: corriente alterna y continua, cual es la diferencia ?
Iniciado por Josean
gongonni: la pregunta es muy básica, y creo que queda un poco fuera de lugar.
-
08/11/2005, 22:09Josean
Pengo:
Quizá no me he expresado todo lo bien que quería, por lo que de antemano pido disculpas.
Lo que quería transmitir es que la cuestión podria encontrar mejor respuesta en otros foros más orientados a electricidad básica o en la cantidad de páginas Web que tratan el tema. Más que nada porque estas cuestiones tan básicas necesitan explicarse con precisión, con objeto de que se entiendan muy bien, ya que son la base para poder profundizar sobre el tema.
Para nada he tratado de coartar al compañero gongonni, al que animo a seguir preguntando. Si esto es lo que se ha entendido está clara mi torpeza, por la que reitero las disculpas.
Saludos.