Resultados 1 al 4 de 4

Tema: encedido manual de los coolers

1. Invitado

encedido manual de los coolers

Buenas... pues mi consulta serian dos... primero tengo una tarjeta madre intel 915 PCY... procesador Pentium 4 de 3.0 LGA socket 775... video PCI EXPRESS ATI de 256 mb... ram DDR2 de 512... y un disco SATA... segun lei en la pagina de intel... ese tipo de tarjeta calientan mucho y recomiendan una excelente ventilacion... lo que me pasa es que en verdad calienta mucho el procesador.. mas que nada cuando entro a algun juego... y juego apenas unos minutos... y me sale la alerta en una ventanita que el procesador esta por encima del nivel maximo de calor... y alguna vez que la zona 1 esta muy caliente aun cuando estoy usando dos coolercitos mas... del mismo tamaño que los comunes que vienen en la fuente de energia... pero aun asi llegan a esa temperatura... asi que no se uqe hacer... lo que pense fue si se puede poner algo asi como un swicth manual para encender los coolers aun cuando la computadora este apagada... y si es asi... como hacerlo... ahora que si hubiese otra solucion seria mejor... espero alguien pueda ayudarme... ahhh pero refrigeracion liquida no... por que en este pueblo no existe eso.. ni me pregunten donde estoy... asi qe esoty pensando llenarlo de cooleres ... ayuda por fas...

gracias de antemano... :oops:

2. Chrono
    Chrono está desconectado
    Usuario registrado
    Que mas Icaro,

Los coolers ayudan, pero solo si tienes un buen balance entre la entrada y la salida de aire. Me explico, si tienes dos ventiladores sacando aire por la parte trasera de la caja y ninguno metiendo, se te recalentara mucho mas (tanto la torre como la CPU).

Mis sugerencias son:
    1) Descarga El MBM (Motherboard Monitor), instalalo, y mira las temperaturas que estas obteniendo.
    2) Si estan por encima de 55ºc sin estar forzando el PC (Jugando o cualquier otra actividad pesada) intenta conseguir un buen Disipador para la CPU y desaste del que trae de fabrica el Intel. O trata de conseguirte una torre que tenga en la ventana lateral un ventilador...

Te cuento q tengo un Pc con una configuracion muy parecida a la tuya, y tambien cuando juego se sube la temperatura de la CPU, pero maximo como a 60ºc lo cual es normal, con todo y esto proximamente espero comprar un Zalman CNPS9500 para bajarle la temperatura a la CPU.

Ahhh, y en referencia a donde vives... yo tambien vivo en un "Pueblo" pero gracias al internet pude encontrar un excelente vendedor en otra ciudad, el cual trae mercancia de USA y me la envia a mi casa, intentalo (Arriba la Globalizacion :!: ).

Bueno, Suerte con el PC y ojala alla sido de ayuda lo que escribi.

3. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: encedido manual de los coolers

Cita Iniciado por Icaro
    Buenas... pues mi consulta serian dos... primero tengo una tarjeta madre intel 915 PCY... procesador Pentium 4 de 3.0 LGA socket 775... video PCI EXPRESS ATI de 256 mb... ram DDR2 de 512... y un disco SATA... segun lei en la pagina de intel... ese tipo de tarjeta calientan mucho y recomiendan una excelente ventilacion... lo que me pasa es que en verdad calienta mucho el procesador.. mas que nada cuando entro a algun juego... y juego apenas unos minutos... y me sale la alerta en una ventanita que el procesador esta por encima del nivel maximo de calor... y alguna vez que la zona 1 esta muy caliente aun cuando estoy usando dos coolercitos mas... del mismo tamaño que los comunes que vienen en la fuente de energia... pero aun asi llegan a esa temperatura... asi que no se uqe hacer... lo que pense fue si se puede poner algo asi como un swicth manual para encender los coolers aun cuando la computadora este apagada... y si es asi... como hacerlo... ahora que si hubiese otra solucion seria mejor... espero alguien pueda ayudarme... ahhh pero refrigeracion liquida no... por que en este pueblo no existe eso.. ni me pregunten donde estoy... asi qe esoty pensando llenarlo de cooleres ... ayuda por fas...

gracias de antemano... :oops:
    podrias indicar como tienes los ventiladores y de donde toman el aire.
    si solo tienes ventiladores sacando aire ese es uno de los problemas.
    la cosa mas sencilla seria poner unos ventiladores de generosas dimensiones en la parte inferior frontal, para incrementar el flujo de aire.
    otra opcion seria poner tomas de aire directamente del exterior a las zonas calientes ejemp si lo que mas se calienta es la grafica y el micro, poner sendos ventiadoes en esa zona que tomen el aire directmente de exteriorpara asi compensar el calor que estos generan.
    asi se nota mucho la diferencia, pero no te olvides de compensar la entrada y la salida, que sino ese aire puede que entre pero si no sale es mas de lo mismo.
    sin mas un saludo.

4. Invitado
    pues gracias por las sugerencias y las respuestas... ante todo pues no pense muy lo de la compensacion... asi que hare eso... en si sera poner en la parte frontal abajo... poner uno grande que... y por la zona del procesador dos... ambos dando aire adentro... y otros dos en la parte de atras qeu saquen el aire... espero que con eso mejore... pero otra vez gracias Hardmetal y Chrono...

saludos... ya les contare como me fue..