Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- De momento aire, mañana, ya veremos... XD
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: De momento aire, mañana, ya veremos... XD
-
03/09/2003, 00:05AMD_PRO
De momento aire, mañana, ya veremos... XD
Aquí os dejo unas fotitos de mi sistema de refrigeración por aire:
Ventilador de 30 cm por 12€
Ahora por dentro:
Volcano 11+ siguiendo este esquema:
Todo esto consigue:
IDLE (+CPUidle PRO)
37º/38º MICRO
31º/32º NB
FULL (SuperPi 8M)
50º MICRO
34º NB
Con el equipo de la firmaa 2/9/03
Saludos
PD: aún quedamos algunos rezagados con el aire, ehh
-
03/09/2003, 11:45FranzolInvitado
Aparte de ponerlas por aqui, subelas tb a la galeria de fotos. En el foro van bajando y quedan en el olvido, por el contrario en las galerias están accesibles siempre.
Un saludo.
-
03/09/2003, 13:42AMD_PRO
Jejeje, pues Franzol, he estado mirando las fotos de la galería FOTOS y como q me da un poco de palo subir esto. Allí hay bastante modding en condiciones. Mi idea no era esa, esto no es más q una guarrada por 4 duros para conseguir unas temperaturas aceptables con un nivel de ruido también aceptable sin pasarme a la líkida. Esto va encaminado al OC. Como puedes ver en las fotos, es antiestético, pero a mí lo q me interesa es el OC, no el modding. Mi objetivo está conseguido para este año. El año q viene habrá q ver lo q sale, el calor q desprende y muy seguramente caerá la Líkida pa ese ekipo.
Saludos
-
03/09/2003, 13:51Schwantz
Ta qedao apañao
, supongo q la diferencia de temps con el venti grande puesto y sin el sera notable no¿? Por cierto t da mejor rendimiento el venit del micro sacando q metiendo¿?
Una caja ventilada 8O
Salu2
-
03/09/2003, 14:23AMD_PRO
Sí que da mejor temperatura, está comprobado y probado en Noticias3d. No sólo soy yo, es mucha gente a la q se la mejora. Al girarlo mejora 1 gradito y con el apaño ese q le he hexo -3/4 en IDLE y -4 en FULL
-
03/09/2003, 15:42
La verdad esq es bastante antiestetico..... aun asi te voy a decir un par de cosillas.
En realidad se puede conjugar perfectamente modding (acabado y vistosidad) con el rendimiento (temperatura). Es cierto que mucha gente tiene extremos, sin embargo es posible un equilibrio.
Para tanto lio que tienes montado no veo unas temperaturas tan maravillosas, ademas tampoco has puesto que temperatura tienes de ambiente, luego tomaremos las de la placa.
La verdad esq con algo de dinero, montabas un disipador y un ventilador y seguro que sacas mucho mejor rendimiento. En concreto me refiero a un buen SLK900 y un potente ventilador regulable. Con eso y haciendo unas modificaciones a la caja para corriente de aire ( sin llegar a esa barbaridad) seguro que tienes mejores resultados. Y por supuesto quedará mas bonito y seguro.
Es una opinión.
Saludos
Saludos
-
03/09/2003, 16:27AMD_PRO
"La verdad esq con algo de dinero, montabas un disipador y un ventilador y seguro que sacas mucho mejor rendimiento. En concreto me refiero a un buen SLK900 y un potente ventilador regulable. Con eso y haciendo unas modificaciones a la caja para corriente de aire ( sin llegar a esa barbaridad) seguro que tienes mejores resultados"
Sin lugar a dudas con dinero haces lo que kieras, pero aquí yo lo único que me he gastado ha sido 24,3€ del V11+ y si quieres 9€ de 3 8cm. Ajusta la cuenta de lo que me has descrito tú y quizás mejor montarse una RL por 120€ como Kete y dejarse de chorradas del SLK+ventilador, no??
Si quieres más datos, mi habitación es un jodido horno, si paro el 30cm se va a 37/38º el NB en IDLE y eso q ahora han bajado las temperaturas (en pleno verano la he visto a 46 grados si paraba el 30cm)
Por cierto, acabo de pasar el SuperPi 8M y la temperatura no ha pasado de 50º, oscilaba entre 49º/50º. Se nota q han bajado las temperaturas.
No sé a qué temperaturas estás acostumbrado con tu RL, pero a ver si eres capaz de conseguir esas temperaturas en FULL con un V11 a 3100 vueltas en un 2400+ a 2305 mhz con un vcore de 1,825v.
Es otra opinión
Saludos
-
03/09/2003, 20:48Kumo
mmmmfff
Hombre, en cuanto a temperaturas, pues no me parecen muyyyy maravillosas, aunque con lo que hay, supongo que no estan mal (menos aire da una piedra) asi que eso lo dejamos.
Pero lo que si veo es que s poco estetico, no crees? Mmmm... deberias quitar el plastico anaranjado ese y montar el ventilador en otro tipo de soporte... o modificar ese en algun modo. Es que de frente, no es muy estetico, pero de lado... uggg. Quizas podias probar algo que vi en una veb, montando ese ventilador dentro del filtro del aire de un coche (12 o 15Euros) y taparlo con el trozo de chapa que has cortado, de esa manera tendrias aire a raudales, estetica, y te librarias del maldito polvo. Tambien puedes crear un soporte nuevo con plexi a modo de otra caja con el ancho del ventilador y anexionarlo a tu lateral de forma que no quede tan... "pasaba por aqui y aqui lo deje" XD
-
03/09/2003, 22:10AMD_PRO
A vé, claro q no son unas temperaturas maravillosas, pero es que por ese precio no se pueden hacer maravillas! Son unas temperaturas q superan a todas las de los volcanos 11 q he visto (está a 3100 vueltas, no sé si os habéis fijado bien). Yo no busco récords de temperaturas por lo dicho anteriormente. El 30 cm no tiene ni mucho menos la misión de refrigerar el micro!! Entre otras cosas pq no puede!! Juer, en la contestación a Franzol sobre lo de colgar las fotos estaba explicado todo bien claro.
Yo lo único q buscaba con un 30 cm es un CFM cojonudo y un movimiento de aire dentro de la Torre genial. Este movimiento de aire es mucho mayor que cualkier 12 cm q le podáis poner tanto sacando como metiendo (por cierto, algún 12cm cuesta menos de 12€ :roll: , el 30 cm sí. De ahí partió mi idea). A parte de que toca a todos los componentes de manera directa, HDD, memos, chipsets, fuente, gráfica (me gustaría q tocaseis el disipador de mi MSI 4800se a 310/620 y los notaseis templados en comparación a los huevos q se podían freír antes en ella)... y a estos sí los enfría. Y el ruido?? un 30 cm al mínimo no hace prácticamente ruido.
La estética naturalmente que me da = como os podéis imaginar, yo no busco un PC bonito (ojo!! q os respeto mucho a la gente así, pero lo del tuning prefiero dejarlo para mi coche). Estoy de acuerdo con todos los calificativos despectivos q le podáis poner a la estética de mi Torre
Mirad, os resumo un poco la historia:
Estuve mirando 2 ventiladores de 12cm para ponérselo en un principio, uno sacando y otro metiendo. Precio de los dos 40€, no fui capaz de encontrar unos más baratos. De repente y buscando en Miró para comprar otro ventilador para casa vi un 30cm por 12€. Os podéis imaginar, había q probarlo (no llegue ni a comprarlo pq tenía un 30cm antiguo en casa).
Por 12 € es mucho mejor q dejar la tapa de la torre abierta como la tenía antes y el PC lleno de mierda por dentro, pq aunke no os lo creáis con el 30 cm al mínimo y después de haber limpiado el ventilata con repele polvo y tenerlo a 1 metro de altura del suelo sobre mi mesa, tras dos meses así no hay absolutamente nada de polvo dentro. Esto se puede ver pasando el dedo o mirando los disipadores de cobre de la gráfica (aunque mi abuela tiene más de cobre que estos disipadores, pero weno, eso es otro tema...).
Saludos
-
03/09/2003, 23:08G0sU
joer
Joer ale ala llugular xddddddd si es por aire que esperais? ademas es un volcano 11 no es una pasada de disipador... joer si esque... mirar que SOMOS cabrones...
AMD_Powa a mi me parecen escelentes temperaturas, aunque las cosas se pueden hacer un poco mas ordenadas, solo cuesta un poco mas de tiempo y no dinero, un saludo X)
un saludo :wink:
-
03/09/2003, 23:19AMD_PRO
Jajajaja, no te preocupes, no me tomo a mal las críticas recibidas, sé que en este foro hay mucha calidad en cuanto a temperaturas y modding
(sólo hay que mirar el título de la página
) Muuuuuuuuuuxa RL, jejeje, tendría q haber metido el post en plena categoría de RL en vez de convencional, entonces sí que se hubiese armado!! Jajaja, no os enfadéis, buen rollo
Totalmente de acuerdo q con más tiempo las cosas salen mejor.
Saludos
-
04/09/2003, 09:07FranzolInvitado
Lo q es un coñazo es leer los post con las fotos tan anchas, xq descuadran el tema entero...
-
04/09/2003, 10:56
A mí me parece una idea genial, te lo has currado, lo has hecho muyyy barato y a la vez efectivo, no es estético, pero con poco esfuerzo lo podría ser, en resumen, que tienes toda mi admiración.
P.D. Yo también soy de la idea de que lo tiene que primar es la calidad-precio.
-
04/09/2003, 13:55AMD_PRO
Franzol, tienes toda la razón, me di cuenta nada más colgarlas. Dime la resolución con las q las he de subir para la próxima vez. Es más, en cuanto acabe el examen del viernes las retoco.
Saludos
PD: el día que me dé la neura y tenga un poco de tiempo nos reiremos todos de los SLK-900
-
04/09/2003, 15:09FranzolInvitado
Con q no tenga mas de 800 de ancho ira bien..
-
05/09/2003, 02:06Packo
ehi donde estan las escuadras para poner por la otra parte de la caja para que no te lo tumbe? gggggggggggggg
ggggggg muy currao, ggggg ni Delta, ni Papst, ni ostias, gggggggggggg
salu2.
packo
-
05/09/2003, 06:22AMD_PRO
Tiooooooooooo! Es q no te fijas o q!! Está collado a la mesa!! XDDDD Es coña, pesa mucho más la placa con los componentes y los HD q el ventilador en sí. Eso no hay quién lo tire al suelo.
Por la tarde redimensionaré las fotitos para q esto no sea un engorro.
Saludos.
PD: mola esto de que bajen las temperaturas, los q tenemos "AIRE" lo agradecemos muchíiiiiiiiiiisimo!! XDD
-
08/09/2003, 19:18Sparkl3
Me parece q ya todo lo q cabria decir, ya esta dicho, una sugerencia por mi parte, seria el q el ventilador ese tocho lo metieras x dentro y lo sacaras asi impidiendo ver lo mal recortado q esta el plastico. :wink:
Lo mas importante para el modding es q t salga lo mas barato posible, ese si q es el mejor modding, pero, no me digas q la vistosidad con el presupuesto no son compatibles!!!
-
04/07/2006, 04:12joseph
mejor sacar aire k meter consejos para tods