Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Mantenimiento ventiladores

1. Franzol
    Invitado

Mantenimiento ventiladores

Cuando algun ventilador tiene ya un tiempecito empieza a sonar mas de la cuenta, yo generalmente los limpio y les pongo una gotita de aceite para máquinas de coser en el eje. Lo que quiero saber es que usais vosotros para eso y que tal os va. Un saludo.

2. parallax
    parallax está desconectado
    Usuario registrado
    yo una vez le eche aceite de oliva virgen extra 2º al ventilador de la geforce2, que hacia un ruido extraño, y ruló bien hasta que la vendi (6 meses). me habian dicho que con grasa de coche y todo eso, pero opte por la opcion casera y fue bien

3. Franzol
    Invitado
    Lo tendre en cuenta, 6 meses está muy bien para un poquito de aceite de oliva XD.

4. Xenom0rph
    Xenom0rph está desconectado
    Usuario registrado
    Yo hago igual que mi colega Franzol, desmonto el ventilador en cuestion, lo limpio bien limpiado, quito el taponcito de goma y le meto una gotita o 2 de aceite para maquinas de coser, lo giro un poquito para esparcerlo, cierro y coloco. Lo mejor sin duda

5. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    yo simplemente le quito la pegatina de atrás, para evitar romper el ventilador, y le pongo una gotita de 3en1 normal y corriente. Suele ir bien.

6. DarkDante
    DarkDante está desconectado
    Usuario registrado
    Yo hago practicamente lo mismo que Rastlein, aunque no quito la pegatina, le meto un poco de aceite ligero (3en1 sirve) y le doy unas vueltas (para quitar la suciedad) y despues le meto un poco de grasa de maquinaria (solo un poco que si no pringa jajaja). Tras apretar los tornillos, suele ser hasta mas silencioso... Si funcionaba con los rodamientos de mis patines, por que no en el ventilador? jajajaja

7. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tampoco lo desmonto, limpio el polvo que puda haver, con un producto llamado "Dust-Off" que es aire comprimido en un bote. Y entonces le pongo una gotita de aceite da maquina de coser, hasta en los nuevos lo pongo, ya que disminuye parte del ruido que producen.

8. DarkDante
    Usuario registrado
    Que tiene de particular el aceite de maquina de coser que lo usais todos?

DarkDante "El ignorante" :oops:

9. Rastlein
    por cierto, bienvenido DarkDante, pregunta lo que quieras, aqui se aprende.

El aceite de coser? pos supongo q sera bastante fino.

Sino, usa el que usamos nosotros en otras aplicaciones
    :mrgreen: seguro q va bien.

10. DarkDante
    Usuario registrado
    Gracias Rast por la bienvenida, preguntando estoy, aprender intento :wink:

Lo dicho, tiene algo especial o es solo la densidad del aceite?

Jeje, de todas maneras, el 3 en 1 sigue funcionando

11. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues el aceite de maquina de coser, tiene la característica que es muy viscoso y es casi tan fluido como el agua, lo que hace que no "chapapotee" el objeto donde se ha utilizado este producto, además no coge tanto el polvo como son las grasas y no se evapora tanto como los aceites tipo 3en1.

12. Okercho
    Okercho está desconectado
    Usuario registrado
    Io le meto la aspiradora :lol: , y cuando ia no tiene pelusa, le hecho 3 en 1, o el aceite para corredera k usamos

13. Invitado
    Holas a todos.....

Soy nuevo, por zi no os habiais dado cuenta, jejej

Una preguntilla.... Donde leches se tiene que poner el aceite??? Alguien con una camara podria echar una fotillo a la zona exacta?? jeje :wink:

Un saludito a todos...

14. Okercho
    Okercho está desconectado
    Usuario registrado
    Pos echaselo por la parte de atras el eje. o sino, desmontalo y al eje tb...

15. Rastlein

Fijate en la pegatina, pues si levantas esa pegatina hay un agujero donde esta el eje, en esq agujerito echas un poco de aceite, pones de nuevo la pegatina y listo. Seguro que hace menos ruido.

Lo ves?

Si quieres ir mas allá puedes desmontarlo por completo, aunque no es recomendable porque requiere mucho cuidado (usea, q yo NO lo haria )

Espero que te haya ayudado.

Saludos

16. Franzol
    Invitado
    Rastlein, eso si q es ayudar xd, mejor explicado imposible. Yo lo q hago es quitarle la pegatina y echar una gotita en el eje nada más. Nunca he desmontado uno, pero siempre hay una primera vez xd...

17. Invitado
    Desmontarlos es facil, la cosa esk como luego al montarlos no tengas cuidado, el eje t puede kdar algo desviado, y entonces... roza con la carcasa y hace pecha d ruido, asi k tened kuidado!! 8) :wink:

18. suil
    suil está desconectado
    Usuario registrado
    Pues yo al desmontarlo entero me encuentro con una arandela de plastico que si no la rompo no la puedo kitar... pero weno dsp suena menos i no hay problema xD

19. Invitado
    Mi disipador del micro hace mazo ruido, y apenas tienes 6 meses, sabeis alguna solucion, es recomendable hacerle lo del aceite?Con los ventiladores me va con una gotita de 3 en1, pero tengo mas miedo con el disipador.Comentadme.Gracias por adelantado

20. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Mira ESTA guia a ver si en algo les ayuda. Es solo una alternativa de las muchisimas que vosotros mismos estais proponiendo. :wink:

21. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    donde se puede conseguir el aceite para maquina de coser?