Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- interruptor en cable de alimentacion del lector de DVD
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: interruptor en cable de alimentacion del lector de DVD
-
07/11/2005, 17:57
interruptor en cable de alimentacion del lector de DVD
Se me ha ocurrido una idea para librarme de tener que abrir el ordenador y desconectar los dispositivos opticos cada vez que quiero jugar a un juego protegido por Starforce.
Se podria poner un interruptor en el cable de alimentacion del lector???
Aunque para poder accionarlo haya que apagar el PC ya que me imagino que no sera muy bueno quitarle la corriente a un lector en caliente.
¿como lo veis? ¿es factible?
-
07/11/2005, 18:57Airsofter
No entiendo lo que quieres hacer...
-
07/11/2005, 20:25
a ver... intentare explicarme mejor...
La proteccion anticopia Starforce es la proteccion mas dificil de superar de hoy en dia. La unica solucion conocida para todas las versiones de Starforce es instalar el juego, crear una imagen del cd/dvd, cargarlo en el Daemon o Alcohol y desenchufar el cable de corriente de los lectores de cd/dvd. Haciendo esto el juego arranca.
Por eso mi idea es poner un interruptor en el cable de corriente que va de la fuente de alimentacion hasta el lector de cd/dvd para conseguir quitarle la corriente cuando quiera sin necesidad de abrir la caja del pc y desenchufar manualmente el cable.
No se si esto se puede hacer, teoricamente no deberia de haber problema, pero no se si existen las piezas para hacerlo ni si se podra hacer.
Si se pudiera hacer seria un gran avance contra esa proteccion, hoy por hoy existen programas que permiten "saltarla" pero cada vez que sale una version nueva de Starforce no funcionan y solo keda volver a abrir el pc pa desenchufar.
Espero haberme explicado esta vez.
SALU2
-
07/11/2005, 20:35
Amos a ver, lo q dices es posible d hacer pero necesitaras un interruptor doble (bipolar creo q se llamn) ya q tienes q cortar las 2 lineas de tension dl molex, es decir, 12V y 5V. Lo q tambien puedes hacer para usar un interruptor normal es unir las 2 masas, pasarlas x el interruptor y volverlas a separar.
No se si me explico bien XDD si lo necesitas t pongo un eskemita.
Un saludoooo.
-
07/11/2005, 23:19Josean
interruptor en cable de alimentacion del lector de DVD
Pengo, tu idea de interrumpir los dos cables de masa a la vez sería buena si la unidad no estuviera intimamente unida al chasis del PC mediante los tornillos. Generalmente estas unidades conectan el común de alimentación al chasis, por lo que casi con seguridad que el circuito se cerraría por ahí.
Resumiendo, parece más razonble utilizar el interruptor de dos circuitos sobre los cables rojo y amarillo del molex.
bAsTiK; ¿no sería suficiente con deshabilitar el lector de CD desde el "Admistrador de Dispositivos"?. Si no lo has probado, hazlo y comentas el resultado.
-
08/11/2005, 10:43
eso es precisamente lo que hacen los software que hay (pej Starforce Nightmare). Desactivan los cds y el nodo deshabilitandolos. Lo que pasa que eso funciona con todas las versiones <3.6
Pero en la 3.7 ya no funciona y me temo que en las proximas tampoco.
Lo de un eskema me vendria de perlas pq no tengo ni puñetera idea de electronica, los molex, las masas y to eso... :lol:
Es mas, no si ni donde comprar lo que necesite.
Que conste que solo lo hare si es factible, no me kiero cargar la fuente o la placa por nada del mundo.
-
08/11/2005, 22:31txakurra
Lo del interruptor se podría hacer, pero no en caliente. Me explico. Estas unidades no están pensadas para ser enchufadas o desenchufadas "en caliente" ya que la controladora IDE no está preparada (al desenchufarlo o enchufarlo en caliente, en teoría, el sistema se bloquearía y/o se apagaría). Si fuera SATA ya sería otra cosa porque la controladora sí permite la conexión o desconexión de dispositivos (actualmente discos duros) en caliente.
Lo único que necesitas (si no te importa usar el propio cable de la F.A.) es un conmutador 2p/2c (o, lo que es lo mismo, 2 posiciones y 2 circuitos). Dicho conmutador tiene generalmente seis (6) patas. Para este propósito, dos (2) de ellas te sobrarán. Por lo general, suele ir bien marcada la separación entre ambos circuitos (dos circuitos de tres (3) patas). Empecemos. Se cortan los cables rojo y amarillo del molex. Ahora pasemos al conmutador. Viéndolo desde abajo,
- 1. |O | O| .2
- 3. |O | O| .4
- 5. |O | O| .6
Creo que ha quedado claro. Si no, pues para algo está el teclado.
Saludos.
-
14/05/2006, 00:25Roccko
nadie mas le ha dado vueltas a este tema?, creo que la solucion que aporta txakurra es la buena, solo añadir un toque: se puede poner un interruptor con un led de 12V y asi, ademas se iluminara cuando lo tengas -por ejemplo- apagado, de manera que te sirve para saber com oesta el tema. Yo voy a buscar uno en una tienda y la proxima semana queria instalalrlo .....
Edito: Para hacer "mas fino" aun el trabajo, me comprare tambien un "alargador de molex", de manera que no toco los cables que vienen de la fuente para nada ...quien sabe si el dia de mañana la vendo o l oque sea ...!!!!
-
15/05/2006, 02:11PaniG
Perfectamente factible. Yo lo tengo en las dos unidades (lector - grabador). Cada una lleva su conmutador y le he instalado un led bicolor (rojo = apagado y verde = encendido) de tres patillas (ánodo comun). Los conmutadores los he puesto dobles, para cortar alimentación de 12V y 5V. Un contacto va al led rojo y el otro al red verde y a la limentación de la unidad. (Cuando hablo de led rojo o verde me refiero a la patilla correspondiente del led bicolor)
De todos modos, antes de conectar o desconectar estas unidades debemos de apagar el PC para evitar hacerlo en "caliente", como ya comentan anteriormente.
Saludos :idea:
-
07/06/2006, 21:58Roccko
Sin problemas, ya lo tengo
Al final no tenian en la tienda conmutador doble con luz, y por no complicarme mas, lo he puesto sin luz. Funciona de scandaloooo!!!
-
08/06/2006, 16:34Taro28
otro sistema es desabilitando los lectores desde la bios. yo siempre lo he hecho asi y me ha ido bien
saludos
-
08/06/2006, 21:37Roccko
lo de la BIOS con las versiones mas modernas del starforce no va, a mi n ome iba al menos.