Resultados 1 al 46 de 46

Tema: la mejor fuente de alimentacion posible

1. persino
    persino está desconectado
    Usuario registrado CV

la mejor fuente de alimentacion posible

vereis tengo actualmente una fuente normalita de 250w y hace un ruido como raro pero no de ventiladores (no se olle el ventilador) si no como movimiento (lo e comprovado acercando la oreja) y al parecer esto pasa cuando coje la temperatura. pues bien actualmente tengo un presupuesto maximo de 90€ y queria que me digierais que fuente (de coolmod) es mejor por ese precio.
    a mi las que mas me gustan son:
    Be quiet! Blackline 450W 84€
    LC Power 420W - Black Edition - SilentGiant Rev.2 42,94€
    a mi me da igual 30w mas o menos ( mientras no sean menos de 400w), lo que quiero es que la fuente sea lo mas silenciosa posible que tenga lo de los voltages lo mejor posible y que si le meto una 6800gt no se me apage y por supuesto que este bien refrigerada.

cuala de www.coolmod.com as parece mejor por ese precio??

salu2 y gracias.

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    No se si está en coolmod, pero si buscas silencio: La Tagan 480W

3. persino
    Usuario registrado CV
    pos esta mu bien la tagan de 480w pero me e fijado en que en la foto se ve que cuando metes la fuente en la caja queda la rejilla que esta para arriba si quieres que los cables esten al fondo y asi poder ser mas facil meterlo por detras de la caja, si te da igual la rejilla pos la pones pa arriba y esta todo normal menos la rejilla.

ai alguna otra mas???
    es para ir descartando.
    que os parecen las 2 que e puesto????

salu2 y gracias.

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Como? Si la única diferencia con el resto es q esta tiene los ventis enfrentados...

En cuanto a las dos q comentas, pues la BeQuiet está muy bien (aunq hay noticias por el foro de q algunas no van muy finas) y la LC, en consonancia con su precio, es decir, me dan mas seguridad estas dos últimas...

5. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tanto be quiet,tagan como ocz estan ensambladas por topower,y las 3 dan muy buena calidad,ami me gusta mas tagan(el modelo u01) porque al tener los ventis enfrentados esta mejor refrigerada la fuente,por lo que los ventis van mas lentos,por lo que el sonido es menor.Saludos

6. persino
    Usuario registrado CV
    mmm, ok me mirare unos rewiems de la tagan y are el pedido, ademas 480w estas mas que bien no??
    esque joder no quiero tener problemas de nada de lo que busco.

salu2

7. persino
    Usuario registrado CV
    joooooder me cago en to, resulta que no me avia fijao bien en la pagina y en coolmod tienen la tagan Tagan TG 430-U22 - 430W que tiene los ventiladores tal y como vosotros decis, pero 82,89 no os parece caro para 430w???
    la tagan que me decis la acabo de ver en baluma y son 106€ y mas gastos de envios se pasa del presupuesto asin que eso no la puedo comprar.

que tal veis la de 430w???
    mmm la que antes e puesto que valia 40 (es que tiene buena pinta por el ventilador y ademas con lo que me sobra tenga pa unas collias mas, pero weno la opinion es necesara) tan ma esta????

salu2

8. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Y en alternate no la tienen? ;P

9. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    en alternate tienen todas las tagan q llamé yo el viernes para preguntarlo y me dijeron q las tenian en stock

un saludo

10. persino
    Usuario registrado CV
    si tienen un monton pero ay 2 tagan de 480 asi que metete y dime a cual te refieres, aun que referia poder hacer la compra en coolmod

11. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    La q yo te digo es la u01...(la sileciosa) aunq la otra no está nada mal...

12. persino
    Usuario registrado CV
    mmm, y en coolmod no ai mas que se ajusten al precio y que tengan esas cualidades????
    mmm y (insisto de nuevo :oops: ) la lc power mmm no vale la pena????

salu2 y gracias

13. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Si quieres oir q la lc es lo mejor, te lo digo: "Es lo mejor para tu bolsillo", pero tu has preguntado por la mejor fuente de alimentación y yo te respondo a eso.

De hecho, el resto de fuentes entre 480 y 550 W de coolmod son por un precio superior... Si la lc cuesta menos, ... Mira las BeQuiet o la OCZ q tb son buenas.
    Tambien está el hecho de q con esa LC vas a ir bien (y con otras tb), pero ... eso es tu elección.

PD. Mira mi firma: No recomiendo nada q no haya probado. A mi me convenció Pepe en su día (iba a por una de 500W por 20 euros) y nunca me he arrepentido de esta compra.

14. persino
    Usuario registrado CV
    mmm ok, la lc me olvidare, mm tu as comprado en alternate aguna vez??
    es que ai otro post en el que no ablan muy bien de la pagina y yo soy en plan coolmod que en 24 horas lo quiero en casa.

15. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    La mia es de allí, aunq yo la pesé a recoger en mano, por lo q no te vale mi situación.

He oido hablar muy mal de ellos, pero yo no tengo ni una sola pega. Todo lo q he comprado era correcto.

Salu2

16. persino
    Usuario registrado CV
    pues mm una cosa, esta fuente siempre y cuendo no salga mal se podria decir que es pa muchos años???
    lo digo por que como se sube de mi presupuesto sera en plan inversion.
    es que haora la tendre en un ordenador pero este verano tengo pensado hacer uno bastante potente (6800gt o ultra......) y queria saber si con 480w y la buena refrigeracion que tiene me durara unos 5 años como minimo.
    y otra cosa si hacercas la oreja a la fuente con el ordenador en marcha que se olle??? ventiladores (normal o muy poco o nada) o se olle un ruido que no se sabe que es???
    mas que na por asegurar.

salu2

17. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Persino,

Yo también la tengo, te aguantará ampliaciones, overclocking, NO se oye, la señal es limpia y los ventiladores no me cliquetean.....ahhh, otra cosa, esos watios son reales, no de pico :wink:

P.D: 5 años en esto de la informática no lo aguanta nada por obsoleto.

Salu2

18. persino
    Usuario registrado CV
    mmm pos pongamos 2 ???
    pos por lo que me aveis dixo todo parece ser lo que yo busco, la unica duda que me queda es si los cables que lleva son mas o menos largos, es que es para pasar por detras de la caja.

salu2

19. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mazo de cables mazo de largos y de una calidad que no se puede aguantá :lol: Si hasta el de corriente te viene apantallado !

Salu2

20. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Q más necesitas: Como ves es "de las mejores fuentes q existen" si no es la mejor

21. persino
    Usuario registrado CV
    bueno hera para asegurar mas que nada pero como tu dices puffy es lo que busco asin que me quedare con esta, haora solo hace falata pos que me registren en alternate.

salu2 y gracias.

22. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    LLama directamente... Por la web puedes tardar un "web-o"...

23. persino
    Usuario registrado CV
    por llamada te lo envian a casa???
    por que tendras que ponerte a dar datos no?
    y la llamada cuesta pasata y el registro no.

24. codr
    codr está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo la LC Power Scorpio y de lujo. Barata y de calidad.

25. persino
    Usuario registrado CV
    y de ruido???, es que digamos que es lo que mas busco que agan poco ruido como mucho 23db.

es que por el momento me pillo la tagan 480 pero quiero tar seguro de que me conviene mas.

salu2

26. codr
    codr está desconectado
    Usuario registrado
    Hombre no hace mucho, pero creo que pasa de los 23 dB.

A pleno rendimiento, si que suena... pero como a mi eso me da igual jejeje.

27. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Persino :o

Yo me pillé la Tagan TG480-U01 480 vatios en Alternate hace algun tiempo y por ahora me va de lujo.

Ruido casi inapreciable (se escuchan más los ventiladores de 120mm de la caja...), buena calidad de la fuente en si y de los cables. Otra ventaja que tiene que trae muchos conectores de corriente, yo por ahora, no he tenido que ponerle ningun multiplicador de molex y tengo bastantes cosas en la torre.

El unico inconveniente que le veo es que si quieres poner los cables por detrás tienes que poner la fuente al reves, pero si eso no te importa. Yo la tengo puesta como debe ir (pegando los cables de salida al lateral que se abre) y me va bien.

Bueno, espero que te haya servido de ayuda.

Salu2 a todos

28. persino
    Usuario registrado CV
    gracias por tu mensaje acc_19 me a sido de ayuda para tener una idea mejorada de como es la fuente.
    si os soy sincero no se cuala comprar por que mirad la tagan esta muy bien refrigerada hace poco ruido es una marca fiable y son 48w, pero el precio se me eleva del presupuesto un poco y ademas eso de los cables que me as dixo pos jode muxo por que yo quiero tenerl pedazo cable este de 24pines por detras de la caja ya que mi caja es pekeña y lo tengo to lo mejor ordenado posible y si haora paso el pedazo de cable este por ai delante pos va a quedar mu cableado.
    la lc power pos tiene un ventiador de 14 que dicen que hace muy poco ruido los cables los tiene como ami me hacen falta, parece estar bien refrigerada el precio es perfecto ademas de la tienda en la cual estoy registrado y me a gustado muxo su servicio, pero el unico inconveniente es que es una marca que no conozco muxo y nose si es mu fiable o normalita o maliya asin que no me decido.

salu2 y gracias a todos :wink:

29. codr
    codr está desconectado
    Usuario registrado
    LC Power es del fabricante de fuentes de alimentacion mas conocido en China.

30. persino
    Usuario registrado CV
    pues me lo pensare aver que fuente cojo y ya os comento.

salu2 y gracias a todos

31. Txaime
    Txaime está desconectado
    Usuario registrado CV
    SI quieres una fuente de calidad Seasonic. Esta por encima de todas las que comentan... Actualmente un ordenador actual no consume mas de 250W o 300W como muchisimo asi que con una fuente a partir de 400W vamos mas que sobrados lo demas es puro marketing para vender y recuerda que no siempre cuantos mas W mejor... Aver si alguno de los fabricantes que comentan garantizan una eficiencia de mas del 80% en sus fuentes en todos los rangos... Yo me miraria la gama de Seasonic S12.

Un saludo

32. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues da la casualidad q precisamente Tagan si garantiza ese 80%...

Las Seasonic no las conozco.

Salu2

33. Txaime
    Txaime está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puffy serias tan amable de especificarme donde lo pone. Esque lo he estado mirando por su web pero no he visto ninguna referencia a la eficiencia..

34. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Txaime tus queridas Seasonic dan tb 80% de eficacia. Exactamente pone "up to 80%" y 99% de PFC

Salu2

35. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Solo por el hecho de tener PFC activo ya garantiza más del 95% de PF y Tagan creo q daba cerca del 0.99. Mira la curva q aparece en el lateral de la fuente

De hecho, puedo asegurar q las diferencias entre picos y valles de cada línea de tensión no son superiores al 10 % de la línea (llevo casi un año con la fuente y tenfo una alerta con diferencias superiores al 5% tanto por arriba, como por abajo y no he recibido ni una sola notificación...

Ojo: No digo q la Seasonic sea mala o no lo de potencia. Recomiendo lo q conozco y para mi la Tagan es de las mejores fuentes del mercado (si no la mejor)

36. Txaime
    Txaime está desconectado
    Usuario registrado CV
    LO se que las Seasonic garantizan una eficiencia del 80% y se que es de las pocas marcas que lo garantiza. Tagan no menciona en su web que yo haya visto por ninguna parte su eficiencia y ojo que no tiene que ver con la estabilidad de los diferentes carriles.

37. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    La variacion en las Seasonic segun he leido es de tan solo 1% y la verdad q yo creo q esta muy pero q muy bien

38. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Para muestra un boton:

http://www.mastermagazine.info/catalog/ ... hp?ID=2242
    http://www.toxico-pc.com/tagan480-3.php
    (ojo a la foto del interior de esta fuente)

Y repito. Creo haber leido q las Seasonic son muy parecidas a las Tagan y q son excelentes, pero mientras q no vea una comparativa seria q la ponga mejor o tenga una de ellas entr mis manos (cosa q espero no suceda, ya q quiero mucho a mi pequeñina), mi recomendación personal seguirá siendo Tagan

39. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    RECTIFICO:

Si hay comparativas (de las de 420/430W) y me quedo con las Tagan (de hecho el test me parece perfecto para saber cuanto pueden dar estas fuentes de si:

http://www.3dvelocity.com/reviews/seasonics12/s12-4.htm

40. Txaime
    Txaime está desconectado
    Usuario registrado CV
    HOmbre esas reviews dejan bastante que desear con otras que se puedan encontrar en la red, dejan de lado algunas pruebas muy importantes. Para convencerte aqui te dejo pruebas

Decir que la gama s12 no tienen el certificado de eficiencia de las 80plus pero vamos las pruebas son magnificas...
    http://www.silentpcreview.com/news468.html
    http://www.silentpcreview.com/article247-page1.html

41. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Exale un ojo :wink:

http://www.bigbruin.com/reviews05/seasonics12/index.php

Yo no me voy a poner a discutir cual es mejor o peor. La idea seria probar las 2 en el mismo equipo y q cada uno sacase sus propias conclusiones.

Salu2 :wink:

42. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Y la de Mastermagazine o Toxico pc no vale???

Aqui tienes mas (cojo las primeras q salen en Google. Nada de seleccionar):
    http://modtown.co.uk/mt/review2.php?id=taganpsu
    http://www.3dvelocity.com/reviews/tagan/tg480.htm
    http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... =177&num=1
    http://www.hexus.net/content/item.php?item=694&page=1

Y la última no será "usual", pero para responder a la pregunta de si dan los W q marcan, creo q es la única q lo cumple :wink:

43. Txaime
    Txaime está desconectado
    Usuario registrado CV
    En ninguna he visto aun que muestre la eficiencia de la fuente... la eficiencia no tiene que ver totalmente con la estabilidad... y otra cosa yo hablaba de Tagan en general porque lo que si esta claro es que las seasonic s12 son superirores ya simplemente por tener 2 carriles de 12v que ya de por si da unos A mas que la Tagan en un solo carril.

La cosa esta clara y no es que lo diga yo, Seasonic esta un peldaño por encima de Tagan, OCZ, Enermax y demas... Llevan desde 1975 dedicandose unica y exclusivamente al desarrolo de productos de alimentacion...

44. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    jejeje me parece a mi q a Txaime hay q darle buenas razones xk no se baja del burro cn k las Seasonic son mejores :twisted: :twisted:

45. persino
    Usuario registrado CV
    mmm joder como no me decido pos me esperare a tener mas pasta o a que canvie la grafica por una mejor y entonces ya no tendre mas remedio que cambiar la fuente.

salu2 y muchas gracias a todos

46. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues si tan claro lo tienes... no seré yo quien intente convencerte de lo contrario.
    He expuesto mis razonamientos y da la casualidad q en la única comparación entre ambas fuentes (siendo ambas excepcionalmente buenas), la Tagan queda mejor q la Seasonic. Esperemos reviews más "fiables" q den la razón a unos u otros.

Salu2