Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- caja lian li
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: caja lian li
-
07/11/2005, 16:05Usuario registrado CVsuperchuchi
caja lian li
a ver me quiero comprar esta caja
lian li v2100
que os parece?
alguien la tiene? o la otra igual pero menor v1100?
la quiero para conseguir un pc potente y supersilencioso
tengo un monton de dudas, pongo algunas:
cual pensais que es mejor la version con puerta v2100 o sin puerta v2000 (no tiene acolchamientos en los laterales, la v2100 si)
hay un ventilador en el frontal que se supone que mete aire, pero la unica apertura que tiene es una rejilla inferior, no hay rejilla frontal, y menos con la puerta cerrada.¿es eso suficiente?
al estar dividida por secciones, el aire que mete el venti frontal va solo a la seccion de abajo, por donde entra el aire a la parte de arriba?
no tiene boton de reset, en algunas reviews lo ponian como un punto negativo, es de verdad importante?
trae un adaptador para disketera, sabeis si se puede quitar y poner un dispositivo de 5 1/4 normal?
no tiene bahias de 3 1/2 externas, hay adaptadores de 5 1/4 a 3 1/2 de lian li?
la placa base queda muy pegada a la parte inferior, voy a tener algun problema con el disipa de la cpu?
no deberia de sobresalir nada de la placa
que pasa si quiero conectar el lector de cd y un disco sata? el cable ha de ir desde la placa base hasta el lector, y despues desde ahi hasta el hd, llega el cable?
llegan los cables de la fa hasta los dispositivos de 5 1/4?
se puede elegir para donde abre la puerta?
se puede abrir la puerta si tengo algun usb grande enchufado, como un reproductor de mp3?
distancia de la puerta con las bahias de 5 1/4 por si quiero poner un rehobus, que rehobus me recomendais. si no cabe estan bien los de pwm?
la bandeja de la placa no es extraible, ni sola ni con los pci, cierto?
ademas la bandeja de la placa no es sustituible por una compatible con btx, cierto? ¿problema para el futuro? ¿amd usara btx, o seguira el atx?
se pueden poner los ventis a 5 voltios? son de conectores de 3 pines?
me recomendais cambiarlos por unos nexus o dejar los que vienen?
lo digo para controlarlos con un rehobus
para que vale esa columna que esta paralela a la placa base y lleva una especie de enganches
silenciadores para hd, hay algo para las bahias de 3 1/2 ? ya que si me
compro la lianli, no es plan poner los discos duros arriba con los drive a way de nexus, ya que ha sido diseñada para poner los hd abajo
la version plus lleva un blower arriba y alguna otra cosa mas,
merece la pena la plus? el blower es silencioso?
que viene mejor: fa con venti de 12 en la panza o fa con dos ventis de 8 enfrentados
bueno, al final han sido un monton de cosas, a ver si alguien me aclara algo
-
07/11/2005, 19:33Usuario registrado CVsuperchuchi
dios mio! nadie tiene una lian li?
-
08/11/2005, 00:40Usuario registradoHenrytxin
Si, algunos tenemos li-lis , pero es que preguntas la ostia de cosas, Yo no tengo la que tu quieres ai que respondo a los que se:
La 2000 tiene mejor la entrada de aire, pero si te preocupa, le puedes poner otra entrada debajo de los discos a la 2100 aunque si no metes muchos discos es suficiente,cual pensais que es mejor la version con puerta v2100 o sin puerta v2000 (no tiene acolchamientos en los laterales, la v2100 si)
hay un ventilador en el frontal que se supone que mete aire, pero la unica apertura que tiene es una rejilla inferior, no hay rejilla frontal, y menos con la puerta cerrada.¿es eso suficiente?
Los acolchados....... dudo que se note algo.
Sin problemas.trae un adaptador para disketera, sabeis si se puede quitar y poner un dispositivo de 5 1/4 normal?
Un lector y un disco Sata, no usan el mismo tipo de cable, el lector es IDE.que pasa si quiero conectar el lector de cd y un disco sata? el cable ha de ir desde la placa base hasta el lector, y despues desde ahi hasta el hd, llega el cable?
Cruzados, a no ser que tu fuente los tenga MUY cortos, si llegan, si lo quieres poner bien ordenadito igual necesitas unos latiguillos para alargarlosllegan los cables de la fa hasta los dispositivos de 5 1/4?
Cierto, una pena, es comodisimo.la bandeja de la placa no es extraible, ni sola ni con los pci, cierto?
Los ADDA que monta LILI los mueves a 5 voltios y todos los que he visto llevaban conectores de 3 hilos, ¿Cambiarlos? desde luego, hay ventiladores mejores, los pruebas y si no te convenze el caudal/ruido los cambias.se pueden poner los ventis a 5 voltios? son de conectores de 3 pines?
me recomendais cambiarlos por unos nexus o dejar los que vienen?
lo digo para controlarlos con un rehobus
Es para asegurar las tarjetas, los servidores a veces montan tarjetas enormes, y no viene mal que tengan otro punto de sujeccion.para que vale esa columna que esta paralela a la placa base y lleva una especie de enganches
No hay , porque en una bahia 3'5 solo cabe un disco de 3,5, pero creo que el modo en que van puestos los discos en el cajon, con los plasticos esos puede que reduzcan algo la vibracion. Pero no te vuelvas loco con esto en absoluto.silenciadores para hd, hay algo para las bahias de 3 1/2 ? ya que si me
compro la lianli, no es plan poner los discos duros arriba con los drive a way de nexus, ya que ha sido diseñada para poner los hd abajo
No se la diferencia de precio, pero YO, si quisiera mejorar el flujo de arriba, pondria el venti metiendo y otro en el superior sacando.la version plus lleva un blower arriba y alguna otra cosa mas,
merece la pena la plus? el blower es silencioso?
No he visto ese en concreto, pero es como todo, a pocas vueltas no suena y a 4000 es como el Katrina.
Es de esperar, que el fabricante pondra los disipas internos de modo que les pegue el aire venga de donde venga, pero tambien es de esperar que las de ventis de 12 hagan menos ruido.que viene mejor: fa con venti de 12 en la panza o fa con dos ventis de 8 enfrentados
Tu lo que necesitas es ver fotos a tutiplen a ver si te decides, aqui te va la mayor galeria de Lilis:
http://www.hardforum.com/showthread.php?t=703539
-
08/11/2005, 15:22Usuario registrado CVsuperchuchi
gracias tio me has aclarado un monton de cosas
Cita:
que pasa si quiero conectar el lector de cd y un disco sata? el cable ha de ir desde la placa base hasta el lector, y despues desde ahi hasta el hd, llega el cable?
Un lector y un disco Sata, no usan el mismo tipo de cable, el lector es IDE.
me referia a disco pata!
estoy seguro que los sata, llegan los cables, ademas los sata si permiten cables largos
el problema es con los pata, que no aceptan cables largos, o al menos eso tengo entendido. y el problema sera mayor si quiero conectar el lector de cd y un disco pata en el mismo cable ide. llega o no llega?
-
08/11/2005, 21:04Usuario registradoHenrytxin
Con uno normal puede que no, pero si que hay mas largo de la medida tipica, e incluso te lo puedes hacer tu, comprando cable y luego crimpas las hembras con unos alicates. no te cuesta nada,
Lo mas largo que he visto son cables de 26 pulgadas, 66 cm, que ya es un buen cable, como te digo, si no lo encuentras lo puedes hacer, eso si, nunca he visto hembras del cable de 80 hilos, incluso el cable te costara encontrarlo, pero de el de 40 hilos y sus hembras, alguna vez he preguntado en tiendas de electronica y tenian. Claro, con este cable solo aprovechas hasta ATA 66.
De todos modos, no es por llevar la contraria, pero en el caso de que pusieras 2 lectores, serian estos los que usarian el mismo cable, claro, y la verdad, con ese PEDAZO de caja, supongo que tendras en mente poner mas de uno, aunque sea para poder copiar "al vuelo".
-
09/11/2005, 22:03Usuario registrado CVPedropicapiedra
Tio, sin ninguna duda, comprate una lian li de cabeza, no te arrepentirás y será una de las mejores inversiones de tu vida (te lo dice alguien que a tocado, zancochado y tenido varias cajas de varias marcas). Yo tengo la PC60-Plus, asi que no puedo decirte nada sobre ese modelo en concreto, solo que me gusta más sin ventana, y que intentes contactar con patriot. Se está haciendo unas cosillas interesantes en una V2000.
Salu2
-
09/11/2005, 22:18Usuario registrado CVMatapellas
cual es la verdadera diferencia entre lian li y demas cajas mundanas para justificar tal precio??
-
09/11/2005, 22:35Usuario registrado CVMaRiO
la calidad, mucha mucha calidad
Iniciado por Matapellas
cual es la verdadera diferencia entre lian li y demas cajas mundanas para justificar tal precio??
-
09/11/2005, 22:38Usuario registrado CVMatapellas
define q sino me qdo iwal...
-
09/11/2005, 23:14Usuario registrado CVMaRiO
pues a ver, la estructura es de aluminio muy rigido y estable, no como otras cajas q le kitas las tapas laterales y como le dé un poko el aire se caen por su propio peso
luego está el tema de la elegancia de las cajas
tambien lleva multitud de extras q siempre ayudan
y mas cosas q como yo nunca e tenido ninguna te puedo asegurar, pero esta claro q como las lian li no hay nada
-
09/11/2005, 23:14Usuario registradoHenrytxin
El aluminio es mejor.
Son muy solidas, los pilares, las juntas y todo eso.
hay que montar un equipo para verlo. La verdad es que hoy en dia hay cajas muy buenas, todas han subido de precio.
Hace 3 años compre una Lian li PC 61 por escasos 100 €, no la encontraba en ningun sitio, solo por inet, y me la trajo un amigo de una tienda donde trabaje tiempo antes.
Por entonces solo estaban las chieftec, Antec, lian li, Skyhawk(que eran copias de lian li) y poco mas, el resto esran cajsa blancas, las tipicas, vamos.
Pero si lo que te gusta es lo llamativo, esta claro que no es tu marca,.
en mod-pc, tienen cajas para todos los gustos, de las super llamativas a msa discretas, a falta de alguna marca de cajas de servidor caras
http://www.mod-pc.com/modules.php?na...&op=vcaf&cat=C
-
10/11/2005, 17:41Usuario registrado CVPedropicapiedra
Son muy sólidas, ligeras, elegantes, están bien diseñadas. Este último aspecto, es crucial. Tuve una tsunami, que tiene 21 Cm de anchura. Dije halaaaaa la de espacio que hay aqui! que anchuraaaaa. Y cuando monté el equipo, vi que cabia justito, justito de anchura. Estaba mal diseñada. Mi actual PC60 plus, tambien tiene 21Cm de anchura, pero me cabe lo mismo que en la tsunami y más, todavia me quedan unos huecos impresionantes para poder poner más cosas, o facilitar la circulación de aire. Cada centímetro de la caja está aprovechado al 100%. Esto es lo que desde mi punto de vista las hace las mejores del mercado. El acabado tambien es muy bueno, todos los cantos redondeados (es imposible cortarse con un canto de lian li, mientras que yo sufrí un tajo bastante importante en mi mano con la tsunami).
Vistas desde fuera, no parecen gran cosa, no son llamativas, ni dinamicas. Son mas bien elegantes, sencillas por fuera, y muy, muy funcionales.
Tambien el aluminio es más grueso que otras marcas. Si apoyabas la mano en el techo de la tsunami, se comba a la mínima. La lian li la notas sólida, y para conseguir el mismo combado hay que hacer fuerza.
Como conclusión, las lianli son sólidas, elegantes y funcionales. Un tanto caras, pero no tanto cuando adquieres una y te maravillas de la gran inversión que has hecho.
La tsunami me duró 2 meses. Con la lianli llevo desde marzo, y ahí seguirá má allá de la actualización a btx dentro de unos años.
Salu2
-
10/11/2005, 19:44Usuario registradoHenrytxin
Mi pc 61 esta a punto de hospedar su cuarta placa, y ni ganas de cambiar de caja.
Iniciado por Pedropicapiedra
La tsunami me duró 2 meses. Con la lianli llevo desde marzo, y ahí seguirá má allá de la actualización a btx dentro de unos años.
Salu2
Y si, los dueños de lilis no tienen abuela