Resultados 1 al 14 de 14

Tema: SATA I o SATA II??

1. Invitado

SATA I o SATA II??

Hola a todos:

Bueno , no se si realmente puedo escribir en este foro, no me he registrado, pero he visto que esta muy bien para temas de hardware.

Tengo una duda muy grande, y es que tengo un AMD 2400+ con 2 gigas de ram, pero con un disco de 40 gigas ata100 que ya no tiene sitio.Quiero cambiarlo, pero me gustaria pillarme un SATA o SATA II, y con ello su correspondiente controladora.

Que me recomendais? las controladoras para sataII valen caras, y es dificil encontrar modelo PCI, todas son PCI-X ( no entran en el slot PCI normal no?).

Por otra parte, ¿se notara la diferencia de un SATA a un SATA II?

Por ultimo, que me decis de los adaptadorres para SATA que hay en ebay, que se pueden pinchar al conector ATA normal (osea disco SATA en conector ATA).

MUCHAS GRACIAS

Iker

2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    sata = 150 Mb/s
    sata II = 300 Mb/s

creo que la diferencia es clara 8)

de todas fromas no nos indicas tu placa base, estas seguro que maneja sata II?? yo iria por un Seagate 160 gigas o 200gigas o un WD (Western Digital).

3. Invitado
    MI plcaca es una Asus A7v8X que soporta IDE 133.

Ya se que la transferencia de los SATA II es mayor, pero y el problema de las controladoras?

Puedo concetar una PCI-X en un slot PCI?

Por otro lado , donde me recomiendas la compra? as dicho q sea un WD, sabes de algun sitio?

GRACIAS

4. Alexkapi
    Alexkapi está desconectado
    Usuario registrado CV
    un pci-x no vale para un pci normal, acabaramos xD.

Los precios de los Sata II son casi lo mismo que un Sata I y ademas tu puedes conectar un SATA II a una controladora SATA I porque los hds lo soportan. Aunque no aprovecharas la capacidad entera de transferencia, tendrias los nuevos protocolos NCQ(aunq la controladora lo tiene q soportar) y ademas el hd te serviria para cuando actualizases tu equipo.

Sobre las controladoras de ebay, no e visto de Sata a Ata sino al reves

Si solo quieres almacenamiento y no quieres muchos gastos comprate un Ata133

5. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que no te merece la pena el esfuerzo, llevas un southbridge Via que es muy bueno con el manejo de discos y ningún disco duro actual es capaz de transferir los 133mb/s, ya ni te cuento los 300.

La controladora casi seguro que te chupará recursos de la cpu, cosa que no necesitas. Además a la hora de actualizar equipo, te la comerías con patatas, las placas ya la llevan integrada y el disco te seguiría valiendo, aunque sea de 2do disco.

Comprate cualquier ATA 133 moderno a 7200 vueltas y 8mb de caché y si te ibas a gastar dinero en la suma de una controladora y un disco, hasta te puede dar para un maxtor de 250/300gb con 16mb de caché.

Instala en el tu S.O. y verás la diferencia respecto al de 40. Ese o lo retiras o lo dejas para backups, la mula, en fin...

Alternate suele tener buenos precios en hds pero no sé si te compensan los portes respecto a un pcbox de tu zona o similar. Además, personalmente, casi prefiero pagar más y poder ir a reclamar en persona si el producto resulta defectuoso.

Salu2

6. Invitado
    Gracias a todos

Kizas al final pille un SATA I, pq yo el de 40 es de 7200 rpm, no se q cache es, es un barracuda ST340016A.Tu crees q notare el tiron aunl sea un ATA 133??

No se , cabe la posibilidad de un SATA I con adaptados al conector IDE, es mas barato, perop no se q tal funciona eso.

Saludos

7. Invitado
    Como decia norecuerdoquien: "El PC es como un equipo de programadores, siempre trabaja al ritmo del mas lento" es decir, en este momento no hay grandes diferencias entre SATA I y II, ya que estamos limitados a la velocidad de giro de los discos, yo que tu no me comeria la cabeza y como bien dicen arriba me cogeria uno de 250 o 300GB ATA

8. bsodman
    Usuario registrado CV
    Tu disco lleva un caché de 2mb y mecánicamente es una castaña para los estándares de hoy en dia. Lo que te he intentado explicar es que independientemente de que instales un pata, sata1 o sata2, el tirón lo notarás igual. Donde casi no se aprecia la diferencia es si pon por caso tienes instalado el maxtor pata que te comenté y decides cambiarlo por el mismo sata2+ controladora.

Además sólo notarás la mejora si migras tu windows+aplicaciones al disco nuevo para que aproveche las ventajas que aporta.

Salu2

9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    cabe la posibilidad de un SATA I con adaptados al conector IDE, es mas barato, perop no se q tal funciona eso.
    ummm asi lo que vas a hacer es tener un disco duro SATA I funcionando a la velocidad de un IDE... ya que lo unico que haces es convertir el puerto IDE en SATA pero no el bus, no se si me explico jeje
    en pocas palabras, pillate un IDE ya que todo el rollo de controladoras y ostias lo unico que hace es comerte procesador, y no conseguiras las velocidades que conseguirias con una placa que lleva el SATA integrado.

10. Invitado
    Bueno, pues creo que esta todo claro.

Un ATA 133, con mucha cache no?

Lo del adaptador lo suponia, y la controladora decis que me chupa recursos.
    Si me compro el disco por supuesto que instalare todo limpio en el nuevo, y dejare el de 40 para memoria virtual y cosillas.Ademas retirare un ATA 66 que tengo conectado , uno de 20 gigas, ese si que es muy antiguo....

Gracias por todo
    Ahora a sacar la pasta jajaja!

Iker

11. Invitado
    JEJEJE 109 euros , tanto el UDMA 133 , como SATA I de MAXTOR
    Maxtor 7L250R0 o Maxtor 7L250S0

Formato
    3,5 pulgadas

Capacidad
    250,0 GB

Revoluciones/minuto
    7200

Tiempo de acceso
    9,3 ms

Caché
    16 MB

En alternate, aunque he visto en canal pc por casi lo mismo el de 300 gigas, tambien en ambos modelos.

Esta claro, son identicos practicamente , excepto la conexion.Y yo que me comia la tostada con los SATA...

12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    ahora a liarte un poco mas xDD pues yo prefiero los seagate tio.
    mas silenciosos y mas fresquitos que los MAXTOR pero bueno sino te importa el ruido adelante con el MAXTOR de 16mb de buffer

13. Invitado
    Los seagate no tienen 16 megas de buffer, asi que el ruido no me importa ,

Ademas tengo la torre en la otra habitacion donde tengo el telcado , raton , monitor, y modulo de la audigy, asi evito ruidos , y olor a ordenador en mi habitacion.Hice un agujero en la parde para pasar los cables,la unica putada es meter un cd o dvd , tengo q andar jajajaja.

Fuera coñas, es practico.

Dices que los maxtor se calientan???pero un maxtor de 300 gigas y 16 de cache me atrae mucho.Por cierto, mi ASUS A7V8X reconocera todos los gigas?????me acao de acordar!!!

Sois unos cracks!!!!

Gracias de nuevo

14. bsodman
    Usuario registrado CV
    Los maxtor se calientan mucho, si tu bios tiene la opción smart, la habilitas, y con el everest le controlas la temperatura durante un defrag, o moviendo archivos. Los 50º es el máximo recomendable, si ves que se acerca, le cascas un ventilador cerca y arreglado.

Doy por supuesto que no lo vas a montar tipo sandwich entre una disquetera y otro disco, que haces un pan con una tortas.

No sé si vas a tener problemas de reconocimiento, de todos modos, actualiza bios, mira en asus, utiliza microsoft, y suerte.

editado: lo puedes montar de 2do disco en tu sistema actual y que windows te lo particione/formatee antes de migrar a él, lo mismo con partition magic, y si no hay más remedio te manejas con particiones de 127 gb

Salu2