Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Tubos para una reserator
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Tubos para una reserator
-
07/11/2005, 01:45Usuario registrado CVLyNx
Tubos para una reserator
pues tengo una RL zalman resetaror , y no se si le puedo meter cualkier tipo de tubo de silikona me refiero a las medidas , le puedo colokar unos mas anchos de interior?
-
07/11/2005, 01:56Usuario registrado CVMitutoyo
tienes que colocar unos tubs que se adecuen a los racores, porque si coges de mas diametro interior...simplemente no te cogera.
Si mal no recuerdo, el reserator usa 8mm int y 11mm ext, yo creo que esa medida esta bien (tipica del sistema aleman)
Ademas, esos tubos pinzan mas facil que otros
Yo tengo tubo del Leroy merlin, unos cuantos metros por 3 euros, es transparente y cuesta pinzarlo, seria una opcion buena, economica y agradable a la vista si le metes color.
salu2 :wink:
-
07/11/2005, 01:57Usuario registrado CVLyNx
sera lo k haga me pillare unos transparentes de la misma medida.. esk el problema de mi rl me va todo de lujo pero no se ve el color del likido >.<
-
07/11/2005, 02:06Usuario registrado CVMitutoyo
por curiosidad...que micro montas? has montado cpu y vga? temperaturas? has echo OC?
-
07/11/2005, 11:15Usuario registrado CVbsodman
Lynx,
Si el reserator te va bien, no le cambies nada y no le heches tintes ni anticongelantes de colores.
Se te puede espesar el líquido, además de enguarrar el sistema , lo que le sentaría fatal a la bomba que está trabajando al límite de sus especificaciones de temperatura.
Salu2
-
07/11/2005, 17:41Usuario registrado CVLyNx
, nnananana el reserator me va de 10 , pero esk el deposito lleva con tinte de likido anticongelante desde k lo monte y es lo k kiero ks e vea pero como los tubos k vienen con la reserator no son transparentes pues los kiero cambiar . por ahi lei k si tenia OC , pues no , esta todo normal con un amd athlong 64 bits 2800+
Iniciado por bsodman
Lynx,
Si el reserator te va bien, no le cambies nada y no le heches tintes ni anticongelantes de colores.
Se te puede espesar el líquido, además de enguarrar el sistema , lo que le sentaría fatal a la bomba que está trabajando al límite de sus especificaciones de temperatura.
Salu2
-
07/11/2005, 18:07Usuario registrado CVMitutoyo
Ok, con ese micro te ira de vicio todo.
Bsodman, no se que liquidos llevara el reserator, pero el anticongelante porque va a espesar y enguarrar el sistema?.
Lo de los tintes y pollas te doy la razon, no hacen mas que ensuciar, pero.... el anticongelante no deja residuos y cuida muy bien los componentes
Lynx, te sigo recomendando esos tubos, ahorraras pasta y tienes para varios cambios de tubos
-
07/11/2005, 18:33Usuario registrado CVbsodman
Parto de la base de que el reserator ya viene con su mezcla hecha, botecito y tal con la dosis correcta. Si le añades anticongelante, el porcentaje de agua disminuirá y habrá más aceites, alcoholes, en fin, la mezcla será más densa y le costará más a la bomba empujarla.
Vamos, como si por equivocación haces la mezcla al 20%
Tienes más esfuerzo de la bomba, su motor se calienta más y como ya está al límite de temperatura para una bomba de pecera sumergida, te la empiezas a jugar.
Lo de enguarrar los tubos me ha pasado con anticongelante del argui y agua destilada, los tubos de pvc hechos un asco a la semana.
Salu2 :wink:
-
07/11/2005, 18:42Usuario registrado CVMitutoyo
Hombre, a la mezcla actual no le añadiria nada, yo decia al cambio.
Hombre, el liquido si que se hace un poco mas espesito, yo tengo anticongelante al 25%, y si que es un pelin mas viscoso, pero nada alarmante, pero en lo que me has dejado alucinado es lo de los tubos...joder, yo uso el anticongelante rebajado del carrefour y me va muy bien de momento... bloques limpios, tubos impecables... Jeje, me da miedo quem e digas eso porque sueles llevar mucha razon, cruzo los dedos
-
07/11/2005, 19:01Usuario registrado CVbsodman
No, si no lo decía por tí, estaba recálcandole a LyNx que cuidadín con lanzarse a conseguir efectos con el agua y un reserator, y si hace el cambio casi que haga lo que tú, si el del carrefour vá, pues adelante, o mejor que les envíe un mails a los de Zalman preguntando que % de mezcla es la correcta. Por lo que he leido en refrigeración convencional tienen un servico de atención excelente.
El mío estaría caducado, o reaccionaría con algún resto de salfumán que quedara de limpiar el radiata, vete a saber.
Ah, y gracias por lo de la razón, me has alegrado la tarde. Le voy a enseñar el post a mi mujer para que vea que por lo menos alguien me la dá :lol:
-
07/11/2005, 20:43Usuario registrado CVVuixer
mitutoyo ya sabes que yo tambien tengo el reserator y vistes como se me pinzaban los tubos, asi que me fui a Resopal que es una tienda de plasticos, pille tuvo de pvc flexible de 8x12. cuesta pinzarlo, eso si, yo e puesto bloque chipset y bomba eheim 1048 y los racores son de 12, asi que dilatandolos un poco con un secador de pelo entran, eciendo mucha fuerza, pero entran.
Asique te recomiendo que pilles tubo de pvc flexible de 8x12mm
Saludos!
-
07/11/2005, 22:07Usuario registrado CVLyNx
a mi la reserator no me venia con likido omg me estafaron! xDDD
Iniciado por bsodman
Parto de la base de que el reserator ya viene con su mezcla hecha, botecito y tal con la dosis correcta. Si le añades anticongelante, el porcentaje de agua disminuirá y habrá más aceites, alcoholes, en fin, la mezcla será más densa y le costará más a la bomba empujarla.
Vamos, como si por equivocación haces la mezcla al 20%
Tienes más esfuerzo de la bomba, su motor se calienta más y como ya está al límite de temperatura para una bomba de pecera sumergida, te la empiezas a jugar.
Lo de enguarrar los tubos me ha pasado con anticongelante del argui y agua destilada, los tubos de pvc hechos un asco a la semana.
Salu2 :wink:
-
07/11/2005, 22:26Usuario registrado CVVuixer
pues te tendria que haber venido con un bote con liquido azul
-
07/11/2005, 22:35Usuario registrado CVLyNx
Iniciado por Vuixer
pues te tendria que haber venido con un bote con liquido azul
me estafaro nlos de batch pc!! xDD ahahah .. no se la caja estaba cerrada >.< a ko mejor me vino pero no me acuerdo
-
08/11/2005, 16:26Usuario registrado CVMitutoyo
Joder, hay que tener un cuidado con la limpieza... yo hice una limpieza del radiador con lejia y mas tarde salian chorros de liquido negro que por suerte no me jodieron los bloques... El salfuman reacciona con el anticongelante, de eso si me acuerdo, pero la palma se la lleva el liquido de thermaltake, reacciona con todo lo que pilla XD
jeje, de nadaAh, y gracias por lo de la razón, me has alegrado la tarde. Le voy a enseñar el post a mi mujer para que vea que por lo menos alguien me la dá icon_lol.gif