Resultados 1 al 11 de 11

Tema: overclock amd 64 3500

1. Invitado

overclock amd 64 3500

wenas, mi pc es un amd 64 3500, placa base a8n-sli deluxe, Gforce 6800GT y 1 gb de ram de kingston de la normal.
    mi pregunta es: a cuanto tengo q poner los valores del micro en la bios para obtener un overcloking optimo?

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Depende de tus memos... pero ten cuidado a lsubir el FSB y bajar el HTT (creo q en estas placas se llama LDT... pero no estoy muy seguro...)

Óptimos??? es q depende tanto de las memos teniendo todo ese HW, pero vamos, si son las Value Ram, poco vas a poder hacer...

Un saludo

3. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con las memorias Kingston Value como las ke tienes como maximo las pondras a 440Mhz supongo. Osea poco.

Mira de poner el HTT a 4x y despues subir el FSB asta donde te seas estable, si pasad de 220mhz sera un logro para esas memorias aun ke dudo ke sea estable muxo tienpo al carecer de disipador, cuato mas calienten mas inestable sera...

Tanbien controla la temperatura del micro con el speedfan por ejenplo...

Es posible que te pases con lso valores de la bios aveces despues de un OC pasado de rosca logras que la placa base no arranque, pero eso se soluciona con hacer un Clear Coms, que en cristiano significa borra los valores errones de la placa y restaurar los de serie para que arranque, mira en el manual de tu placa como se hace ya que en cada placa se hace diferente... aun que la menera "española" nunca falla consite en sacar la pila de la placa... con el enxufe apagado claro...

Saludos si tienes dudas pregunta.

4. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    además de bajar el LDT para poder seguir subiendo el FSB cuando te frenen las memorias tendrás que poner divisores a las memorias.

Como estas suben a la par con el FSB, se les pone el divisor para que bayan más lentas que el FSB.

5. Invitado
    Bueno,

pues yo le digo a Diego que no se preocupe, porque gracias a los divisores de las memorias va a poder subir el FSB sin problema para buscar el máximo del micro. La memoria no va a estorbar.

Salu2.

6. vassili
    vassili está desconectado
    Usuario registrado
    buenas, yo tengo el 3.2+ venice con los mismos componentes y los 2500mhz los alcanza...lo chungo esk las memos si son micron no pasaran d 240mhz...a 250 no son estables....

por cierto con el disipador de casa, se puede subir perfectamente a esta frecuencia ya k no se calienta mucho...

salu2

7. EdOrIaN
    EdOrIaN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por vassili
    buenas, yo tengo el 3.2+ venice con los mismos componentes y los 2500mhz los alcanza...
    salu2
    Dependera del micro pq de 3500 los de finales principios de año no suben na de na... el mio es de finales y pa ponerlo a 2500 tengo q darle 1.63v pa q sea primestable. Y pa subirlo mas ya tengo q irme a los 1.7 y como q no

Habra q probar eso de burnearlo a ver q pasa y si asi puedo apretarlo un poquito más :roll:

8. Invitado

y que tal va el 3500+ amd?

y que tal te va?? me refiero de rapidez y estabilidad¡ te sube mucho la temp? contesta xfavor sk lomas seguro kmlopille yo tb

9. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: y que tal va el 3500+ amd?

Cita Iniciado por maykel
    y que tal te va?? me refiero de rapidez y estabilidad¡ te sube mucho la temp? contesta xfavor sk lomas seguro kmlopille yo tb
    Cada micro es diferente, a lo mejor uno te dice ke subiendolo a 2500 no sube ni 1 grado la temp y otro te dice ke le sube 5 grados de golpe...

Antes de tener este venice mio tenia una Newcastle tanbien 3500, y le metia 1.65V y subia a 2550 sin subir ni un grado la temperatura... mi actual venice lo subo a 2600 a 1.55 pero la temperatura sube 4 grados de golpe y eso ke tengo un muy buen disipador... no se si el tope de mi venice es 2600 aun tendria ke dale mas voltaje ponerlo a 1.65 haber onde llega.. pero paso de hacerlo sin RL porque la temperatura se dispara... cuando llegue el invierno probare haber si logro algo...

Saludos

10. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo un newcastle 3500 sck 939 y memorias kingston hyper-x (CL2)... como tendria que hacer el overclock... ahora el bus esta a 200mhz x 5... tendria ke poner 250mhz x 4... y luego subir con el multiplicador la cpu hasta ver dnd aguanta? aguantaran las memorias?? seguira funcionando el cool&quiet?? estoy muy perdido en esto del overclocking...

notas:

el procesador es un stepping 0056 con RL... temperatura maxima que le he visto 40º... normalmente 30º idle y rara vez pasa de 35º en full (dpd de la temperatura ambiente claro)

11. EdOrIaN
    EdOrIaN está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo primero q tienes q hacer para hacer overclocking es desactivar el cool an quiet. Porque vas a ser tu quien controle los voltages y miltiplicadores.

Te recomendaria q te leyeras las guias q estan posteadas al comienzo de este foro pues dan una idea bastante clara de los pasos q tienes que seguir.

Una vez leida y ya hayas entrado en materia, postea la pregunta que quieras!

Suerte y a ver si exprimimos ese 3500 :wink: