Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Tengo 1 "Epox EP-8RDA+ / FIC AU11 Chameleon" probl
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Tengo 1 "Epox EP-8RDA+ / FIC AU11 Chameleon" probl
-
17/06/2004, 02:35
Tengo 1 "Epox EP-8RDA+ / FIC AU11 Chameleon" probl
Hola!
Tenia yo unos catodos UV puestos en una placa e iban de maravilla, cambie de placa y de micro, y puse una Epox EP-8RDA+ / FIC AU11 Chameleon y El CPU es un AMD Athlon(tm) XP 2700+
Y Bueno, al apagar o encender uno de los neones el pc se apagaba quedandose la luz de power encendida y tengo q kitar alimentacion esperar conectar y enchufarlo.. Compre mas catodos y me pasaba lo mismo con algunos.. creo puede ser por el inversor, pero en otro pc van todos bien.. :?
Aparte el led de power y hd son de alta luminosidad y al poner esta placa el de power se quedo a medio encender, el otro sigue yendo bien, prove cambiando las clavijas de la alimentacion de este, pero nada, estan conectados en su sitio y se enciende a mitad.
Mas cosas, compre 2 neones liquidos y al cabo de 15 min encendidos se fundieron unos pekeños fusibles q hay en el inversor de estos..
Mi Fuente De Alimentacion Por Si Importara Es La Thermaltake Butterfly 480 w..
Luego Tambien Tengo Unos Cascos Philips SBC HP800, No tienen control de volumen, y no suenan todo lo que pueden. Quisiera saber si hay algun software, o como hacer para q se oyan mas alto.. pues tengo una Sound Blaster Audigy 2 y con los altavoces 5.1 se oye de puta madre.. :?
Si Alguien Puede Ayudarme Estaria Agradecido Mil!!
Y Sobre Todo Gracias Por Leer El Tocho... :wink:
Jonas. DoctorMorcillo.com
-
21/06/2004, 01:40
Hola, yo tambien tengo la 8RDA+; voy a empezar con lo del power-led, supongo que el conector de ese led es de 3 pines, usando asi el pin5 (gnd) y el pin3 (vcc), en el manual veras que pone vcc tanto en pin1 como en pin3, si enchufas el positivo al pin1 tendras mas intensidad, para hacerlo podrias simplemente cortar el conector por el medio y enchufar independientemente cada cable a su pin.
En cuanto a los catodos, date cuenta que los inversores crean una corriente alterna de unos 1000v, por lo tanto si esta el inversor o los cables de alto voltaje cerca del hardware puede haber problemas de emisiones electromagneticas (EMI), prueba separando tanto el inversor como los cables lo mas que puedas de cualquier hardware y de cables de datos, si no sirve de nada tambien podrias probar a meter el inversor en una cajita metalica o probar con papel de aluminio.
Lo de los neones liquidos a saber, si los enchufastes correctamente y la fuente da voltajes correctos (compruebalo con un polimetro) debe ser un defecto de fabricacion y lo deberias devolver a donde lo comprastes aver si te lo cambian, si no tienes ya garantia o no quieres devolverlas reemplaza esos fusibles por unos del mismo tipo aver si aguantan (seguro que son fusibles ?)..
En cuanto a los cascos, es habitual que el sonido integrado de las placas no tienen una salida muy amplificada, yo iba a montarme un circuito amplificador pero cuando compre una tarjeta de sonido pci ya no tuve esta necesidad ya que esa tarjeta tiene una salida suficientemente amplificada y los cascos suenan suficiente.
Si tienes un poco de conocimientos de electronica puedes montarte este circuito y probar como te va, el integrado ese no deberia costar mas de 1€...
-
21/06/2004, 09:24
Hola de nuevo.
A Ver Los del Power-led, ya lo parti por la mitad y prove a meterlo de diferentes formas, de todos modos volvere a provarlo siguiendo tu explicacion..
Sobre los catodos, puede ser q ese sea el problema.. pues los q van bien al darle al interruptor se encienden y la turbina del micro baja de revoluciones.. osea q afectar afecta.. provare a aislarlo de emisiones externas..
Sobre los neones.. Tengo q provar con el polimetro los voltajes, si, si son fusibles, raros y pequeñitos pero fusibles de vidrio, "fuse" pone en la plaquita del inversor.. y estan fundidos, los dos de los dos inversores.. por eso lo pongo en plural pues tengo 2 neones liquidos.. me dijo packo q no entraba en la garantia.. pues los compre en coolmod.. de todos modos tengo q ir a verle para aclarar el tema, primero me cerciorare de los voltages..
Sobre los cascos, los tengo conectados a una tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy 2.. no lo tengo puesto a la placa.. por eso mi duda.. de todos modos lo del circuito lo mirare.. tengo un vecino q es una makina de la electronica!
Muchas Gracias Por todo Hurky!! ya pondre si el papel de plata da resultado, quizas me curre una cajita para los inversores conectada a masa..
Un Saludo!
Jonas DoctorMorcillo.com
-
22/10/2007, 13:49
epox
Buenas e leido que todos teneis la Epox-8rda+ yo tambien la tengo pero no tengo el manual de la placa, si alguien lo puede rular ya sabeis.....
La pagina oficial de epox parece que no va ni tampoco las filiales.
Mi problema es que no puedo conectar los USB del frontal, ya que no se el orden donde van pinchados los conectores.
Gracias