Resultados 1 al 54 de 54

Tema: Kiero preparar un monstruo PC, aver si me ayudais

1. Invitado

Kiero preparar un monstruo PC, aver si me ayudais

Antes ke na, un saludo a todo el foro. Hace tiempo ke visito la pagina y me encanta.No soy un aficionao del modding y tampoco controlo mucho sobre hardware y to eso...mas bien soy el tipico user ke se compra un pc y le dura 2 o 3 años sin actualizar componentes xD.Ahora bien,tengo decidido en actualizarme completamente el pc y me gustaria alguna recomendacion de gente ke realmente controla. Soy bastante exigente en cuanto a calidad, tanto de sonido como gráfica en los juegos (aunke me he tenido ke conformar con lo ke tenia) y tengo un presupuesto elevado, asi ke no os corteis ^^. Por cierto soy de Barcelona y vivo cerca de la Ronda S.Antonio, asi ke no creo ke tenga problemas en conseguir los componentes.
    Tengo un p4 2,4
    placa MSI 648 Max series 478 (en realidad no tengo ni idea de ké placa tengo, asi ke pongo lo ke pone en la caja)
    T.grafica ati radeon 9600se\ Antes tenia una geforce4ti 4200 y sela cambie a mi vecino.La cagué?
    512 Ram
    2 discos duros: de 80 y 160 maxtor y barracuda
    Creo ke eso es suficiente pa saber como podria mejorar este pc.
    Mi prioridad era la targeta grafica, aunke supongo ke con las nuevas targetas ke han salido necesitaria una nueva placa base, no?Aunke si me recomendais ke me espere unos meses o mas para comprarme una T.grafica, me espero NP.
    Tambien he pensado en cambiarme hasta la caja, y he visto la review de la lianli-v1100 y no se vosotros...pero me encanta, ademas no aspiro a la refrigeracion likida, con la normal me conformo.
    Weno me voy al curro ke llego tarde xD, seguire atento al foro
    Gracias por adelantao

2. AmnesiaX
    AmnesiaX está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues te explico, ahopra si no tienes pensamiento de cambiarte de placa es el mejor momento de pillarte la grafica, si espereas mas que podras quedar sin tarjeta, ya que las agp se estan extinguiendo..
    dinos el presupuesto del cual dispones y asi nos ajustaremos a tus necesidades, siempre al limite esta claro.
    jejejejjee

3. Invitado
    Poooos tengo pensao un limite presupostario de unos 1000 €.Coleguillas me dicen ke ya pa eso me compre uno nuevo enterito,pero juer...no me llena xD , a la vez ke creo ke me resultaria mas caro e innecesario.Kiero ampliar el pc a la ultima,preferentemente a la calidad audiovisual y rendimiento(ousease pa viciar,crear 3d y ver pelis a mansalva xD).
    Solo tengo pensao en mantener mi monitor, Keyb-raton, T.sonido, altavoces y HD.
    La caja definitivamente me buscare la lianli ke menamorao, y tb kizas una fuente de alimentacion de esas silenciosas(toy harto del zumbido, aunke sin ella no puedo dormir O_O alguien mas le pasa?)
    No os penseis tampoco ke vengo aki a ke la peña se curre un pc wapo pa mi , mientras yo melapelo xD.Ya me he ido mirando muchisimas paginas de hardware y tengo varias cosas en mente, pero prefiero contrastarlas antes con gente ke sabe mucho mas del tema, y asi ahorrarme un posible ''cuello de botella'' incompatibilidades y to eso...
    Weno gente espero ayudita, Merci Amnesiax
    Seguire al loro por aki, pero el jodio horario del curro me lo pone chungo xD
    Siempre me enrollo de la ostia en cada post SORRY xDD

4. Invitado
    Otra cosa, lo del limite presupostario...despues de mirar mis ahorros, no tengo inconveniente en llegar a los 1500-2000 € asi ke os podeis cebar.
    Por cierto la Radeon X1800XT ya ta a la venta? en caso afirmativo... ésa o la Nvidia7800GTX Aunke 500 € de targeta es una burrada, sé que si mela compro no bajara de precio en muuucho tiempo asi ke no habra chaskos al cabo de 2 meses xD. Corregidme si toy ekivocao o si me precipito en elegir esas 2 targetas.

5. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola
    con ese presupuesto, comprate placa, micro, grafica, memoria, fuente de alimentacion, y la caja, claro. tienes dinero para eso y no te limitas
    al Agp, la memoria si compras Intel (DDR2) y te pones al dia y aguantas esos 2o 3 años cambiando algunos componentes
    yo creo que tienes dinero para hacer el cambio completo y hasta un tft nuevo
    un saludo

6. AmnesiaX
    Usuario registrado CV
    pregunta...
    que te interesa mas intel o amd?
    intel es mas para edicion de video y programitas de 3d (autocad).
    y amd mas para juegos y un poco de ofimatica...
    asi a primeras te aconsejo, la lian-li, una dfi lanparty ultra-d, la x1800xt, una buenas memorias como 2 modulos de 1g cada uno. 2 sata de 160 cada uno, si quieres mas pues mas....
    una buena fuente de alimentacion, por ejemplo una ocz powerstrem de 520w...
    y ya no se si me dejo algo....

7. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    1000€ tanpoco es nada de otro mundo, pensaba ke me ibas a saltar con un presupuesto de 6000€ xD...

Te comento, si quieres un PC muy cañero tendras que soltar mas pasta.. mas que nada porque una grafica cañera ya vale 400€ y una CPU cañera almenos 300€ una buena placa unos 150€. Como ves tu presupuesto ya sea cabado solo con Grafica, Placa y CPu...

La pregunta es......... ? quieres gastar mas de 1000€ en un Pc cañerp o prefieres gastar 1000 es un Pc meido/bajo. ¿

Saludos

8. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Hombe, Kasnicof, con 1000 euros solo para la caja se pueden conseguir ya cosas bastante decentes (no una 1800XT)...Y La suma de lo q tu pones son 850 euros ...

Tampoco le digas al chico medio-bajo...Eso si, a más calidad, eso sube...

9. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AsT0n
    Otra cosa, lo del limite presupostario...despues de mirar mis ahorros, no tengo inconveniente en llegar a los 1500-2000 € asi ke os podeis cebar.
    Por cierto la Radeon X1800XT ya ta a la venta? en caso afirmativo... ésa o la Nvidia7800GTX Aunke 500 € de targeta es una burrada, sé que si mela compro no bajara de precio en muuucho tiempo asi ke no habra chaskos al cabo de 2 meses xD. Corregidme si toy ekivocao o si me precipito en elegir esas 2 targetas.
    hola
    me parece que son 1500-2000 euros que ya es dinero
    un saludo

10. chema3000
    chema3000 está desconectado
    Usuario registrado CV
    dfi lanparty ud
    amd 3500+ scket 939 (si kieres algo mas....)
    grafica la x1800
    la caja que quieres
    la fuente una ocz de 500w parriba
    si kieres metele una buena t sonido.
    y yasta creo k na mas

11. AsT0n
    AsT0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Wenas,thx porlos aportes.
    Tengo entendido ke los AMD son mas baratos ke los Intel, pero ke estos se calentaban mucho o ke se colapsaban mas rapido o algo asi,la verdad es ke no lo tengo claro...eso si, el pc lo uso bastante en juegos, programas (3d,p2p,grabacion,dvd etc) y semanas enteras sin apagarse xD asi ke...AMD o Intel O_o
    Con la placa ke me recomiendas AmnesiaX (dfi lanparty ultra-d) vale para ambos procesadores? ademas las ranuras de memoria ke son, ddr2,ddr o son lo mismo?Yo solo conozco la ddr y no se si la ranura es diferente.¿Mis HD se pueden aprovechar en esa placa? (son de cable plano...ousea IDE nu? )
    Kasnicof, 6000€ O_O tio00oo, eso es fliparse mucho, no? yo creo ke con 2000€ solo pa componentes de la torre como la T.grafica, placa y procesador hay suficiente pa crearse un buen pepino,vaya, digo yo...
    Parece ke la tarjeta, la caja y placa ya tan adjudicadas.En cuanto al procesador... mis 2,4 ya kedan mu obsoletas? me recomendais esas ultimas de 64bit? o no vale la pena pillarselo tan pronto?
    Thx people!!

12. AsT0n
    AsT0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    veo ke las fuentes mejor de 500w parriba, OK
    Supongo ke existen modelos silenciosos con esa potencia.Buscare a ver...
    En cuanto al monitor,aguantare un poco mas con la plana de 17'' ke tengo xD
    La T.sonido tengo una Sblaster live tipica 5.1,tb aguantaré
    Por cierto Chema3000 eso del socket 939 ke diferencia tiene con los de 478?Siempre he visto ke las placas tienen 2 modelos para cada núm de socket pero nunca he visto algo ke explike ké es exactamente eso.
    1 saludete

13. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola
    el socket 939 es de los AMD64 nuevos no el 754 de los Clawhamer sino de los Venice, San Diego y los X2
    un saludo
    PD- el socket 478 es de Intel, pero tambien esta superado por el socket 775

14. AsT0n
    AsT0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok thx, lo tendre en cuenta a la hora de elegir el procesador.
    He ido mirando varias fuentes de alimentacion,y tengo varias opciones en mente.
    Hiper PS-XP-580 BF Modular Type R SLI-Edi. - 580 W. Mu bonita por cierto
    Xaser Silent Purepower™ 560W
    OCZ PowerStream - 520w
    Alguna recomendacion en cuanto a fiabilidad,duracion y estabilidad?

15. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    AsT0n, primero cuenta ke es lo ke pretendes reciclar de tu pc...

Porque con los detallitos tela porque la suma de todos sube pasta... que si una grabadora, ke si otro Hd que si una disketera, cables redondos unas caja mas molona, una tarjeta de sonido ahora 2 neones........ no acabaria.

Creo que lo mejor seria que digas lo ke ya tienes y lo ke te falta....

Saludos

16. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola
    Intel aprovecha ahora la memoria DDR2 (240 contactos) y AMD todavia no, solo DDR de 184 contactos, lo barato y que se calienta mas, eso son historias pasadas de hace 2 o 3 años, hoy en dia se calienta mas un Intel Presscot que AMD64 y puede ser mas barato y AMD tienen en los Venice, San Diego y X2 implementadas las SSE3, por lo que Intel tampoco tiene tanta ventaja en edicion de video, puede ser un poco mejor eso si, pero ya no hay tanta diferencia y para todo lo demas, principalmente juegos es mejor AMD64
    mi consejo es que te cambies a AMD64: un San Diego 3700 o Venice 3800 que estan sobre 300 euros y de hay para arriba lo que quieras
    sobre las Fuentes que dices, no te puedo ayudar, pues no las conozco, yo me quedo con las Fortron, mas normalitas pero muy buenas
    un saludo
    PD-las OCZ parece que le van mas al foro

17. AsT0n
    AsT0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Weno tb kizas me he dejao llevar un poco si, xD.
    Tengo claro en cambiarme el procesador,caja,placa,tarjeta y fuente.Si por ello tengo ke cambiar la RAM pos tb.
    Me kedo con mi monitor,HDs,T.sonido,altavoces, Keyb/raton,Grabadora dvd y lector dvd.
    La caja puede ser la Lianli v1100 aunke ... la fuente Hiper PS-XP-580 BF Modular Type R SLI-Ed ke hay en coolmod no ta nada mal y kizas no pega para nada en esa caja. Asi ke la segunda opcion seria la caja NZXT Lexa xD
    Por cierto, sirve akello de ke...mas vale ke sobre no ke falte, respecto a las fuentes de alimentacion??
    La Tgrafica esta claro ke la x1800xt
    Y weno,la placa segun me recomiendan por aki es una dfi lanparty ultra-d , aunke mirando por el foro me he encontrao ke tiene dificultades de compatibilidad con distintas memorias, asi ke tendria ke buscarme un par de modulos ke sean aptos,no?
    El procesador es mi unica gran duda por el cual no se ni como empezar xD
    Espero haberme explicao bien.
    PD- todo lo referente a componentes como cables,neones,ventilacion etc como tu dices Kasnicof no hace falta ke me lo especifikeis xD,ya me busco la vida en eso tranki, solo necesito consejo en los componentes esenciales.
    Enga 1 saludo y thx por adelantao. Uno ke ya se va pal curro T_T

18. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola
    te sigo diciendo lo mismo un AMD64 mas o menos de 300 euros (San Diego o Venice y si es mas...!!!) tu diras cuanto te queda y la memoria si interesa cambiarla por dos modulos de 512 Mhz y 3200 y aprovechar el doble canal, no se igual tienes dos modulos de 3200 buenos y te puedes quedar con ellos pero 512 MB puede ser un poco corto o te digo lo mismo si son buenos y encuentras otros dos iguales, pones los 4 en doble canal y tienes 1 giga
    que memoria tienes?
    y sobre las fuentes hoy en dia los micros y graficas chupan mucho y como minimo busca una de 450-500 W ( para esa grafica no se, pero para graficas similares de Nvidia aconsejan 450 W)
    un saludo

19. AsT0n
    AsT0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruvilo
    Hola
    te sigo diciendo lo mismo un AMD64 mas o menos de 300 euros (San Diego o Venice y si es mas...!!!) tu diras cuanto te queda y la memoria si interesa cambiarla por dos modulos de 512 Mhz y 3200 y aprovechar el doble canal, no se igual tienes dos modulos de 3200 buenos y te puedes quedar con ellos pero 512 MB puede ser un poco corto o te digo lo mismo si son buenos y encuentras otros dos iguales, pones los 4 en doble canal y tienes 1 giga
    que memoria tienes?
    y sobre las fuentes hoy en dia los micros y graficas chupan mucho y como minimo busca una de 450-500 W ( para esa grafica no se, pero para graficas similares de Nvidia aconsejan 450 W)
    un saludo
    Ruvilo: TEngo una memoria de 512 a 333 me parece, y no tengo ni idea de ke marca es...solo te digo ke me costo poco mas de 50-60 € xD.Asi ke mejor me voy buscando unos nuevos,nu?
    Me estas convenciendo con los AMD64, el caso es...si no son compatibles con las memorias ddr2, ke es lo ke me pierdo?
    Y por cierto la placa dfi lanparty ultra-d cubre todas las necesidades del mercado a largo plazo? Pci-ex,ddr2,sata y demas?he mirado fotos y me kedo igual xD (ya dije ke no controlaba mucho sobre lo ke hay actualmente)

20. AmnesiaX
    Usuario registrado CV
    co la ddr2 solo consigues mas bus, pero la ddr solo es para intel....
    la dfi lanparty ultra-d para socket 939 (amd) no monta ddr2.
    a dia de hoy hay mejor opcion que la ultra-d, es la dfi lanparty sli-dr que en ella puedes pinchar 2 tarjetas nvidia y que trabajan mutuamente....

21. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Hombre, si descarta el SLI, creo q es mucho más acertado el chip Ultra.
    Personalmente prefiero una Ultra y gastar más pasta en la gráfica

22. chema3000
    Usuario registrado CV
    ya pero si se va a comprar una x1800 tampoco es k sea necesario poner otra, yo tambien voy a montar un oprdenador y le voy a poner la dfi lanparty ud

23. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola
    estoy contigo Puffy, si no va a poner 2 graficas mejos el Nforce4 ultra ( aunque a mi no me gusta) y yo creo que no solo esta la DFI, esta MSI, ABIT, Gigabyte, Asus...
    aunque Asus no le gusta a mucha genta para AMD64,, y Aston como te dije antes AMD no tienee soporte para DDR2 por ahora, le falta casi un año que es mucho tiempo para esperar, pero todo el mundo en juegos monta AMD64 y DDR en vez de Intel y DDR2, osea ahora mismo no tiene mucha ventaja la DDR2 y en lo que casi todo el mundo esta de acuerdo es Nforce 4 ultra y PCI-Express( si no vas a hacer OC y no quieres poner dos graficas) y un AMD64 con socket 939 San Diego o Venice como minimo
    un saludo
    editado. aparte que la X1800 es Ati y no le sirve el Sli, en todo caso el Crossfire

24. Matapellas
    Matapellas está desconectado
    Usuario registrado CV
    hay alguien en el mundo q use SLI??, todo el mundo se compra placas SLI y nadie las usa...

25. AsT0n
    AsT0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pos no creo ke use la opcion SLI, mas ke nada porke la tarjeta ke aspiro a comprarme (por cierto aun no la encuentro, probare online a ver..)ya va sobrada segun algunos reviews.En cuanto a la compatibilidad de AMD con ddr2 a largo plazo...en el caso de ke se implanten tendria ke volver a cambiar de procesador y placa supongo. Lo ke pregunto es si las ddr les keda vida por delante, o moriran en el momento de ke salgan las DDR2 para AMD (sé ke todo evoluciona a pasos rapidos)
    De momento tengo decidido la dfi lanparty ud ke parece ke es la mejor del mercado, o al menos la mas popular.
    Nforce4 ultra, es el chip de la placa?
    Los AMD no coinciden con los Intel en cuanto al numero de ghz ke ponen, verdad? kiero decir ke un AMD 3500 no es lo mismo ke un Intel 3500, no?

26. Matapellas
    Usuario registrado CV
    es verda los mhz no coinciden en el caso del AMD...., tienes todo el listado en la pagina de AMD de procesador- frecuencia

27. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AsT0n
    La Tgrafica esta claro ke la x1800xt
    ¿Porque está claro?

No es una pregunta retórica, es que tengo curiosidad por saber que motivo lleva a alguien a comprar una tarjeta que por un 20% más de dinero (casi 100€, ¿no?) no te da ni un 10% más de rendimiento ni niguna ventaja en el uso real...

¿Es por la cosa de decir, "tengo la tarjeta más rápida del mundo"? o ¿es por tener mayor confianza en los productos de Ati? Porque con esos 100€ más, podías pillar una caja de cagarse, o una tarjeta de sonido de la peich.. o una CPU mejor, quizás hasta de doble nucleo...y eso lo ibas a notar 100 veces más que 5 frames extras en F.E.A.R.

28. AsT0n
    AsT0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pos la verdad es ke no se cuanto vale en realidad xD. Yo me imaginaba un precio similar a la 7800gtx.Tampoco he mirado comparativas entre los 2 modelos, pero tenia entendido ke las ATi ofrecen una mejor calidad visual en cuanto a juegos, en caso erroneo corregidme, y tb muchas funciones de video y una mem de 512. Tb me la han recomendado en este post,por algo sera. Ya dije ke mis conocimientos de hardware actuales son practicamente nulos xD Asi ke aun estoy sujeto a consejos,ya ke no pienso comprarme na hasta ke lo tenga todo bien definido

29. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Hombre, pq si buscas la más potente como bien se decía en este post, la X1800 lo es en este momento...

Calidad/precio: las GTO, pero pueden dejar colgado a algún q otro jugón empedernido (q no es mi caso)

30. AsT0n
    AsT0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ke diferencia hay entre los AMD venice y los Sandiego? He leido por la red ke los Venice ofrecen buenos rendimientos en OC.Pero eso solo es posible con una muy buena refrigeracion y una placa apta,no?
    En el caso de los AMD doble core, las X2, valen la pena? son algo mas carillas y tal...
    Con todo eso no cierro las puertas a los Intel, asi ke bienvenidas sean las propuestas.
    Hay mucha informacion de la red sobre distintos tipos de procesador, placas etc...ke aki el menda se esta kedando mu loko *_* puesto mi nivel de conocimiento.
    Gracias a todos los ke me ayudais, ale, pal curro....T_T xD

31. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AsT0n
    Pos la verdad es ke no se cuanto vale en realidad xD. Yo me imaginaba un precio similar a la 7800gtx.Tampoco he mirado comparativas entre los 2 modelos, pero tenia entendido ke las ATi ofrecen una mejor calidad visual en cuanto a juegos, en caso erroneo corregidme, y tb muchas funciones de video y una mem de 512. Tb me la han recomendado en este post,por algo sera. Ya dije ke mis conocimientos de hardware actuales son practicamente nulos xD Asi ke aun estoy sujeto a consejos,ya ke no pienso comprarme na hasta ke lo tenga todo bien definido
    Un par de cosillas:

1) 512 Megas de RAM de Video.
    El nombre técnico de eso es tirar la pasta. No tiene ninguna ventaja de rendimiento. 0. Nada. Nothing.
    Ahora, los juegos empiezan a beneficiarse de 256 megas de Ram en la gráfica. Acabo de leer una comparativa en www.firingsquad.com donde el Quake 4, en configuración Ultra (la única configuración del único motor gráfico del mercado que en teoria que se beneficiaba de 512 mb de RAM) gana un total de....

¡¡¡-1% de rendimiento gracias a sus 512Mb...!!!

y no es la única comparativa que he leido con esos datos...

2) La x1800XT, es cierto, es la en teoría tarjeta más rápida del mercado. La realidad es que en uso real, comparada con una 7800GTX, no da ni un 10% más de rendimiento. Un 5-10% más de rendimiento, a casi cualquier nivel, es una diferencia inapreciable.

Pero la versión SIN overcloak es 100€ más cara que varios modelos nVidia que ya vienen overclokeados de serie y muy, muy dificil de encontrar. En alternate tienen 2, pero las dos marcadas como no disponibles o algo así.

No me malinterpretes, no es una mala tarjeta, ni mucho menos, y yo estoy a favor de comprar la mejor tarjeta posible, pero copón, es que la diferencia es ridícula (inapreciable al ojo, mejor dicho) y 100€ te permiten pasar de un AMD 4000+ a un AMD X2 4200+ y te aseguro, que esa diferencia si la vas a notar. Sobre todo cuando estés jugando al F.E.A.R a 80 FPS y ripeando un DVD (7800GTX + X2) en lugar de 85 (x1800XT + 4000+) y cerrando el antivirus para que no consuma recursos...

3) Si lees con soltura en ingles, mi recomendación es que las dos mejores páginas de reviews son www.hardocp.com y www.bit-tech.com.

No son exclusivas para juegos, pero tiene una aproximación 100 veces más realista y práctica para comprar tarjetas gráficas que el 80% de las webs restantes. En lugar de obsesionarse con los FPS ellos miden que resolución, nivel de texturas, etc son jugables con cada tarjeta. Y verás que en un uso no teorico , no hay casi diferencias entre las dos...

32. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Me parece muy bien lo q dices, pero mi experiencia me dice q los 256 q tu insinuas q empiezan a aprobecharse ya los tenía en cuenta al comprar mi Gráfica (pq si no una X700Pro en lugar de las famosas 6600GT). Si vas a mirar los fps, pues tienes razón q la diferencia es inapreciable a la vista, pero ponte a cargar filtros, ... Verás como se nota la diferencia de memoria y la diferencia de precio entre la X1800 y la 7800...
    Eso si, repito y alclaro: Solo aconsejable para jugones de alto nivel

Salu2

33. AsT0n
    AsT0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buah, estoy de acuerdo con ambos ''bandos'' y comprendo totalmente el punto de vista de yago2k.Esos 100€ y 256mb extra son un derroche ya ke la GTX obtiene unos resultados similares para el mercado actual pero...no será tb ke los juegos de ahora no aprovechan aun esos 512mb?kizas esos 512mb de ahora sean una buena inversion a largo plazo y de aki a 3-4 juegos se pueda exprimir bien esa capacidad extra de memoria.He mirado las comparativas en ingles ke me has adjuntado yago2k, y si, realmente esta tarjeta no destaca para nada de la GTX.Pero probaban el quake4 en ultra definicion para la ATI y en High para la Nvidia. La Nvidia no podia jugarse en Ultra def. en cambio la ATI si, por sus 512mb (en algunos niveles no, pero kizas con parches eso lo arreglan)La calidad visual en las 2 tiene diferencias casi inexistentes, es cierto,pero sigo pensando ke esos 512-100€ son una manera de ''cubrirse las espaldas'' ante una epoca en el ke las 256 parece ke estan mu bien aprovechadas y kizas ya en el ''tope''(reitero ke mi nivel de conocimiento es basico y kizas esta opinion es totalmente erronea, corregidme plz)
    He leido ke el doom3 se mueve mejor con una tarjeta Nvidia, no le pasara lo mismo con el quake4?
    Por cierto,AMD X2 4200+ os parece bien? o hay opciones mejores en procesador como Venice o SanDiego.

34. chema3000
    Usuario registrado CV
    yo por ejemeplo me gastaria menos en la grafica, yo creo k con una x800xl (unos 300 euros) ya vas bien y si te sobra dinero pues una 7800gt y vas de lujo ademas yo creo k esk nadie juega tanto k eso ya si acaso pa diseño grafico o algo asi.

35. AsT0n
    AsT0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Al final en coolmod, he encargado una caja NZXT Lexa con fuente Hiper PS-XP-580 BF Modular Type R azul. He aki una review de Leisan de la fuente en cuestion http://www.elotrolado.net/showthread.ph ... =439980%22
    Al final me he decidido piyarme esa caja en vez de la lian li porke me parece mas estetico por fuera, igual de comodas (kizas menos ordenado eso si)y similar en cuanto a ventilacion.Ademas poco a poco me estoy aficionando al mod despues de ver tantas fotos, y creo ke con esta ya voy bien pa empezar en el mundillo.
    Ahora solo me falta la placa : DFI LANPARTY UT nF4 Ultra-D
    La T.grafica 7800GtX-1800XT (esto lo hare tirando una moneda)
    Procesador AMD64 x2-Venice-Sandiego (aki seguire comparando, lo ke no me vendria mal algo de ayudita)
    En cuanto a la RAM,cualkiera vale o tengo ke elegir marcas.En caso afirmativo cualas me recomendais? Aspiro a poner 2 modulos de 1gb
    1 saludo

36. AmnesiaX
    Usuario registrado CV
    de momento vas bien, la grafica yo apostaria por la x1800, acavo de recivir una 7800gtx y no me esta haciendo mucha gracia....
    el cpu pues si es x2 te recomiendo un 4400+ que es el mas bajo con un mega de cache.....
    y si es un singlecore un sandiego que tambien tiene un mega de cache....

37. AsT0n
    AsT0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vale la pena un Dual core? o con un single ya tiro pa rato(realmente no sé si hay una gran diferencia en rendimiento).No kiero encontrarme con un ''cuello de botella'' debido al procesador. Eso si,pienso en modelos 4000+ parriba.
    Por cierto, me han llamado de coolmod preguntandome por el color de la fuente y aunke ya lo habia determinado en el pedido(la azul)dicen ke ha habido un error y no constaba.Vosotros comprais mucho online? esta ha sido la primera vez y ya ha habido un error...pekeño,pero error.Eso si, han llamado para confirmar y eso les da un punto a favor.Aunke kizas algun dia, por una tonteria de estas, le cueste caro a alguien.
    1 saludo

38. AmnesiaX
    Usuario registrado CV
    no te preocupes por coolmod, son lo mejor a lo que tienda online se refiere...
    un dual core es un multitarea, y le sacaras el jugo si haces multitareas.
    te pongo un ejemplo, a dia de hoy ningun juego aprovecha 2 procesadores, y aun se discute si lo aran, entonces, si un 4400+ va a 2200mhz, en los juegos solo tendras esos 2200, no 4400....
    ahora lo bueno de los x2.... lo bueno y lo realmente alucinante es que podras comprimir pelis mientras juegas, o comprimir pelis mientras garabas dvds.
    vamos, que puedes estar aciendo 2 procesos a la vez...
    la opcion mas cañera en single core es el fx55, pero se pasa 3 pueblos....

39. danup
    danup está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que estas empezando la casa por el tejado.

Que tengas 2000€ de presupuesto para un pc esta de puta madre (siento una gran e insana envidia xDD) pero no gastes por gastar. Comprate un pc de acuerdo a tus necesidades. Tengo un amigo que se ha dejado casi 2000€ en un pc que usa para chatear y jugar a WoW....

Mira a ver que uso le vas a dar, si vas a poner el pc en un sitio vistoso y si te gustan las cajas chulas ya hechas o te mola el modding y quieres ir haciendotelo tu poco a poco.

Si eres muy jugon a juegos que tiran mucho de grafica entonces si que te puedes plantear una grafica de semejante precio, sino es tirar el dinero.

El procesador igual, los x2 estan de puta madre... si los vas a usar si no vas a hacer multitarea hoy por hoy no merecen la pena.

Las memorias pues depende del OC que le quieras hacer, si quieres hacerles mucho OC entonces tira por las caras (OCZ, Geil) si no vas a hacer OC es tonteria gastarte 100-200€ mas.

Por supuesto que si quieres pillarte un pc con todo lo mejor estas en tu derecho, creo que si todos pudieramos casi todos lo hariamos, pero te aconsejo que te compres algo de acuerdo a tus necesidades, y si te lo puedes permitir como es el caso entonces pillar un poco mas de lo que necesitas, pero no gastar por gastar :p

Es una opinion totalmente personal

Suerte con tu compra!

40. AsT0n
    AsT0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Soy de los ke usan mucho el pc, asi ke me decantare por los de doble core (hago muchos ripeos, des\comprimo casi siempre,siempre hago varias cosas a la vez etc.A la hora de jugar siempre opto por los juegos de mayor calidad visual, mas ke nada por ke me encantan (luego ya descarto si son aburridos o no, pero esa es mi prioridad, el avance grafico)Es por eso ke kiero un pc asi, para ke me dure bastante tiempo sin tener ke actualizarlo cada 3 meses.
    Danup, entiendo lo ke comentas.El caso es ke busco un pepino de pc,no voy dando palos de ciego en cuanto lo ke busco, y seguro ke le saco el maximo de provecho a los componentes.Eso si, realmente lo ke busco es caro...pero ya llevo tiempo ahorrando xD
    Lo del OC es aplicable a mi ideal de ekipo? Con ventilacion de aire ya puedo hacer algo,no?
    1 saludo ........y a currar!!! xD nos vemos

41. AmnesiaX
    Usuario registrado CV
    lo del oc es aplicable segun los componentes que te pilles, los 4400+ suben bien, pillate unas memos overclockeras, y la placa la dfi sin dudarlo....

42. danup
    danup está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si le vas a dar ese uso si, a por ello.

EL OC es aplicable por supuesto, supongo que te pillaras buenos componentes que lo permitan

Placa OCera la dfi lanparty ultra-d si vas a hacer mucho oc, si solo quieres hacer un poco (unos 300-400MHz) tambien puedes pillarte una MSI que tambien OCean bien, pero no tanto como la lanparty. Las memos unas OCZ gold o platinum, o buen unas geil, cuanto menos timing tengan mejor, porque tendras que subirselos si las subes mucho.

El micro si verdaderamente vas a usar la multitarea, osea si vas a estar reipeando mucho y comprimiendo mucho a la vez o simplemente quieres usar mientras el pc mientras lo haces un x2 es una muy buena solucion, pero ten en cuenta que un x2 va a tener menos MHz que un single core y refrigerandolo con aire llegará un momento en el que te veas limitado por temperaturas

En cuanto a grafica una 7800gt o una x1800 es la mejor eleccion en gama alta, no te se decir cual es mejor porque no las he probado, solo se lo que puedes saber tu leyendote algunas reviews.

Haciendo oc con refrigeracion por aire cuidate bien de elegir buen disipador y caja, para el del micro te aconsejo un xp120 o un big typhoon, que ademas de mantener el micro fresquito refrigeran tambien la placa, memos etc. La caja ya es un mundo aparte, la que mas te guste pero que tenga buenos ventiladores de entrada y salida.

Y la fuente, si vas a hacer oc y encima meter esos bichos de graficas métele una buena, de mas de 500w.

Ya pondras fotillos y eso cuando la tengas para que babeemos el resto xDD

Suerte!

43. AsT0n
    AsT0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por danup
    El micro si verdaderamente vas a usar la multitarea, osea si vas a estar reipeando mucho y comprimiendo mucho a la vez o simplemente quieres usar mientras el pc mientras lo haces un x2 es una muy buena solucion, pero ten en cuenta que un x2 va a tener menos MHz que un single core y refrigerandolo con aire llegará un momento en el que te veas limitado por temperaturas.
    Uff ahora me has planteado otra duda.Tan importante es la multitarea en los AMD? Me refiero a ke por ej, en mi P4 2,4 y 512Ram podia estar descomprimiendo una Iso, con la mula y azureus conectados y revisando varios videos sin tener un importante tiempo de espera. Otro caso era ponerse a grabar un DVD lleno, con los p2p descargando, añadir o kitar audios a pelis Divx e ir sin mucho tiron (el tiempo de respuesta kizas era un pelin mayor, pero no desesperante y creo ke lógico) Todo ello con un tema de escritorio personalizado y toas las chorradas visuales del windows xD
    Es posible ke un AMD doble core funcione igual ke un P4 en cuanto a manejo de multiples tareas?
    Yo suelo ripear,tratar peliculas diseñar cosillas en 3d (aficionaillo..xD)y tal... tampoco dedico el 100% del uso del pc a esos objetivos pero , cada dia cae .Y en el tema vicio,lo hago siempre como dios manda,hasta ke la muñeca empieza a crujir xD.
    Danup, lo ke me has dado a entender es ke si cojo un Single core, tendre mas variedad en cuanto a velocidad de CPU, pero ke al no ser doble core no esté a la altura de mis ''tareas'' y llegue inluso...¿a colgarse?
    Weno corregidme si todo esto suena a paranoyas de un amateur xD (uno del curro me ha traido algo de White Russian,y juer...te deja paranoide perdido xDDD ahi keda eso)

Por cierto, la caja es una NZxT lexa:
    http://www.hard-h2o.com/review/cajas/nzxt-lexa.html
    Y una Fuente Hiper PS-XP-580 BF Modular Type R SLI-Edi (la review unos post mas arriba, no kiero parecer repetitivo)
    1 saludo

44. AsT0n
    AsT0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    En cuanto a la placa,modulos de memoria OC, T.grafica y disipador ya lo tengo mas claro. Gracias a TODOS.Ahora toca patearse mi zona con papelito en mano y a ver si las encuentro xD.
    Por cierto, todos pagais en efectivo?? porke yo me estoy planteando en pagar todo eso a plazos, en el caso de ke una tienda me los proporcione y lo admita claro esta...Ya ke gastarse por ej. 2000€ en efectivo ahi mismo, por lo menos yo, nunca lo he hecho y esa idea me keda grande xD.Ademas ver ke tu cuenta, por la mañana,tiene XXXX y al caer la tarde tenga 3/XXXX pos a mi me chocaria un poco xD
    Enga 1 saludo

45. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Y si te mola tanto la multitarea... ¿pq AMD?
    Es solo una pregunta....

En cuanto a lo de pago en efectivo o a plazos... el pago aplazado suele costar dinero, por lo q si lo tienes...

46. AsT0n
    AsT0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vengo de mirar por tiendas, y me he encontrao ke las Ati de ese modelo aun no tienen distribuidor,al menos por aki T_T.Espero ke en no mas de 1 mes ya este en la calle.La placa tb no es ke abunde,pero al menos existe buscando bien.Tb he encontrao ke PCBox te financia la compra sin intereses pagando en 11 cuotas(pero a falta del material...nanai)
    Recomendais la compra online?
    [QUOTE="Puffy"]Y si te mola tanto la multitarea... ¿pq AMD?
    QUOTE]Pooos, es lo ke me han ido recomendando teniendo en cuenta el uso ke le doy al PC.De momento me ha kedado claro ke los AMD son mejores pa mover juegos, pero ...¿y pa hacer varias tareas a la vez??
    Un Intel es mejor en hacer varias tareas a la vez...¿y pa los juegos, ke pasa?
    Acaso esto va asi ke pa tener un buen rendimiento de una parte, tenga ke renunciar a la otra? O la diferencia no es tan abismal como parece y lo unico ke tengo ke hacer es dejar de comerme la cabeza.
    AMD 64 x2 4400+ 2x1mb por 567,24€
    AMD 64 4000+ Box Socket 939 1mb 388,60€
    P4 660 3.6Ghz Box 2mb EMT64bits 359,60€
    Pentium D 840 3,2ghz Box 2x1mb 568,40€
    Asi estan los precios aki por BCN.

47. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Por lo q te he leido en los últimos post yo me pillaba un Intel... pero es solo mi humilde opinión. Tb valen para jugar y gestionan mucho mejor la multitarea, video, compresión/descompresión, ...

48. Matapellas
    Usuario registrado CV
    dande los as mirao aston yo tmb soy de bcn...

49. chema3000
    Usuario registrado CV
    si k puedes hacer algo pero yo le pondria una liquida si te llega el presupuesto y no correria el riesgo de gastarme tanto dinero en un procesador para k luego me diga adios!!
    asi k primero yo me compraria la liquida.
    y si kieres hacer overclock las memos que sean ocz o alguna de estas.
    eso si estas memos son carillas... minimo por giga 150€ ahora rinden com nadie.

50. AsT0n
    AsT0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por chema3000
    si k puedes hacer algo pero yo le pondria una liquida si te llega el presupuesto y no correria el riesgo de gastarme tanto dinero en un procesador para k luego me diga adios!!
    asi k primero yo me compraria la liquida.
    y si kieres hacer overclock las memos que sean ocz o alguna de estas.
    eso si estas memos son carillas... minimo por giga 150€ ahora rinden com nadie.
    Kieres decir ke siga con mi P4 2.4 e invierta la pasta del nuevo CPU en un sistema likido? Es ke no se mu bien a ke te refieres en ese post
    Matapellas: yo he mirado por la Ronda San Antonio, zona con muchas tiendas de informatica.Eso si, la mayoria tiene poco catalogo dedicado al OC y al modding, y aun no tienen la nueva Ati ni la GTX de 512 (creoke hay un modelo asi,no?

51. danup
    danup está desconectado
    Usuario registrado CV
    Uff ahora me has planteado otra duda.Tan importante es la multitarea en los AMD? Me refiero a ke por ej, en mi P4 2,4 y 512Ram podia estar descomprimiendo una Iso, con la mula y azureus conectados y revisando varios videos sin tener un importante tiempo de espera. Otro caso era ponerse a grabar un DVD lleno, con los p2p descargando, añadir o kitar audios a pelis Divx e ir sin mucho tiron (el tiempo de respuesta kizas era un pelin mayor, pero no desesperante y creo ke lógico) Todo ello con un tema de escritorio personalizado y toas las chorradas visuales del windows xD
    Es posible ke un AMD doble core funcione igual ke un P4 en cuanto a manejo de multiples tareas?
    Yo suelo ripear,tratar peliculas diseñar cosillas en 3d (aficionaillo..xD)y tal... tampoco dedico el 100% del uso del pc a esos objetivos pero , cada dia cae .Y en el tema vicio,lo hago siempre como dios manda,hasta ke la muñeca empieza a crujir xD.
    Danup, lo ke me has dado a entender es ke si cojo un Single core, tendre mas variedad en cuanto a velocidad de CPU, pero ke al no ser doble core no esté a la altura de mis ''tareas'' y llegue inluso...¿a colgarse?
    Weno corregidme si todo esto suena a paranoyas de un amateur xD (uno del curro me ha traido algo de White Russian,y juer...te deja paranoide perdido xDDD ahi keda eso)

A ver, todos los procesadores son multitarea, con todos puedes estar haciendo varias cosas y dependiendo de lo que tiren cada una de procesador te ira mas o menos fino el pc, y en relacion a que MHz tenga el micro hará las cosas antes o despues.
    En el tema de multicore es simplemente que tienes a efectos de procesamiento de datos, 2 procesadores. Esto es util si sueles darle al pc un uso muy continuado de programas que tiren mucho de procesador, y en algunos casos necesitar hacer varias cosas a la vez.
    Uno de mis mejores amigos se ha comprado hace poco un athlon x2, el lo ha hecho porque está en un grupillo de gente muy friki que se dedican a ripear y traducir manga japones, el se tira el dia ripeando, comprimiendo, y grabando, y ademas le mola mucho el 3d y está siempre trasteando. De esa forma el puede poner a ripearse un dvd, añadirle subtitulos, comprimirlo y hacerle mil virguerias, para eso usa uno de los cores, en algunos casos incluso lo pone de forma que mientras uno ripea y otro comprime el esta sobando, y si simplemente quiere estar chateando, trasteando o haciendo lo que quiera un core esta ripeando y con el otro esta trabajando normalmente "como si no estuviera haciendo nada" (esto va entre comillas porque tampoco es exactamente asi.

Por potencia siempre te puedes poner un x2 4800+ que tiene los cores a 2400MHz de serie, pero que te vale 850€, mientras que un singlecore 4000+ vale 350€ y va a 2400MHz tambien. Cual va mas rapido? los 2 van igual de rapido, lo que pasa es que a cada uno le puedes poner una tarea por separado y tener el rendimiento de 1 procesador para el solo (relativamente)

Si lo que quieres es chatear, bajar con la mula, estar viendo alguna web y tener algun juego no te hace falta un dual core, otra cosa es que quieras tenerlo porque te gusta tener un pepinazo de ordenador, pero vamos que no merece la pena la pasta para ese uso.

Espero haberme explicado bien

Un saludo!

52. chema3000
    Usuario registrado CV
    hola, lo que quiero decir no es que le pongas una liquida a tu pc de ahora, sino que si kieres hacerle overclock al nuevo pc es mejor que pongas un r liquida pork corres menos riesgo de k el procesador se caliente demasiado y se estropee.
    es decri que si vas a hacer overclock o una refrigeracion por aire k sea lo mejor de lo mejor o una liquida y no corres riesgos.
    te lo digo pork si te compras un procesador mas barato pos vale se le pone refrigeracion de aire pero ese es mas potente y mucho mas caro y por lo menos a mi no me haría ninguna gracia k se fastidiara uno de esos procesadores. por eso te digo si vas a hacer overclock ponle un liquida y no corras riesgo.

SALU2!!

53. AsT0n
    AsT0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te has explicado mu bien danup, Thx.
    Mi eleccion final sera un AMD 4400+ x2. Le buscare un buen disipador y supongo ke con la ventilacion delantera,lateral y trasera de la caja lexa aguantara bien,y podre subirla un poco mas, digo yo amos...
    He tenido el pc hasta 3 meses sin apagar con el disipador de serie de la P4 y 2 ventiladores traseros, podre tb con esta? o no me lo recomendais.
    Antes ke nada gracias por vuestro tiempo,ahora os apunto lo ke hay:
    -Caja Torre NZXT Lexa con fuente Hiper PS-XP-580 BF Modular Type R SLI-Edi
    -DFI LANPARTY UT nF4 Ultra-D(el de la tienda me recomendo el mod. ut RDX200 LF-DR crossfire) Teniendo en cuenta ke no aspiro a tener 2 XT...es innecesario,no?
    -AMD64 x2 4400+ 2x1mb
    Tgrafica Ati x1800XT Sapphire (a ver cuando sale a la calle)
    -Memorias OCeables como bien deciis.De momento le meto la 512 ke tengo aki.Tendre ke tirar de compra online aki.
    Aprovechare:
    -T.sonido Soundblaster live.La siguiente sera la Xfi
    -Maxtor de 40gb / Seagate Barracuda 160gb
    -Lector Lg DVD
    -Regrabadora DVD DL Sony Dru 800-A
    -Monitor 17'' LG
    -Keyb y mouse Logitech mx3100
    A ver si sale la jodia Tarjeta por aki....¬¬
    1 saludo.

54. AsT0n
    AsT0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya me estoy documentando sobre la RL Chema3000.Lo tendre en cuenta, pero sera esta vez para mas adelante ya ke tengo ke esperar a ke me crezca otro riñon ke donar xD