Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Desinformacion (relacionado con un debate sobre el GTA SA)

1. DReaM
    DReaM está desconectado
    Usuario registrado

Desinformacion (relacionado con un debate sobre el GTA SA)

Esta es una karta que envie a pclife y salio como carta del mes. Esta surje de la indignacion y la meto aki por si kereis komentarla espero ke os guste y haga reflexionar a alguien.

Era una noche de vigilia cuando decidí acercarme a ver lo que se cocía por la caja tonta. Nada mas encenderla vi con sorpresa que televisaban un programa degradante como lo es Crónicas Marcianas, que había decidido hacer una excepción y tratar temas algo mas serios de lo que nos tienen acostumbrados: La violencia juvenil y racial.
    Para mi sorpresa vi que no se trataba de una broma y se podía atisbar cierto grado de seriedad en el tema, pero después de un rato, y como bien es sabido, todo lo bueno se acaba. Las palabras mal acertadas de un colaborador indocumentado acabaron con la poca confianza que había depositado en el programa. Según el colaborador el videojuego San Andreas, bien conocido por todos, había superado en recaudación a la multimillonaria superproducción Titanic, lo cual fue un verdadero halago, incluyendo seguidamente una declaración en la que comentaba que "este juego enseña el arte de la violencia y la lucha entre bandas" y añadía "las personas que pasan horas delante de dicho juego (palabras para mi mal escogidas) no saben lo que les puede estar pasando en su cabeza". De donde se extrae la conclusión en una sola frase de la cantidad de líneas que se podrían apelar a las declaraciones, de que a todos nosotros, jugadores de ese magnífico juego y otros del estilo, se nos podría poner el sobrenombre de delincuentes o incluso asesinos en vez de el de "jugones" e incluso "viciados".
    En definitiva, mucho tiene que cambiar la sociedad para que todos los miembros conozcan y entiendan el significado de las siglas PEGI, se den cuenta de lo gozoso que puede llegar a ser el ocio electrónico y de que razonen y lleguen a la conclusión de que el tiempo que pasamos jugando no lo gastamos pegando palizas junto a "nuestros amigos los latin king".

2. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: desinformacion s.o.s.

chapó! xD

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Por el tono de tu lenguaje pareces ser una persona mayor de 20 años (en mi opinión) y con una cierta cultura a tus espaldas, pero ese tipo de debates y sobre todo teniendo en cuenta al público al q va dirigido (en mayor parte parejas con hijos) hay q entenderlo por otro lado.

Piensa en un niño de 12, 13 años q todavía no tiene su mente y su conciencia formada, yo entiendo q cualquiera de los colaboradores q estuviera en ese debate echara pestes de ese juego... esos niños pueden sacar valores muy muy diferentes a los q tenemos en una sociedad civilizada por mucho q sea un juego...

Así q no veo tan descabellado el hecho de q se vertieran esas opiniones, de hecho estoy más a favor de esas opiniones más q en contra...

Es muy fácil q un tío hecho y derecho pueda jugar a ese tipo de juegos sin q afecte para nada a su personalidad, pero no nos confundamos, los juegos de consolas son mayoritariamente usados por niños y menores de edad (a un chaval de 16, 17 años, por mucho q sea menor de edad, no le considero un niño...) y este tipo de juegos pueden hacer daño en su conciencia y sobre todo condicionar acciones futuras...

Y luego nos extraña q jóvenes adolescentes se líen a tiros en los colegios y q lleven navajas y cuchillos...

Un saludo

4. DReaM
    DReaM está desconectado
    Usuario registrado
    otrra opinion vertida. Gracias por tus deducciones, en lo de la edad te has pasado un par de años, y respecto a lo de la cultura, este tipo de escritos salen despues de haber leido unas digamos... 300-350 novelas.je he tenido mucho tiempo libre. no te creas que el texto me salio a la buena de dios, tuvo que pasar un tiempo para darlo completamente por finalizado.
    Puedes enfocar el tema de muchos puntos de vista, pero una cosa hay que tener clara, e mucho ms facil resringir el acceso de los padres a juegos indebidos (hablando de pc) que a programas o peliculas. Esto lo digo por experiencia propia, respecto alos juegos siempre he sido sometido a censura por parte de mis padres, a miparecer no han afectado mi conducta, sin embargo con una serie que pede parecer inocua como es superman me afecto de tal manera que llegé a tirarme del tejado de la casa de mi pueblo, tenias que ver la brecha que se mea kedao ke kada vez que paso el peluiquero se asusta. jeje

5. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por DReaM
    sin embargo con una serie que pede parecer inocua como es superman me afecto de tal manera que llegé a tirarme del tejado de la casa de mi pueblo, tenias que ver la brecha que se mea kedao ke kada vez que paso el peluiquero se asusta. jeje

8O 8O

6. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    eso es muy cierto, es mucho mas influyente una serie o pelicula de TV con cierta "aceptacion" general, (q a la gente le gusta, para aclararnos) que un videojuego, un ejemplo son las peliculas de guerra, donde se vé a los americanos pegando a los chinos q han capturado y escupiendoles a la cara, pues esos niños ya se piensan q son de una raza superior o las tipikas gilipolleces yankis, pero en cambio un juego como el gta san andreas no hace creer q eres el mas malo del barrio y q puedes ir pegando a la gente por la calle (porq lo mas seguro es q si lo hagas te metan una ostia y se te kite la tontería)

un saludo

7. salvadorp
    Yo sólo he hablado de ese videojuego en concreto porq lo mencionabas en ese escrito, pero las películas violentas, subidas de tono, etc me parecen igual de peligrosas... incluso el telediario ya deberían advertir de la dureza de sus imágenes...

Es q me parecen igual de dañinas para la mente de un menor como lo pueden ser los videojuegos... el caso es q no es q las películas sean peores q los videojuegos, es q todo contribuye a la violencia y a una formación de la conciencia poco "civilizada"... y la culpa en mi opinión la tienen los padres de hoy q no restringen ese tipo de contenidos a los niños pensando q no va a pasar nada... en fin... q conste q es sólo mi opinión...

Un saludo

8. DReaM
    DReaM está desconectado
    Usuario registrado
    MARIO deja de ver calico electronico que eso si que es malo de verdad. Ke no tio yo tambien mexo unos jajas con el y tienes mucha razon en lo que dices. Y salvadorp nu se pake "discutimos" (y esta entyre comillas por que tampoco es que halla sido mu violenta) si le echamos la culpa a los mismos: los padres o educadores y le exculpamos a cualquier tipo de ocio audiovisual o electronico. MAS CUIDADO CON LOS HIJOS aunke te llamen pesado por que yo se lo he llamado a mi padre. jeje
    una kosa te keria decir salvadorP. En este foro ¿eres omnipresente? jeje tas por tos laos

salu2 graias por buestras opiniones

9. salvadorp
    Cita Iniciado por DReaM
    MARIO deja de ver calico electronico que eso si que es malo de verdad. Ke no tio yo tambien mexo unos jajas con el y tienes mucha razon en lo que dices. Y salvadorp nu se pake "discutimos" (y esta entyre comillas por que tampoco es que halla sido mu violenta) si le echamos la culpa a los mismos: los padres o educadores y le exculpamos a cualquier tipo de ocio audiovisual o electronico. MAS CUIDADO CON LOS HIJOS aunke te llamen pesado por que yo se lo he llamado a mi padre. jeje
    una kosa te keria decir salvadorP. En este foro ¿eres omnipresente? jeje tas por tos laos

salu2 graias por buestras opiniones
    xDDDDDDD Q todas las discusiones sean como estas, es decir, hablando como personas, argumetando y sin meterse los unos con los otros... jejeje

Y sí, soy omnipresente... jejejeje :twisted: :twisted:

Un saludo

10. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Por si mi opinión sirve de algo, decir que entiendo ambas posturas. Como bien dice Pepe, soy de los q superan ya los 20 (y más para mi degracia) y comprendo la puntualización que quiere recalcar... pero tb soy de los de la otra parte (por desgracia más que por suerte tengo una hija de 13 por la que debo velar) y no se me ocurre pedir/razonar que los juegos tipo GTA y similar aparezcan en primera plana de los periodicos o en debates (ya sean tipo CM o serios (en los q la metedura de pata suele ser mayor)) diciendo que son malos o que inducen a la violencia.

En mi alejada juventud, todavía existían los rombos en el margen superior derecho para las peliculas con contenidos "no aptos", lo cual solia incluir desde un beso ligeramente largo hasta una pelea de vaqueros ... y os puedo asegurar que hasta los 13-4 años no fui capaz de ver ninguna de estas peliculas... El problema actual surge pq ya no se tiene en cuanta q cuando en un juego, pelicula, o similar aparece "NO RECOMENDADO PARA MENORES DE XX", los padres solemos cerrar los ojos a cambio de un poco de tranquilidad por parte de los hijos. Y me incluyo a sabiendas que puede ser q me pase alguna vez... Eso si, os aseguro q en lo q a mi me vale, mi hija solo juega a lo q a mi me parece razonable: Tenis, Futbol, tetris, ...
    Soy un viciado del Maxpaine, GTA (tengo todo los de PC), etc y ella "SABE" q son juegos de mayores. Tan solo puede jugar a AOE, siempre q esté yo cerca y a las campañas (nada de regicidas, combate total, ...)

Creo q la realidad es que los medios de comunicación atacan sobremanera ciertos elementos, debido al desconocimiento y a practicas irresponsables, en su mayoría. Una mayor información por parte del usuario/tutor responsable solucionaría muchos de los problemas actuales, pero decirle a un padre (o confederación de padres, usuarios, ...) el problema es suyo pq no sabe educar/controlar a su hijo no es tan fácil ni vende titulares de prensa. Hay q saber donde está el problema para atacarlo y no tirar piedras sin saber (muchas veces) donde está el error.

PD. Hombre... Una discursión sin "ladrar": Así da gusto :wink:

11. DReaM
    DReaM está desconectado
    Usuario registrado
    Lo que pasa que no es uan discusion, Puffy este tema lo estamos abordando desde el punto de la argumentacion y por cierto la tuya me parece muy correcta y elaborada se nota que sabes de lo que hablas y eres consecuente con tus palabras. Ahi esta el truco al cual yo queria llegar. que con mis palabras y las vuestras fueramos alegando y mejorano el articulo esta siendo muy agradable leero opiniones GRACIAS
    salu2