Inicio > Foros
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: clouster
-
06/11/2005, 14:33mod_extreme
clouster
ola el otro dia mirando por ahi vi uno de esos los denominados pakitos keria saber como se puede formar un clouestr yo tengo 2 pc se ke va por las tarjetas de red ke es como si tubiras dos procesadores o algo asi keri saber si se necesita algun tipo de software para hacer esto gracias me podias decir como se hace to esto
-
06/11/2005, 16:23LiNuXeRo
mod_extreme me parece que no eres el unico que esta buscando informacion sobre clusters.
Si los que quieres es que corran sobre linux el programa que mas e visto es OpenMosix, pero sobre windows lo unico que e visto es usando windows 2003 Advance Server y Windows 2000 Advanced Server pero tampoco me e fijado mucho.
Lo que no se es si hay algun programa para hacer que windows distribulla el calculo entre los nodos que usan linux o windows.
Por ahora esto es lo que se pero sigo buscando informacion para montarme un cluster hibrido con un servidor funcionado en linux o windows y dos nodos funcionando en linux.
Si quieres mas informacion puedes pasarte por hispaCluster
-
06/11/2005, 17:09mod_extreme
gracias linuxero
-
06/11/2005, 21:34
Creo q para Windows está el volume Manager, pero todo lo q me he podido enterar sobre el tema es bajo Linux, ese OpenMosix... por lo pronto necesitas una tarjeta de red por cada PC, un hub/switch para ponerlos a todos en red y creo q uno hace de principal...
En un futuro lejano me gustaria montar uno de estos a mí para hacer cálculo a saco...
Un saludo
-
06/11/2005, 22:05mod_extreme
gracias por vuestra ayuda
-
06/11/2005, 22:47DReaM
http://www.noticias3d.com/articulo.asp? ... =248&pag=1 mira a ver si esta informacion te sirve de algo esta bastante bien documentada. Que a ti tambien setabierto el apetito despues de leer custom pc????? a mi me empezo a raiz de ello.
salu2
-
06/11/2005, 22:57mod_extreme
y para que podria dar uso a un clouester
-
06/11/2005, 23:09mod_extreme
podria formar un clouster con con 2 pentium 2 si son solo dos pc es necesario tener un swichs o como se escriba me podriasis decir ke necesito para montar un clouester sobre windows con dos pc no encuntro el programa para hacer un cluetros sobre windows algin me puede dicir cual es el ke me a adicho salvadrop no le encuentro y para ke podria da uso a un clouster
-
07/11/2005, 22:14LiNuXeRo
Si van a ser solo dos ordenadores no necesitaras nada mas que el cable y las tarjetas de red.
Respecto a lo de hacerlo en windows vi ayer un par de opciones
Colinux un programa para ejecutar linux en windows y ejecutar openMosix esta en ingles y no me pude enterar de mucho pero creo que puede ser interesante.
Link
Y Virtual Cluster Toolbox otro programa tambien basado en colinux. Link