Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- puedo poner agua normal? (del grifo)
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: puedo poner agua normal? (del grifo)
-
16/06/2004, 23:52
puedo poner agua normal? (del grifo)
esto es, puede pasar algo? solo es para probarlo. mañana ya lo haré con destilada
saludos
-
17/06/2004, 02:03
de paso, me gustaria comentar que tengo un radiador de un seat ibiza. es decir, doble, para dos ventiladores de 12cm.
creeis que provisionalmente podria poner dos de 8Cm ?
saludos
pd: respecto a lo del agua, da igual. ya es tarde para probar cosas raras. creeis que es imprescindible el anticongelante? pues en mi pueblo no puedo conseguir. bastaria solo con agua destilada?
-
17/06/2004, 02:19manolo_escobar
El anticongelante (entre un 3 y un 15%) evita que el agua se pudra, refrigera un poco mejor que sólo agua destilada y hace más difícil que salgan microorganismos debido al PH tan alto que tiene. Es muy recomendable poner, sobre todo si vives en una zona costera.... de todas formas ¿donde vives no hay ni un taller mecánico ni nada parecido?
Sobre los ventiladores, puedes poner de momento los de 8 cm pero si puedes poner los de 12 mucho mejor.
-
17/06/2004, 04:02macademi
Tienes que poner un 15% de anticongelante.
El papel más importante de éste es evitar la corrosión de las piezas metálicas, las algas y que se pudra.
Cerca de tu pueblo habrá alguna gasolinera. Dile a alguien conocido que al pasar te traiga un bote.
Salu2.
-
17/06/2004, 07:42SuperTioBOB
Ya que estais con el tema aprovecho para preguntar una dudilla relacionada.
Se le añades liquido reactivo a la UV a la agua destilada, necesitas poner anticongelante? Es que he visto en el comentario de donde lo voy a comprar junto con el equipo de RL (no se si se pude meter publicidad :roll: )que el liquido reactivo evita la aparicion de algas, etc...
Saludos
-
17/06/2004, 09:11BrosorDie
superTioBOB el likido refrigerante se utiliza por su caulidades refrigerante y `por k elimina las algas ... yo te aconsejo k pongo H2o destilada +refrigernate + rotuladroes de colores ...
P.D.: mientras k pongas la direcion exacta del likido se puede lo k o puede sdeicr esta en www.xxxxx.com ....
como mola tu gato jajaja
-
17/06/2004, 09:47Mitch
Pero el refirgerante que se le echa no jode la bomba al ser un poco mas pastoso?
-
17/06/2004, 10:15Elar16
Dos cosillas el agua vale que sea destilada normal?? De placha se entiende. Ayer estube mirando y en el centro comercial solo había con olor a rosas y como que no.
Donde venderán de la desionizada?
Yo además del anticongelante le quiero hechar Water Wetter, en que cantidades?
Había pensado en 80% agua + 10% anticongelante + 10% WW, como lo veis?
Salu2
-
17/06/2004, 12:47BrosorDie
Mitch tienes razon k el el refirgerante es mas viscoso por eso no se pone 100% sino k se pone sobre 10-15%
Elar16 Haber el agua destilada no tiene porque ser de plancha puede ser agua destuilazada que se le pone a los coches y creeme k no huelen a rosas ...respecto a la cantidad de WW eso depende de la intesidad k kieres ... kreo k esta en 10-15% tmb eso ve sprobando poniendole un poc y lugo vas buendo la mezcla
-
17/06/2004, 16:46Elar16
Ya he encontrado una garrafa de agua destilada-desmineralizada-desionizada, así que eso ya no es problema. Lo he encontrado en un hipermercado en la zona de limpieza.
Lo de las cantidades a que te refieres con la intensidad, en la review del WW ponía que no daba color al agua. Lo que tengo miedo es si no aumentará mucho la viscosidad del agua al echarle 10%anticongelante + 10% de WW. ¿O el WW no aumenta la viscosidad?
Gracias por la respuesta, salu2
-
17/06/2004, 18:26Pedropicapiedra
Para una rl, siempre debe ser agua destilada (o desionizada, da igual, la cosa es que sea agua pura, sin minerales) mezclada entre un 5 un 10% de anticongelante. Si poneis un 15%, la mezcla es demasiado viscosa y la bomba peta. Realmente el anticongelante no mejora la transferencia térmica, sino que la empeora. La jugada del anticongelante es que el agua no se pudra y no crezca vida en ella.
Por otro lado, venden aditivos especializados para las rl, como el watter wetter, etc. Si habeis leido bien las caracteristicas de dichos productos, vereis que no hace falta ponerle anticongelante; pues su función ya la hace el ww.
-
17/06/2004, 18:41SuperTioBOB
En las especificaciones del liquido reactivo a la luz UV dice que evita la aparicion de algas, asi que creo que solo con agua destilada y el reactivo habria suficiente.
Aqui la garrafa de 5 litros de agua destilada esta sobre el € creo, eso de cuando rellene la pecera... y sin olor a rositas :wink:
como mola tu gato jajaja
Saludos
-
17/06/2004, 19:26macademi
OK. El aditivo UV evita la formación de algas.
¿Y la oxidación que ya os he dicho que es lo peor de todo qué?
Tienes que añadir WW o anticongelante.
Salu2.
-
17/06/2004, 19:41Elar16
Y no se pueden las dos cosas? Es que yo quiero echarle anticongelante para que me quede el líquido Azul (la tinta de rotulador he leido que no es efectiva) y el WW para mejorar la oxidación y la conductividad térmica.
Que tendría que echarle un 10% entre los dos? o el WW no hace más viscosa la mezcla.
Salu2
-
17/06/2004, 19:47THE_PATRIOT
Water Wetter Sucks :evil:
-
17/06/2004, 20:02steve-0
hola
tenias razon. he conseguido un litro de anticongelante Repsol. en la gasolinera :lol: pero me pone: aplicar 20%. pero mejor de 10-15%, no?
saludos
-
17/06/2004, 20:12macademi
Sí.
Salu2.
-
17/06/2004, 23:21drlupinxx
yo he puesto agua destilada y el 15 de refrigerante
yo he puesto agua destilada y el 15x100 de refrigerante y sale espuma x todos lados eso xq es? :cry: se a hecho un monton de espuma grrrrrrrr
-
17/06/2004, 23:51steve-0
hola, yo a ojo he puesto la misma cantidad, y no veo nada raro... nose...
-
18/06/2004, 02:46G0sU
Agua destilada solo, no agua del grifo puesto que esta tiene cal y otros compuestos que pueden dañar los componentes de la RL.
Para evitar la aparicion de "algas" se usa anticongelante/refrigerante por tener compuestos que se encargan de evitar este tipo de problemas, se pone en un 10% como maximo.
Los componentes que venden en las tiendas, que es para evitar problemas de algas, no es mas que, agua mezclada con compuestos como el anticongelante/refrigerante, la diferiencia esque estos como unicamente son los compuestos no necesitan la labor del antivongelante o del refrigerante, no tienen color o un tono arrosado muy clarito.
Los productos que tiñen el agua tanto si es UV como no, unicamente tiñen el agua no evitan la apricion de estos compuestos.
Es verdad que ahi unos productos que llevan las propiedades para evitar la aparicion de algas ademas de teñir el color del agua pero creo que en españa no se comercializan.
Muchas veces el uso de anticongelante puede evitar espuma, ya que, o hemos puesto demasiado o el anticongelante no es bueno.
Para teñir el agua se puede usar subrayadores pero, por lo que he podido probar amarillos y verdes si pero azules naranjas o rosas acaban quedandose en las esquinas taponando el sistema aparte de que el color se pierde con mayor rapidez.
Un saludo
-
18/06/2004, 10:45Elar16
Entonces me recomendais que le eche el WW o no?
El anticongelante si que se lo quiero hechar por el color.
The Patriot, por qué dices eso del WW. Lo tengo comprado pero me da igual tirarlo a la basura si me dices, que no solo no consigo nada sino que encima es malo.
Salu2
-
18/06/2004, 14:03Virthual
O.o
El WW no es que sea malo, simplemente por lo que vale y las supuestas propiedades q tiene no se lo recomendaria comprar a nadie.
Si ya lo tienes usalo.
El anticongelanta habitual de los coches ya suele venir diluido (al 10, 15% etc) y nosotros lo diluimos aun mas.
La principal ventaja del anticongelante es la propiedad anticorrosiva y antialgas.
Yo no soy partidario de usar subrayadores, sobre todo tras haber abierto algunos bloques usados con agua coloreada. Pero eso es opcion de cada uno.
Siempre y digo siempre hay que usar agua destilada+anticongelante.
El agua destilada es un elemento altamente agresivo para los metales.
-
18/06/2004, 14:47Elar16
Pero entonces le puedo hechar el anticongelante + el WW?
Si eso en que cantidades?
Es que veo que controlas mucho
Salu2
-
18/06/2004, 15:24Virthual
O.o
Solo mira este enlace
http://www.water-cooling.com/articles/w ... wetter.php
Como ves mucho mal no le puedes hacer.
El WW y el antocongelante protegen la corrosion, tanto del agua como la producida por el uso de varios metales (aluminio y cobre)
Como ves el Hierro del tornillo en la imagen es el primero en caer.