Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Decisión crítica sobre t.gráfica

1. Juan1Racing
    Juan1Racing está desconectado
    Usuario registrado

Decisión crítica sobre t.gráfica

Hola compañeros,mi duda de hoy es la siguiente:como sabeis algunos pregunté hace no mucho si comprar la ATI pci-e X550 o la X600 pro,ambas en 256mb.Al final me decidí por la X600 pro como me aconsejaron algunos,entre ellos Ruvilo.
    En fin,que la pedí,pero me han avisado hace poco que no me la pueden conseguir porque lan dejao de fabricar o no se que...bueno he visto varias páginas que la han quitao y han puesto la X700 de 256mb por el mismo precio:105Leuros.No sé si tiene las mismas características o que,porque lan dao el mismo precio como pa sustituir a la X600 pro.¿Qué sabéis?

Por otro lado,¿qué os pillariais una X800gt 256mb de 160 Euros o una X700 pro 512mb de 155Euros?Capacidad o velocidad... :?

Muchas gracias a todos y un abrazo :wink:

2. VISAoro
    VISAoro está desconectado
    Usuario registrado
    la x700 es mejor que la x600 pro, en cuanto a la segunda pregunta de cabeza por la x800gt y si puedes mira cuanto te sale la x800gto.

Por cierto tengo una x700 que quiero vender, para no desvirtuar la rama te mando un privado.

3. Juan1Racing
    Usuario registrado
    Gracias pero bueno ¿porqué es mejor què es lo que tiene de más?la han puesto al mismo precio...de echo antes no la había visto en 256mb sólo estaba la x700pro de 256...q follones montan...
    :?

4. VISAoro
    Usuario registrado
    Por lo que comentas no te lies más y pilla la x700, que te va a ir bien, para lo que buscas, si no eres de madrid por 88 euros te pongo la mía en tu casa.

Salu2.

5. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Decisión crítica sobre t.gráfica

Cita Iniciado por Juan1Racing
    Por otro lado,¿qué os pillariais una X800gt 256mb de 160 Euros o una X700 pro 512mb de 155Euros?Capacidad o velocidad... :?
    Capacidad sin velocidad, no sirve de nada. Mi recomendación sería una X800GTO, pero si el presupuesto es el q es, píllate la X800GT DE CABEZA.

La X700Pro queda ligeramente por debajo d la 6600GT, y la X800GT la supera sensiblemente. Píllala, está a un precio EXCELENTE. y lo d los 512mb es puro marketing, ya q cn una x700 nunca llegarías a aprovecharlos..

Salu2!

6. Juan1Racing
    Usuario registrado
    Gracias por vuestras respuestas,yo es que de tarjetas entiendo poco,sabéis de alguna página o algo dónde me pueda informar sobre pruebas y eso?tienen tantas cosas que no me aclaro del todo.
    ¿Creéis que con la X700 256mb no me voy a apañar bien con los juegos?
    GRACIAS

7. VISAoro
    Usuario registrado
    No te comas la cabeza, si pensabas pillar una x600 la x700 es mejor y si te la dejan al mismo precio, pues está claro.

Tienes que tener muy claro para que quieres el ordenador, si no eres muy exigente con los juegos, juegas a 1024 X 768 y no te importa bajarle algunas opciones para que vaya más fluido, si ese es tu caso la x700 te irá bien.

8. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Juer, pudiendo tener una X800GT... :roll:

9. VISAoro
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por TuRCO
    Juer, pudiendo tener una X800GT... :roll:

:lol: hombre claro, pero ha comentado que no es muy exigente con los juegos, por eso comento que tiene que tener claro para que va a utilizar el ordenador, porque la x800gt sale x 60 euros más, y con 60 euros puede pillar más procesador o irse por más disco duro etc, etc.

La opción x800gt ahora mismo en algunas tiendas no compensa porque por 20 euros más se tiene la versión gto, con 12 pipes en vez de ocho y normalmente con chip r480, por lo que hay que ver cada caso... y entonces ya no hablamaos de 160 euros ya nos ponemos en 180-190, por eso digo que expecifique un poco, porque a lo mejor luego, por poner un ejemplo le pasa como a un amigo que tiene una 6600gt y la mayor parte del tiempo juega al MAME y a aventuras gráficas, es decir le sobran "recuros gráficos".

De todas maneras Juan1racing comenta que modelo de 800gt es exactamente, porque hay algunos que montan memoria ddr normal, aunque normalmente las de 256 megas, que es tu caso, montan gddr3.

Salu2.

10. Juan1Racing
    Usuario registrado
    Pues veréis yo voy a meter algunos juegos "tochos",osea potentes,pero como nunca he pillao ninguna tarjeta gráfica no sé si me voy a apañar con una X700 o me haría falta la x800gt por ejemplo pa jugar en condiciones,se trata de si me va a ser suficiente o no,no el dinero que me vaya a gastar...estoy mirando mucho la x800gt,quizá sea esa la que me pille porque por lo que me estais contando parece ser que con la x700 me voy a quedar un poco escaso no?

Por cierto VISAORO la X700 que estoy hablando es la ATI RADEON y la X800GT es de GECUBE,al parecer es GDDR2.La ATI SAPPHIRE X800GTO vale 200€ y ya no puede ser...son 40 leuros mas.
    El montador da lo mismo el que sea?:GeCube,Sapphire...
    ¿Por cierto cuando se habla en t.gráficas de memoria DDR y GDDR,es lo mismo?

11. VISAoro
    Usuario registrado
    Bueno te voy a poner a groso modo que hay que tener en cuenta en una tarjeta gráfica:

Chip que montan (vpu) normalmente es el modelo de la gráfica así en ati la serie x600 monta un chip creo que es el r380 (que alguien me corrija), la serie 700 monta el r410, y la serie x800 r430 y r480.

memoria: importa más la calidad (rapidez) que cantidad, hay tres tipos principales de memoria la ddr, la ddr2 y la gddr3.

Pipelines: por así decirlo unidades de cálculo, cuantos más mucho mejor, las gráficas de gama baja montan 4, las de media 8, las de alta 12 y las top 16, el modelo nuevo de nvidia 7800 gtx 24.

En tu caso;

x700;
    Pipes=8
    Memoria ddr o ddr2 dependiendo del modelo y del precio
    la x700 pro monta gddr3 de ahí que sea más cara.
    vpu: r410 ó r410 pro

x800gt;
    Pipes=8
    Memoria gddr3
    Chip; en algunos casos en r480 en otros r430 en sapphire me parece que es aleatoriao.

Para aclarar un poco la situación el programa 3dmark que mide el rendimiento de una tarjeta gráfica da los siguientes resultados:

x700:+-2550
    x700 pro: sobre los 2900
    x800gt: comentan que rinde un poco más que una 6600 gt; las 6600 gt que yo he visto 3300-3400.

Como ves el precio va unido al rendimiento, más o menos en la misma proporción.

Con la x700 se mueven bien los juegos, es una tarjeta actual, si miras las especificaciones de los juegos actuales vas a ver que cumples con los requisitos del fabricante de sobra, mira la diferencia de precio xq con 60 euros puedes aumentar procesador, más disco duro etc.

Para resumir:
    si tienes un monitor de 17" y lo utilizas a 1024x768 y juegas a juegos normales aunque sean nuevos lanzamientos, con una x700 puedes ir bien.

Si tienes un monitor de 19" a alta resolución la x800gt, porque la x700 se te puede quedar corta.

Y lo del ensamblador Sapphire de lo mejorcito para ati, la mía es gecube y la calidad es bastante buena.

Mirando otra vez el principio del post como ya te he dicho descarta la x700 de 512 megas, así que sólo piensa en la x700 y la x800gt, aunque intuyo que te vas a decidir por la x800gt... verdad??? es muy buena opción...

12. Juan1Racing
    Usuario registrado
    Muchas gracias VISAORO por tus aclaraciones,jeje esta tarde voy a pedir la x800gt me voy a gastar 60 leuros mas pero creo q me va a valer la pena...el monitor va a ser de 19 pero normalito,osea q de alta resolución no,de todas formas q tiene q ver el tamaño del monitor si lo que importa es la resolución no?

Espero no arrepentirme de la compra,también voy a utilizar la edición de vídeo pero creo q para eso con una normal de 128 tendría...

13. VISAoro
    Usuario registrado
    Hombre claro que lo que importa es la resolución... pero estarás de acuerdo que a mayores pulgadas normalmente mayores resoluciones, la x800gt es muy buena compra... seguro que no te defrauda.

Salu2.

14. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    O leo mal o la diferencia entre una X700Pro y una X800XT es de 5 euros. A por la X800 de cabeza...

Por cierto, con la X700Pro jugaras casi a lo q quieras y a resoluciones bastante buenas...Con la X800, pues mejor;P