Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Menuda m.... de lector
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Menuda m.... de lector
-
05/11/2005, 16:36txakurra
Menuda m.... de lector
Si bien he de decir antes de nada que el cambiar la unidad lectora de DVD está entre mis tareas pendientes, he de aclarar que este cacharro no tiene marca, o al menos eso es lo que parece. La única referencia que he visto en dicha unidad es en la pegatina superior. En una esquina y con letra bastante pequeña aparece la URL de MSI, pero no parece haber sido ni diseñada ni fabricada por esta empresa. La unidad es "ATAPI DVD-ROM 16XMax", o mejor dicho, genérica.
Este lector viene dándome la lata desde el día en el que lo monté. Uno de los fallos que tiene es que discos regrabables de una marca de la que no quiero acordarme no los lee y encima, desaparece de "Mi PC". Por si fuera poco, hay que resetear (el sistema se vuelve inestable y se acaba "colgando") para poder sacar el disco.
Hoy ha ocurrido otro percance con esta unidad. Por suerte he sido yo el que la ha ido a usar. He introducido disco regrabable que no había grabado bien la grabadora del ordenador de mi hermano y no lo leía. Hacía el amago de leerlo pero no quería. Lo he ido a sacar y el disco ha salido girando en la bandeja.
Menos mal que era un disco circular perfecto (o casi) y no ha saltado de la bandeja. Si llega a ser una hoja para sierra circular o una hélice, los daños materiales y físicos habrían sido bastantes.
Sin más por el momento, me despido. Gracias por haber llegado hasta aquí.
- >)•} txakurra {•(<
-
05/11/2005, 17:12HARDMETAL
curriosas preripecias las de tu lectora de dvd.
ya solo le falta que por calentar demasiado el disco estalle, como le paso a un colega mio, no hace falta decir que la grab se fue a la mierda.
sin mas un saludo, y animo que no todo siempre nos sale rana.
-
05/11/2005, 19:02txakurra
Iniciado por HARDMETAL
ya solo le falta que por calentar demasiado el disco estalle, como le paso a un colega mio, no hace falta decir que la grab se fue a la mierda.
P.D.: El lector que tenía en el P3 se calentaba tanto que jodió el sector de arranque de un disco. Menos mal que lo único que tenía era una copia de seguridad caducada, que si no...
-
05/11/2005, 19:10HARDMETAL
Iniciado por txakurra
Iniciado por HARDMETAL
P.D.: El lector que tenía en el P3 se calentaba tanto que jodió el sector de arranque de un disco. Menos mal que lo único que tenía era una copia de seguridad caducada, que si no...
sin mas un saludo.
-
05/11/2005, 20:56Airsofter
El lector que yo tenia antes, tambien de marca nisu, me sacaba los DVD's rodando y algunos incluso saltaban, menos mal que saltaban para el lado que yo no estoy xDD
-
05/11/2005, 23:14Murphi
Iniciado por HARDMETAL
ya solo le falta que por calentar demasiado el disco estalle, como le paso a un colega mio
Salu2
-
05/11/2005, 23:26HARDMETAL
Iniciado por Murphi
Iniciado por HARDMETAL
ya solo le falta que por calentar demasiado el disco estalle, como le paso a un colega mio
Salu2
sin mas un saludo.
-
06/11/2005, 00:10masterbob
Yo tambien puedo corroborar eso de dejar fisicamente el CD hecho pedazos, ni mytho ni cuento ni ost...
Todos sabemos que las velocidades de lectura y escritura de las unidades grabadoras son distintas, si usamos mucho (recalco el mucho) la misma unidad tanto para leer como para escribir la pieceria que hace girar el disco acaba sufriendo daños irreversibles de tanto alternar de una revolucion a otra y terminara fallando cada vez mas dando lugar a "accidentes" que acaban traduciendose en fallos de lecura o exceso de revoluciones en el soporte optico convirtiendolo asi en txitxikis.
La solucion: usar una cosa para cada funcion, grabadora para grabar, y lector pues eso, pa leer.
-
06/11/2005, 11:11txakurra
Iniciado por HARDMETAL
Iniciado por Murphi
Iniciado por HARDMETAL
Salu2
sin mas un saludo.
Iniciado por masterbob
La solucion: usar una cosa para cada funcion, grabadora para grabar, y lector pues eso, pa leer.
Además. por esa regla de tres, para jugar la videoconsola, no el ordenador, ya que la consola está específicamente diseñada para jugar.
-
06/11/2005, 13:21HARDMETAL
es mejor las cosas dedicadas, pero depende para que.
en el caso de las grabadoras, no se usar una cosa para dos funciones diferentes es usar la funcio de la misma.
ya que para la grabadora es igual leer que grabar, tiene que mover el disco igual y usa el mismo laser.
la diferencia viene marcada cuando el programa de gravacion toma el control y regula la potencia del laser.
yo tengo 3 unidades de dvd de las cuales dos son grabadoras de dvd y las uso indistintamente.
sin mas un saludo.
-
06/11/2005, 16:03Murphi
Iniciado por masterbob
Yo tambien puedo corroborar eso de dejar fisicamente el CD hecho pedazos, ni mytho ni cuento ni ost...
Todos sabemos que las velocidades de lectura y escritura de las unidades grabadoras son distintas, si usamos mucho (recalco el mucho) la misma unidad tanto para leer como para escribir la pieceria que hace girar el disco acaba sufriendo daños irreversibles de tanto alternar de una revolucion a otra y terminara fallando cada vez mas dando lugar a "accidentes" que acaban traduciendose en fallos de lecura o exceso de revoluciones en el soporte optico convirtiendolo asi en txitxikis.
Salu2
-
06/11/2005, 19:29HARDMETAL
Iniciado por Murphi
Iniciado por masterbob
Salu2