Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Como overclokeo una 5700?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Como overclokeo una 5700?
-
05/11/2005, 13:58MaSaCrE_Pro
Como overclokeo una 5700?
Pues eso que me gustaria exprimir mi grafica para sacarle un poco mas de partido.Que programa debo de usar y que valores me reconmendais para no correr riegos (el ventilador es el de serie). :twisted: gracias
-
05/11/2005, 16:42
A ver, vayamos por partes. El programa que debes utilizar si nunca has hecho OC es el RivaTuner. Puedes encontrarlo en multitud de paginas, busca en Google. Está en inglés pero es fácil de usar. Como no se que quieres hacer específicamente (Pues subir el core(Procesador de la tarj. grafica unos Mhz's, las memorias, etc.), te diré que debes llevar cuidado porque nunca se sabe lo que puede pasar, aunque el RivaTuner es bastante estable y si te psas te lo dice. En el RivaTuner, donde poner "Forceware Detected" le das al boton de al lado de "Customize" y le das al icono de la tarjeta. Una vez allí verás 2 barras, la del core y la de las memorias. Antes de overclockear deberías bajarte algún programa para vigilar las temperaturas, si tu tarjeta te lo permite. El OC del core te ayudará a que los entornos en general y modelos, personajes, etc. aparezcan mas fluidos. Las memorias son mas delicadas que el core: Si te pasas de overclock empezarás a ver vertices que no están en su sitio, texturas extrañas, triangulos azules, etc., asi que no te pases mucho. Las memorias te ayudarán a que el juego se atasque menos con recursos que requieren constantes accesos a memorias, tales como antialiasing, filtrados y texturas anisotrópicos, etc. Si ves que tras tocar las velocidades tu tarjeta empieza a subir de temperatura exageradamente al jugar, o bajas el overclock, o le quitas la tapa al ordenador. Parece que no ayuda pero ya lo creo que sí. Poco más que decir...el overclock puede anular la garantía, y que puedes romper algo OCeando. Hazlo con cuidado.
Saludos.
-
05/11/2005, 16:43Alienware_4ever
Cago en el login...el de arriba era yo.
-
06/11/2005, 00:58MaSaCrE_Pro
Ya he probado el Riva Tuner, va de lujo para lo que quiero. Que programa me recomendais para controlar la temp de la grafica????
-
06/11/2005, 12:34MaSaCrE_Pro
gracias Alienware
-
06/11/2005, 18:27Alienware_4ever
Para controlar las temps te iria bien uno que se llama Motherboard Monitor, o algo así. Pero no recuerdo si detecta las de la gráfica. Pruebalo y nos comentas.
gracias Alienware
-
06/11/2005, 20:22MaSaCrE_Pro
Lo he probado, pero no vale, tambien he probado el sandra y tampoco dice nada de la grafica. voy a mirar en la pag oficial por si aparece algo relativo.