Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Como poner un interruptor a las luces de la caja
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Como poner un interruptor a las luces de la caja
-
04/11/2005, 16:01
Como poner un interruptor a las luces de la caja
Hola a todos, mirar os escribo porque me a surgido un problema , el cual se podia haber agrabado mucho mas de lo que me ha pasado, os esplico:
Yo tengo la caja Termaltake Tsunami Dream, y esta caja tiene dos leds ( luces, por si lo he dicho mal ) en la tapa delantera de la caja , y otra luz en el ventilador trasero.
Pues bien en las luces de la tapa delantera , le puse un interruptor y en el cable de las luces le puse otro cable ( soldado ) que iva al interruptor, pues bien una vez hecho ese montaje ( que creo que esta bien ¿ no ? ) me funcionaba todo correctamente , accionaba el interruptor y encendia y apagaba bien las luces; luego por la noche, deje apagadas las luces desde el interruptor, y al cabo del rato probe encenderlas y ya no ivan. Esta mañana he estado investigando que ha podido pasar ya que me estrañaba, ya que el montaje lo hice bien y funcionaba, pues mirando vi que el cable que esta conectado desde la fuente de alimentacion hasta el interruptor , se habia quemado, y se le habian pegado algunos cables importantes del ordenador , menos mal que no llego a pelar los cables ( solo un poquito algunos ).
Y mi duda es que como se ve que al desconectar la corriente desde el interruptor, como en el cable ORIGINAL DE LA CAJA que va desde la fuente hasta el interruptor, no aguantara la corriente que esta quieta en ese cable. La duda es que cable puedo poner para que no se queme al apagar el interruptor, ya que no se si hay algun cable de un material especial , o si le pongo un mas gordo si no pasa nada en cuestion de voltajes y demas o tiene que ser igual de gordo. Esque no entiendo en temas de cables, yo habia pensado poner el cable nuevo desde el conector que esta en los cables de la fuente de alimentacion, hasta el interruptor.
Y la otra duda cual es la mejor forma para poder hacer lo mismo con las luces del ventilador trasero de la caja, ya que he estado mirando y los cabes de las luces esta soldador en el mecanismo del ventilador, ya que el cable que sale del ventilador es para la alimentacion para que funcione el ventilador.
Os puedo hacer y poner todas las fotos que me pidais, pero porfavor si me podeis ayudar os lo agradeceria , ya que es un tema mas bien de electronica/electricidad , y no tengo ni idea, y si no tendria que llevar el equipo entero ( con el Reserator y todo , ya que si quito los tubos se sale el agua poco a poco ) a una tienda que no me conozco niguna.
Gracias.
-
04/11/2005, 16:51Josean
Como poner un interruptor a las luces de la caja
Juangfu: tal como lo cuentas, está claro que los cables se te han fundido porque al apagar el interruptor que instalastes estás produciendo un cortocircuito (o casi). Por lo tanto, la solución no es poner un cable más gordo (eso lo empeoraría todo), si no ver como has conectado los cables de las "luces" (seguramente serán diodos Led) al interruptor, y ponerlo bien.
Para ello es necesario que nos pongas un esquema de como los conectas, además de las fotos, que también sería conveniente que las pusieras. Sin ver como has hecho la conexión, difícilmente se puede dar una solución.
En todo caso, en previsión de males peores, yo desharía lo hecho hasta no ver lo que está mal, pues puedes producir un daño irreparable a la fuente del PC o cosas más graves.
Saludos.
-
04/11/2005, 22:08
Lo q comenta Josean tiene pinta de ser lo sucedido casi seguro. Pon unas fotos de tu montaje para q podamos ver q ha pasado.
Mas o menos el montaje deberia ser asi:
-
05/11/2005, 03:55
Gracias por vuestras respuestas, pues mañana hare las fotos para que se vea todo bien claro, y lo veis, haber que a podido pasar y como se montara bien.
Mañana os pongo las fotos.
Gracias.
-
05/11/2005, 13:36txakurra
Una pregunta, ¿aislaste la/s soldadura/s y las patas del interruptor?
-
05/11/2005, 16:43
Hola, ya he hecho las fotos, de todo, he quitado las cintas aislantes ( con eso contesto a la pregunta tuya txakurra ) de los cables para hacer bien las fotos para que se vea todo bien, he hecho varias fotos, para que si en una foto no se aprecia bien,m tengais varias angulos de vision, he puesto una foto general qu esplico un poco los cables, y fotos de el mismo cable pero de cerca , para que se aprecie la union de cables.
Tambien he puesto unas fotos el ventilador de la caja, le salen dos cables ( ambos van hacia el Aerogate ) , un cable de hilo negro y rojo, y otrio cable amarillo, como dije anteriormente, el cable rojo y negro, creo que es para la potentia del ventilador, y el amarillo para regular las revoluciones desde el Aerogate, supongo que para poner un cable apague las luces, debe de ser dese dentro del ventilador.
Si necesitais mas fotos ya sea del Ventilador como del cable de la tapa delantera, pedirmelas.
Bueno aqui estan las fotos:
http://img238.imageshack.us/img238/9039/cimg17074rx.jpg
http://img91.imageshack.us/img91/9721/cimg17098er.jpg
http://img91.imageshack.us/img91/7843/cimg17140bm.jpg
http://img91.imageshack.us/img91/8130/cimg17178yz.jpg
http://img91.imageshack.us/img91/2296/cimg17189ib.jpg
http://img91.imageshack.us/img91/8421/cimg17197ur.jpg
http://img91.imageshack.us/img91/9468/cimg17215ux.jpg
http://img91.imageshack.us/img91/3739/cimg17261wk.jpg
http://img91.imageshack.us/img91/8393/cimg17275tc.jpg
http://img91.imageshack.us/img91/6996/cimg17305ow.jpg
-
05/11/2005, 16:45
salen las fotos demasiado grandes, perdonad, esque hace mucho tiempo que no pongo fotos en los foros, y no me acordaba como se hacia, pero bueno al menos se ve.
Espero vuestras contestaciones.
Gracias.
-
05/11/2005, 17:41
Lo 1º te he editado el post, las fotos descuadran todo el foro.
Lo 2º el montaje esta mal. Estas poniendo en corto positivo y negativo a traves dl interruptor. Cuando cierres el interruptor haras un cortocircuito. El led se apagara x ese corto, pero te pasara lo d antes y el cable se kemara o algo peor.
No se te ocurra encenderlo tal cual esta.
El monteje correcto seria asi:
Asi es como lo tienes tu:
-
05/11/2005, 19:12txakurra
Pues vaya mier** de fuente si no se apaga al instante por cortocircuito. La que tenía antes, a pesar de ser de marca desconocida y de aspecto genérico, saltaba a la más mínima sospecha (vamos, ibas a hacer un corto y casi antes de unir los polos ya se había apagado).
Creo que la F.A., si no se ha quemado ya, poco le falta.
Estando en corto, es normal que el LED se apague. La corriente ha encontrado un camino más fácil a seguir (con menos resistencia que la que ofrece el LED).
P.D.: el ventilador de esta imagen, si es de 12 cm, es idéntico al que tengo yo en la parte trasera sacando aire.
-
05/11/2005, 19:28Airsofter
Mi FA a la mínima tambien se apaga (y tambien es de marca desconocida, bueno no es ni de marca xD).
Enga, coloca el interruptor correctamente, así como dice pengo y seguro que te va bien
-
05/11/2005, 21:40
Muchas gracias por las respuestas, pues PENGO pondre el interruptor como me has dicho , es verdad , lo pues mal, y ahora estoy preocupado por lo que me ha dicho TXAKURRA de que si no se me a fundido la fuente de alimentacion , poco le falta, yo desde que paso lo del cortocirtuito no he notado nada estraño en la fuente, es decir que hasta ahora tiene el mismo funcionamiento y comportamiento de siempre, mi fuente es de gama alta ( o eso decia el anuncio ) es esta :
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1907
Espero que me digasis si ahora pasa algo con la fuente o puede pasar, yo cuando paso lo del cortocircuito, se fueron las luces de los leds cuando apague el interruptor y estubo el cable fundido unos dias conectado ( pero bueno como se fundio no creo que pasara a mayores ) y el funcionamiento en la fuente y demas era el de siempre, ninguna diferencia , como ahra mismo; pero me ha dejado un tanto preocupado lo que ha dicho TXAKURRA ¿ me puede pasar algo ahora ? el cable quemado esta desconectado desde que puse este post.
Y lo del ventilador, si es un ventilador de 12 , ¿ sabeis como le puedo poner el interruptor tambien para apagar la luz, y si lo puedo poner al mismo interruptor que de la tapa delantera ? es decir que el interruptor de la tapa delantera al apagarlo desconecte las luces de los leds delanteros y los leds del ventilador, o deberia poner interruptor para cada cosa.
Gracias.
-
06/11/2005, 09:10txakurra
Lo raro es que siendo de gama alta no haya cortado la corriente sistemáticamente al haber un cortocircuito.
Las F.A.s tienen un tiempo de vida limitado y, si no se ha apagado por el cortocircuito, se habrá reducido (no se cuanto habrá podido ser).
A lo del ventilador, hay que soltar una brida de plástico que lleva donde los cables. Luego sacas el conector para la sonda, el del regulador manual y el de alimentación y te quedarán dos cables (uno rojo y uno negro). Hay que cortar uno de ellos (el rojo, por ejemplo) y empalmar unos cables hasta el interruptor.
Para enchufarlo al interruptor de los leds, tendría que ser un interruptor de doble circuito. Creo que el que tienes no lo es, así que deberías comprar un conmutador 2p/2c (2 posiciones 2 circuitos).
Saludos.
P.D.: Si no puedes empalmar los cables por la proximidad al ventilador, tendrías que soltar la cinta blanca, buscar el inicio de uno de los cables y soltarlo. En el hueco soldar otro cable y al cable que has soltado, otro más y llevar los cables al interruptor.
-
06/11/2005, 16:39
Hola Txakurra , pues lo de la fuente de alimentacion me fastida bastante, porque me la compra hace no mucho, y la idea de que se le haya acortado la vida , no me hace gracia la verdad, mas aun teniendo en cuanta de lo que vale la fuentecita...
Lo del ventilador, lo de leido varias veces, pero no se cuales son los cables que me dices, ya que exteriormente solo hay dos cables ( los que aparecen en la foto ) y interiormente , no se cual es cada cable que me dices, ¿ tendrias alguna foto o algo con lo que pueda identificar mejor cada cable? no vaya a ser que vuelva a hace una mala union de cables y fastide algo mas.
Gracias .
-
08/11/2005, 22:45txakurra
Iniciado por juanfgv
Lo del ventilador, lo de leido varias veces, pero no se cuales son los cables que me dices, ya que exteriormente solo hay dos cables ( los que aparecen en la foto ) y interiormente , no se cual es cada cable que me dices, ¿ tendrias alguna foto o algo con lo que pueda identificar mejor cada cable? no vaya a ser que vuelva a hace una mala union de cables y fastide algo mas.Gracias .
-
09/11/2005, 21:45
Vale txakurra , pues espero que me digas algo , asi no metere la pata otra vez.
Gracias.
-
10/11/2005, 23:38
nesesito ayuda
la consulta es que yo tengo un interuptor del carro que hace que el bentilador se encienda cunado esta caliente y se apaque cuando se emfria lo que quiero hacer es ponerle un interuptor que cuando lo prenda se encienda y despues de cierto tiempo lo apague o que se apague despues de cierto tiempo como puedo hacer eso
se puede con un interuptor coriente
-
11/11/2005, 17:21txakurra
Re: nesesito ayuda
Iniciado por lovando
la consulta es que yo tengo un interuptor del carro que hace que el bentilador se encienda cunado esta caliente y se apaque cuando se emfria lo que quiero hacer es ponerle un interuptor que cuando lo prenda se encienda y despues de cierto tiempo lo apague o que se apague despues de cierto tiempo como puedo hacer eso
se puede con un interuptor coriente
juanfgv, en cuanto pueda te pongo la foto del venti.
-
11/11/2005, 21:45
Hola txakurra , vale, pues espero que me digas algo, yo ya qtengo todo el material para ponerme manos a la obra, pero espero a que me digas algo, y asi hago lo del interruptor de las luces de la tapa y lo del ventilador.
Espero tu contestacion.
Gracias txakurra
-
12/11/2005, 09:03txakurra
Ya estoy aquí de nuevo.
Lo que viene antes de las fotos es sacar el ventilador (si está montado), cortar la brida que mantiene todos los cables juntos y sacar por la ranura todos los cables con enchufe.
Bueno, ahí van dos perspectivas. Recuerdo que, haciendo clic en las miniaturas, se abrirá una nueva ventana con la imagen a tamaño real. Si la resolución de la pantalla no alcanza para mostrar la imagen a tamaño completo, la imagen a tamaño real se redimensionará para entrar en la ventana, con lo que con otro clic se mostrará a tamaño completo.
Se puede ver que hay dos conectores con cables más finos (para regular la velocidad manual o automáticamente) y un tercero con cables más gruesos (alimentación y monitoreo de RPM). Luego quedan dos cables (rojo y negro) de la misma sección que los de alimentación en el carril y que van desde el motor a la cinta de los LEDs. Hay que intercalar en uno de ellos un interruptor. Si se desea, se puede soltar la cinta (la parte blanca no es más que un adhesivo) y desoldar diréctamente uno de los cables de ahí.
Tanto si es lo primero como lo segundo, habrá que empalmar dos cables (uno en la parte del cable que sale del motor y otro en la parte que va a los LEDs o en la cinta) para poder situar el interruptor en la parte frontal de la caja.
Al final, te tendría que quedar algo así:
(nota: ventilador dibujado sin aspas para facilitar la comprensión del dibujo)
Luego hay que meter otra vez los cables donde estaban, sujetarlos con otra brida y colocar el interruptor en el frontal (o donde se desee).