Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- ¿El Clockgen y/o A64Tweaker crean inestabilidades?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: ¿El Clockgen y/o A64Tweaker crean inestabilidades?
-
04/11/2005, 02:39
¿El Clockgen y/o A64Tweaker crean inestabilidades?
¿Por que usando el Clockgen no me aguanta velocidades que poniendolas en la bios directamente me las aguanta a la perfeccion? ¿Sera porque el Clockgen no CLAVA (segun lo que veo con el CPU-Z) las velocidades sin decimales cosa que mediante bios si que las clava sin decimales? ¿Algun truco para clavar los MHZ sin decimales usando el ClockGen?
¿Pasara lo mismo con el A64Tweaker y las memorias?
Por cierto, sobre el A64Tweaker (uso la 0.60beta) si cambio parametros de "Timings Parameters" los cambia bien, pero si toco los de "Configuration Parameters" se me cuelga el PC ¿por que??
Tengo una MSI K8N NEO 2 Platinum.
-
04/11/2005, 05:06JCOTV64
Ami me pasa k si hago cambios bruscos komo pro ejemplo el multiplicador kon el clock, o el cas latency kon el a64tew..., se muere el sistema, por k alo mejor pss esos cambios deben ser tratados directamente desde el bios, por el otior lado si solo cambias el htt o algunos timmings menos importantes k el cas no deberia morirse el sistema (en mi caso no)
-
04/11/2005, 12:54
JCOTV64, pues lo del A64tweak lo medio entiendo, pero lo del clockgen y los decimales en el HTT no lo capto muy bien. Y es que anoche cansado de que no me fuera estable a 2600mhz con 1.55v usando el clockgen para ponerlo a 2600mhz partiendo desde bios de 2500mhz (o sea, solo le subia 100mhz mediante clockgen) me fui a la bios y puse del tiron 260mhz de HTT con el mismo voltaje de siempre, y en el CPU-Z me salia 260.0 Mhz clavaos (sin decimales) pero poniendo 260 de HTT mediante el clockgen en el CPU-Z me salen 260.4 Mhz (con decimal...) y a los pocos minutos de prime me daba siempre un error, sin embargo poniendo desde la bios 260 de HTT estubo el prime 2 horas del tiron sin error alguno. ¿Explicacion? ¿Influyen esos decimales que salen al subir HTT mediante Clockgen? Si es asi, vaya mierda y el tiempo que he perdido con el dichoso clocgen jejej.
-
05/11/2005, 06:23JCOTV64
Si influyen, y mas en tu caso k por solo esa decimas te krea inestabilidad, aunk deberias chekar esos 260 (poniendolos desde la bios) kon el prime por varias horas para chekar k realmente sea estable. Es lo uniko k no me agrada del clockgen, k cuando te sube te sube decimales tambien solo lo uso para subir el htt para chekar estabilidad y de ahi lo cambio en bios para cosas mas serias :p
saludos