Resultados 1 al 17 de 17

Tema: 512vs1Mb L2

1. Matapellas
    Matapellas está desconectado
    Usuario registrado CV

512vs1Mb L2

Cuales son los que tienen 1MB de L2??
    El primer S939 q tiene 1MB es un 3700+ si no me equivoco, vale más la pena pillarse ese, q los inferiores?
    Qué es mejor pues un Sandy o un Venice?

2. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    El primero que tiene 1mb es el Amd opteron 144 ( que tb es 939; llamado Venus).
    Los venice tienen 512 kb de cache L2, mientras que los sandis ( como bien indicas el primero es el 3700)tienen 1024kb de cache.

Pd: yo ando detras de un venus de esos que suben como la espuma. :wink:

3. Matapellas
    Usuario registrado CV
    por que entonces todo el mundo aconseja venice si tiene menos cache?

4. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Porque el cache va dentro del nucleo del core; y los sandis al tener mas cache;ocupan mas espacio dentro del core; con lo cual el overclock es menor.
    Aunque los nuevos "Venus" ( opteron 144/146/148/150) tienen 1mb de cache y suben una burrada con refrijeraciones convencionales.
    Eso mismo sucede entre un Manchester y un Toledo ( a nivel de dual core); al tener menos cache; el manchester es mas overclokeable que el Toledo; pero claro esta ya peudes tener en tu caso un venice con 512 kb de cache que como te salga malo lo llevas claro.
    Yo te recomiendo si te tienes k mirar un micro que optes por los opteron 144/146/146/150 ; que son micros que por aire suben hasta tasas de 2.9/3 ghz reales.
    :wink: :wink:

5. Matapellas
    Usuario registrado CV
    los opteron son dual core??, y como van de precio
    en cuanto a performance sin oc mejor o peor q sandys, venices, toledos y company..??

6. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haber los opteron que te digo yo; los core "Venus" son single core; pero tienen la misma estructura interna que un sandi ( o parecida) y suben una barbaridad.
    Tb tienes Opterons dual core; pero la disponibilidad de ellos no se cuala es.
    Yo en breves me vo ya pillar un opteron 146 y esperare subirlo a 3ghz con voltaje nominal (sin tocar el voltaje del micro).
    :wink:

7. Matapellas
    Usuario registrado CV
    por tanto no se necesita ninguna virgueria de lan party ni istorias pa oc este micro a 3 como tu dices no??, es q me qiero pilar una MSI k8n platinum y no sabia si pillarle un venice, un opteron como tu bien dices, por calidad precio q aconsejjas??
    gracias salu2

8. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo te recomiendo la dfi lanprty pk es la mejor placa base que hay pa amd 939. :twisted: :twisted: :twisted:
    Pero a nivel de micro te recomiendo el 144/146 venus que suben mucho; ya que con un buen disipa de aire; tipo xp 90c+ un venti de 9 puedes subirlo y bastante a un precio muy asekible. :wink:

9. Matapellas
    Usuario registrado CV
    esa lanparty si qiero acer un oc extremo, con RL y todo eso, pero con una de aire, no iria mejor una MSI q son mas estables??, es q ay gente en el foro q aconseja una y otros otra...

10. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    eso de k msi es mas estable; dejemoslo:
    Ya antes tenia una neo 2 (msi 939) y tiene la misma estabilidad que la dfi (incluso diria que menos); aparte que la Dfi tiene muchisimas mas opciones de Oc; y aparte esta mejor diseñada para mi gusto. :wink: :wink:

11. Matapellas
    Usuario registrado CV
    de todas formas pa pillar esos 2.9 Ghz necesitaria unas wenas memorias, no?

12. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para pìllar los 2.9 o lo que de ese micro lo mas seguro es que lo tendrias que poner en asincronas( a no ser que tengas un modelo tccd que suba mas de 600 mhz en sincronas). :wink: :wink:

13. Matapellas
    Usuario registrado CV
    pues lo q te aorras en micro te lo gastas en las memories sincronas tccd...

14. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creo............
    Unas buenas tccd tipo gskill te salen por mas de 250€; pero puedes poner perfectamente tus memorias en asincronas que el micro tb va a subir ( tb depende del controlador de memoria que te haya tocao); pero amos que esops bivhillos suben; lo hacen. :wink: :wink:

Yo haber si para la semana que viene tengo el 146 opteron y comento resultados y demas.
    SAlu2

15. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Matapellas
    esa lanparty si qiero acer un oc extremo, con RL y todo eso, pero con una de aire, no iria mejor una MSI q son mas estables??, es q ay gente en el foro q aconseja una y otros otra...
    En este caso, la principal diferencia q yo veo, es q la LanParty tiene como límite unos 425mhz d htt, creo. Mientras q en el resto d placas cn nForce4, suelen aguantar bastante menos, 300 y algo.. (no sé cnt más)

Por lo q, cn un multi d 9, se t quedaría en, por ejemplo, 325*9=2925mhz. Estarías físicamente limitado a eso, y encima con la inestabilidad q provoca el tener ya 2 elementos al límite, la verdad es q sería bastante desconcertante, aparte d frustrante..

Salu2..

16. JCOTV64
    JCOTV64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    y komo en cuanto estan ruleando el opteron k vas a comprarte?
    algun review dodne lo prueben o algo asi?

17. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haber; pillate la dfi que es la que mas sube en HTT ; Los opterones "venus" puedes mirar los resultados conseguidos en la web XtremSystmes. :wink: :wink: :wink: . (en los foros)