Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Conectar pcs lan o internet

1. neVu
    neVu está desconectado
    Usuario registrado

Conectar pcs lan o internet

Buenas, 3 amigos y yo estamos pensando en juntarnos un fin de semana y probar esto de las redes locales o en internet, todos poseemos tarjetas ethernet y también disponemos de un switch pero que no vale para conectar a internet (creo). Me ha parecido leer algo de que se pueden conectar a internet los 4 mediante las tarjetas ethernet con cables de red cruzados o algo asi.
    Podríais decirme si tenemos posibilidades a conectar a internet los 4 con un modem motorola cable de ono? Y explicarme un poco de que manera.
    Por cierto 3 de nosotros tenemos windows xp y uno windows 98 o 2k.
    Ya conocemos la opción de comprar un router, es por si se puede evitar bien esta saberlo.
    salu2

2. Airsofter
    Airsofter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo, que solo podreis conectaros a internet mediante un router.

3. El_Gran_Lebowsky
    El_Gran_Lebowsky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para conectar varios ordenatas en red y que todos tengan conexión a internet, hay 2 opciones:

1- Conectar el modem y los ordenatas a un router. De esta manera cada ordenador tiene acceso independiente a internet.

2- Conectar el modem a uno de los ordenatas (este hará de servidor). Depende del modem que tengas (USB o rj45) necesitaras una o dos tarjetas de red respectivamente, para poder conectarlo todo. Tienes que compartir la conexión a internet de este ordenador, para que los demás tengan acceso tambien. El ordenata que tenga la conexión a internet directa, debe estar encendido para que los demás tengan tambien internet. Además lo tienes que encender el primero de todos. Si no te saldrá el mensaje de "conectividad escasa o nula" en el resto.
    Conecta todos los ordenatas al switch o hub, mediante tarjetas de red. Ponerles a todos el mismo grupo de trabajo (para que se vean entre si en LAN). Y listo.
    Tambien puedes conectarlo todo, y darle al asistente de configuración de redes del xp, en todos los ordenatas. Hace lo mismo, pero automaticamente.

Suerte.
    Un saludo.